Ingrese texto de busqueda

06/09/2003 11:03 | Copa Argentina

Salen a la cancha

Cuatro partidos por distintas series abren la temporada oficial esta noche: Sionista - Obras, el clásico de La Pampa entre Independiente y Pico FC, y los bahienses El Nacional y Estudiantes reciben a Peñarol y Quilmes.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

En orden cronológico, El Nacional en el estadio Osvaldo Casanovas de Bahía Blanca recibe a Peñarol desde las 18, partido que será televisado por Telefé para todo el interior del país.

El equipo Bahiense que jugará su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso ha conformado una buena plantilla para llegar al primer objetivo: salvar la categoría, pero dependiendo de la química conseguida, el extranjero y los imponderables de siempre (lesiones y demás) puede aspirar a mucho más, en el marco de un campeonato muy parejo.

El pivote Lucas Martina no participará del cruce a raíz de un problema en los meniscos de la pierna derecha. Además en la semana anterior debieron soportar las lesión de Diego Casemayor (tendinitis en su rodilla).

El plantel del Nacional para esta temporada es: Mayores: Lucas Bianco, Mauro Bianco, Enrique Marina, Federico Sureda, Diego Casemayor, Fernando Álvarez, Lucas Martina, Pedro Franco. Juveniles: Diego De Battista, Sebastián Farías, Emiliano Iraola, José Ojeda, Diego Corral. DT: Juan García.

Su rival Peñarol, llega sin extranjeros después de haber probado a Nathan Strong y a Phill Grant y en la búsqueda del ala pivote como ficha determinante. Por lo que afrontará el cruce solo con nacionales. En los amistosos previos, cayo ante River y Estudiantes de Olavarría y le ganó a Conarpesa.

La fuerza bajo las tablas de Ruperto Herrera, la inteligencia de Diebold para distribuir el balón y la solidaridad en defensa y ofensiva son las claves de este nuevo Peñarol.

A las 20, también en el Osvaldo Casanovas, Estudiantes hará su debut en una categoría que le es ajena: la segunda división del básquetbol Argentino. El albo comenzó con padecimientos la presente temporada: la grave lesión de Martín Budding, (rotura de ligamentos de la rodilla derecha) que lo mantendrá alejado de la actividad por un año. En su reemplazo se especula con un hijo de la casa: Leandro Mateo.

No obstante no todas son pálidas ya que Estudiantes se quedó con los servicios de uno de los juveniles más prometedores del país. Juan Pablo Rotta proveniente del club Leandro N. Alem.

El plantel de Estudiantes para esta temporada está confomado por: Mayores: Diego Sánchez, Andrés Lopresti, Roberto Canutti, Leonardo Renzi, Sergio Aispurúa, Mariano Tagliotti, Martín Reynoso. Juveniles: Diego Otero, Juan Mateo, Javier Scheines, Agustín Amore, Francisco Fuster y Juan Pablo Rotta. DT: Alejandro Álvarez

Enfrente estará Quilmes que será uno de los animadores de punta de la Liga nacional. El equipo que ahora conduce Alejandro Pepiche, llegará con la baja de Diego Prego (esguince de tobillo derecho), pero posee un plantel rico en nombres y la figura de Milton Bell que volverá a usar sus viejos colores.

Más tarde desde las 21, Juventud Sionista de Paraná frente a Obras Sanitarias, será otro de los que hará su debut en la categoría, pero a diferencia del Nacional que compró la plaza, los paranaenses la consiguieron por la vía deportiva logrando el ascenso de la Liga B.

El equipo dirigido por Sebastián Svetliza, el técnico de Sionista, es similar al que alcanzó el primer puesto en la Zona Norte de la Liga B y ganó una plaza para el TNA salvo por las incorporaciones de Mauricio Pedemonte y Emiliano Martina, que ocupan los lugares que pertenecieron a Marcelo Solanas y Martín Dobry.

Sionista acumula más de un mes de entrenamiento, seis partidos amistosos, sin contar lo que disputó ante elencos del torneo local, y llega sin grandes dificultades en relación a lesiones. El único jugador del plantel que no estará esta noche es Manuel Muguruza, que trabaja de forma individual y se recupera luego de una operación en la rodilla.

Antes del duelo entre Sionista y Obras, se llevará a cabo el segundo choque entre Echagüe y Ferro, que será a las 19. Para presenciar la doble jornada, el valor de la entrada será de 5 pesos.

El plantel de Sionista para esta temporada se conforma con: Marcelo Svetliza, Santiago Vesco, Gustavo Monella, Javier Ceci, Manuel Muguruza, Daniel Ruhl, Roy Melchiorre, Salvador Bahler, Eran Rozenzvaig, Fernando Goldbarg, Mauricio Pedemonte y Emiliano Martina. DT: S. Svetliza.

Por su parte Obras Sanitarias quiere seguir como animador del certamen de “A” y de ser posible superar el cuarto puesto de la temporada anterior. Para ello a sumado a Juan Manuel Locatelli como ficha destacada, pero sufrió la baja de su base titular, Sebastián Festa. No obstante logró mantener tres fichas fundamentales: Eduardo Dominé, Matías Pelletieri y Lázaro Borrel.

Por último esta noche desde las 21.00 en Gral Pico, La Pampa, Sportivo independiente recibe a Pico FC en una nueva reedición del clásico pampeano, pero con equipos en categoría diferentes.

Programación completa para hoy en la copa Argentina

18:00 Hs TV El Nacional Vs. Peñarol (MdP)
19:00 Hs. (En Sionista) Atlético Echagüe Vs. Ferro Carril Oeste (1er juego 67-62)
20:00 Hs. Estudiantes (BB) Vs. Quilmes (MdP)
20:00 Hs. Olimpia B.B.C Vs. Estudiantes (O) (1er juego 82-87)
21:00 Hs. C.J. Sionista Vs. Obras Sanitarias
21:00 Hs. Quilmes A.C. Vs. Gimnasia (LP) (1er juego 71-78)
21:00 Hs. Sp. Independiente Vs. Pico F. C.
21:30 Hs. Tucumán B.B. Vs. Asoc. Dep Atenas (1er juego 70-87)
21:30 Hs. La Unión Vs. Central Entrerriano (1er juego 74-79)
21:30 Hs. Andino Sport Club Vs. Regatas S.N. (1er juego 79-88)
21:30 Hs. Asoc. Atl. Quimsa Vs. Sp. Ben Hur (1er juego 89-94)
21:30 Hs. Conarpesa Vs. Gimnasia (CR) (1er juego 78-79)

www.pickandroll.com.ar

»El Nacio!!!!PARA VOS MILARYITAS...06/09/2003 00:00
Aguante el nacio, lo mas!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»mazzo07/09/2003 00:00
q lindo es empezar una temporada y tener sueños, saber q la vas a disfrutar, tener ganas de ir ya a la cancha, y el cervecero motiva a eso, porque se armó un equipo para pelear arriba y la gente va a armar una fiesta en cada partido. en cambio vos peñarolito, ya estará deseando que termine la liga no?, q triste q sos.AGUANTE EL CERVECERO
Responder
0 %
0 %
»nacho07/09/2003 00:00
La verdad como hincha y nacido en el club lo de peñarol me da verguenza ajena y no creo q yo soy el unico q piensa asi...a ver a la muchachada de los dirigentes q se pongan las pilas y traigan a Joe Bunn para q por lo menos la careteen un poco...aguante la peña!!!!!
Responder
0 %
0 %