Ingrese texto de busqueda

07/09/2003 10:17 | Copa Argentina

Conarpesa lo despidió a Gimnasia

Conarpesa eliminó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de la Copa Argentina con su victoria por 84-79. Obras se impuso en el primer chico ante Sionista. Ben hur se quedó con las manos vacias. Cronograma de hoy.

En el primer partido jugado la noche del viernes, la victoria había favorecido para Gimnasia que se impuso apretadamente por 79 a 78, donde sobresalió el alero estadounidense David Scott, con 19 puntos.

Anoche un plateísta intentó agredir a Stanley Easterling, mientras que el partido continuaba con mormalidad, y los comisionados técnicos no hacían nada, a poco de finalizar el primer cuarto. El primer cuarto se lo llevó Gimnasia, con gran trabajo de Esterling y Jervaughn Scales, anotaron quince tantos en la pintura.

En la formación del elenco ‘langostinero’ se destacaron en ese primer cuarto Chukwunike Okasa y Maximiliano Riolfo, quienes anotaron 11 tantos.

Pero en el segundo cuarto, Gimnasia apretó el acelerador y con una serie de recuperos y canastas, se fue a siete puntos 30-21, a 8’20 para el final del segundo segmento de diez minutos. Sin embargo, Conarpesa reaccionó y con el ingreso del escolta Pablo Marani -dos triples seguidos- se puso en partido 27-30.

Gimnasia comenzó a cargarse de falta, y uno de ellos era Easterling, quien tuvo que ir al banco por tres personales, haciendo su ingreso el juvenil Mauro Bulchi. El resultado estaba 30-31 a favor del visitante, porque el local logró emparejar las acciones del encuentro, gracias al goleo de Eduardo Villares y el oportuno ingreso de Facundo Iturria.

Gimnasia, mientras tanto, se había quedado sin gol, abusó mucho del tiro externo por lo que con el correr de los segundos Conarpesa logró pasar al frente del resultado 34-33, con dos libres de Iturria y a poco sacar una pequeña ventaja en el resultado.

Sobre el final del primer tiempo, Gimnasia se puso nuevamente en partido y disminuyó la desventaja a cinco puntos, pero Conarpesa con un triple de Fernando Titarelli, hizo que el local se fuera adelante en el marcador por 46-38, ganando el parcial 25-14.

Y en el tercer cuarto con un triple y doble de Franco Migliori y otros dos puntos de Gabriel Cocha, Gimnasia estableció un parcial de 10-2 para igualar el encuentro en 49 cuando todavía quedaban por jugarse más de cinco minutos para el final del tercer cuarto.

En el último cuarto, el dueño de casa revirtió la situación y con un triple de Maximiliano Riolfo y un doble de Eduardo Villares, sacó una luz de cinco puntos (75-69), lo que obligó a José Pestuggia buscar las variantes que no encontró

Conarpesa 84: Fernando Titarelli 16, Eduardo Villares 11, Jorge Sánchez 7, Chukwunike Okosa (x) 18 y Maximiliano Riolfo (x) 14 (fi); Sebastián Borchuk 3, Pablo Marani 11, Facundo Iturria 4 y Jonatan Treise 0. DT: Gustavo De Benedetti.

Gimnasia 79: Pablo Albertinazzi 3, Gabriel Cocha 14, Franco Migliori 8, Jervaughn Scales 18 y Stanley Easterling (x) 12 (fi); Lucas Saúl (x) 16, Mauro Bulchi 2, David Scott 5, Santiago Haag 1 y Alan Adalia 0, Mariano Silberberg 0 y Jorge Luna Chima 0. DT: José Pestuggia.

Parciales: 21-24, 46-38 y 60-62.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Horacio Sedán.
Estadio: Palacio Aurinegro (Puerto Madryn).


Sionista perdió en su debut Ante Obras


El elenco de Cadillac superó al local por 79-87 y dio un paso al frente para avanzar a la segunda ronda de la Copa. Hoy, a las 21, se llevará a cabo el segundo y decisivo encuentro en calle Carbó. Los paranaenses tienen que ganar y por más de ocho para superar esta etapa de la competencia.

Después de un primer tiempo muy parejo, Obras sacó ventaja en el segundo apoyándose en la polenta de sus internos y en algunos buenos pasajes de Eduardo Dómine. El conjunto paranaense, que se bancó bien la primera parte, no pudo seguir de cerca a su adversario en el complemento, asimismo la peleó hasta el final e incluso en el último cuarto, luego de una ventaja de14 que habían sacado los tacheros, Sioni se colocó a seis y amenazó con cambiar la historia.

No fue suficiente, otra vez con su gente grande, más precisamente con Pelletieri, Obras consiguió la diferencia necesaria para cerrar el partido sin sufrir. La serie está uno a cero y hoy, a las 21 en calle Carbó, se llevará a cabo la segunda parte de esta historia.

Juventud Sionista 79: Santiago Vesco 12, Gustavo Monella 8, Javier Ceci 10, Roy Melchiorre 10, Salvador Bahler 13 (FI); Daniel Ruhl 9, Mauricio Pedemonte 15 y Fernando Goldbarg 2. DT: Sebastián Svetliza.

Obras Sanitarias 87: Ezequiel Lamas 4, Eduardo Domine 16, Cristián Romero (x) 15, Matías Pelletieri 21, Alejandro Alloatti 18 (FI); Juan Manuel Locatelli 4 y Juan Gutiérrez 9. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 19-18, 37-33 y 55-66.
Arbitros: Roberto Smith y Ariel Tosello.
Estadio: Juventud Sionista.

Andino se despidió de la Copa

Estrenando la contagiante actitud de los debutantes, después del despegue que le entregaron los “veteranos”, Regatas de San Nicolás expuso las apetencias que crece para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol y despidió a Andino de la Copa Argentina derrotándolo en forma contundente por 96 a 61.

La capacidad de “Killy” Sánchez para desequilibrar la endeble marca de Barros y la presencia desestabilizante de Olivares en el juego interno fueron los fundamentos decisivos para que el conjunto nicoleño sacara las primeras diferencias en el partido (25-16).

Pero la reacción de los rojinegros no se hizo esperar y en sendas determinaciones de Barros y Fabio hicieron un parcial de 8-3 para meterse en el juego. Fue un espejismo, porque desde el banco de Regatas saltó Fernández marcarcando 3 triples y también las manos calientes de Festa, Ríos y Carré para ´devolver atenciones´ y preanunciar que el partido ya tenía dueño.

Con renovada actitud apareció el rojinegro en la reanudación y le planteó las acciones de igual a igual, confiando en la efectividad de Kraiber desde el perímetro y redoblando esfuerzos en el interno con Cufré, Blanchard, Fabio y Núñez. Pero los nicoleños guardaban su as en la manga con los lanzamientos externos y a través de cinco triples volvieron alzarse con el parcial.

El último segmento simplemente fue un trámite para Regatas, exponiendo el “estético look” (corte de pelo) de los debutantes que se aprovecharon de las debilidades defensivas de Andino y sentenciar el pasaporte a octavos de final en la Copa Argentina.

Para Andino, pese a la derrota, da la sensación de convertirse en un equipo fuerte en los tableros aunque falta afinar la puntería, y mucho trabajo para encarar con pretensiones el TNA.

Quimsa dejó sin nada a Ben Hur

De nada le sirvió a Ben Hur la diferencia de cinco puntos que había logrado en el primer juego frente a Quimsa, porque anoche los santiagueños revirtieron la historia, para seguir en la Copa Argentina. Para alcanzar ese objetivo, el conjunto norteño se impuso por 91 a 82, estableciendo de esa manera una diferencia superior a la que habían conseguido los rafaelinos en el primer enfrentamiento.

De esa manera, Quimsa avanzó a la siguiente instancia del certamen, en la que deberá medirse con Mitre de Tucumán, que logró ese derecho al prevalecer en el duelo que protagonizó con Libertad de Sunchales.

El epílogo fue bochornoso, registrándose incidentes que le pusieron un cierre lamentable al enfrentamiento, que marginó de la competencia a los dirigidos por Guillermo Narvarte.

En el local, fue decisivo el aporte del estadounidense Kelvin Wylie, el goleador de la noche, que se destacó por su notable efectividad y por momentos resultó incontrolable para los internos visitantes.

Ben Hur, dio la sensación de querer especular con la ventaja conseguida en el primer encuentro. Por momentos logró ese cometido y pareció que le alcanzaba para acceder a una nueva fase.
Sin embargo, en el último cuarto, la diferencia en el resultado fluctuó entre los cuatro y los ocho puntos. En algunos pasajes, el que hacía su negocio era el visitante, cuando se estrechaba la brecha. En otros, Quimsa lograba su propósito.

En ese ida y vuelta cambiante, el que se terminó quedando con el premio mayor fue el equipo de Daniel Jaule, que dejó sin nada a Ben Hur.

Quimsa 91: Neme 6, Righetti 6, Pierdominicci 8, Pikaluk 13, Hoya 13 (FI), Small 13, Pecile 4 y Wylie 28. DT: Daniel Jaule.

Ben Hur 82:
Legaria 5, Delset 5, Storani 23, Osborne 14, Slaider 12 (FI), Saad 2, Posetto 8, Agudo 5 y Barrios 8. DT: Guillermo Narvarte

Parciales: 24-19, 49-44 y 66-63.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad.

Una venganza muy particular terminó conquistando anoche La Unión al vencer a Central Entrerriano 83-61 y conseguir así su avance a la segunda serie de la Copa Argentina. El viernes, la visita se había impuesto
por 79-74.

A diferencia del primer juego, La Unión controló en todo momento a su rival, quien cuando más necesito alguna respuesta de sus jugadores, directamente no las encontró, o mejor dicho La Unión le fue consumiendo cualquier clase de escape.

En el primer cuarto Central aprovechó el mal cierre del local y así terminó ganando 20-18. Un par de pérdidas de Requejo obligaron al cambio cantado de Espíndola. El santafesino recién volvería en el último cuarto para cambiar
su imagen y dejar su sello goleador. Otra vez rotando los nombres, La Unión inició en este parcial su remontada.

Dos hombres fueron claves a la hora de atacar: Pizzo y Rodeghiero, este último también destacado en defensa, lo mismo que había cumplido el sorprendente Marcelo Rodríguez unos minutos antes en la marca de Simoni,
pese a que esta vez Cabello se volcó desde el vamos sobre el experimentado pivote visitante. La Unión cerró el primer tiempo arriba 40-37.

También hay que destacar que Simoni continuó con su molestia producto de una contractura, lo que no le permitió esta vez rendir como la noche anterior, aunque nobleza obliga, esta vez Cabello se lo “comió”.

En el tercer parcial llegó el peor registro visitante. Confundido, ni con Carulla compartiendo la base con Martín, Central encontró las ofensivas claras. Peor en defensa, donde Cabello se anotó con 13 puntos y varios rebotes decisivos para lograr salidas rápidas. La Unión finalizó ganando 60-50 luego de un triple de Martín que encendió una mínima ilusión en Central.

Para destacar en este tercer cuarto, Espíndola no realizó variantes y se la jugó con Rivero, Pizzo, Rodríguez, Pérez y Cabello. Llamativo, no. Para el último cuarto, otra vez volvieron las variantes (volvió Requejo, por
ejemplo), pero la actitud siguió siendo la misma, incluso superior. Las distancias en el tablero, pero especialmente en el juego, contrastaron con la noche anterior. Dos triples de Cantero, una ráfaga de Requejo y un par de
apariciones de Rodeghiero (bien el flaco) terminaron el partido.

Síntesis

La Unión (83): Juan Cantero (11); Claudio Requejo (15); Nicolás Pérez (7); Marcelo Rodríguez (7); Sebastián Cabello (24, la figura); (F.I); Marcos Rodeghiero (13); Mariano Pizzo (6); Marcos Jovanovich; Luciano Rivero; Brian Díaz. DT:
Javier Espíndola.

Central Entrerriano (61): Gustavo Martín (11); Eberhardt (10); Eduardo Calvelli (14); Sergio Zalaya (4); Patricio Simoni (13); (F.I); Menescardi (2); Ramiro Carulla (3). DT: Fabio Demti.

Parciales: 18-20, 40-37 y 60-50

Todos los resultados

Tucuman BB 78 - Atenas 75 (1-1, Clasificado Atenas)
La Union 83-Central Entrerriano 61 (1-1, Clasificado La Unión)
2da ronda se enfrentan Atenas - La Unión

Andino Sport Club 61-Regatas (Sn) 96 (0-2, Clasificado Regatas)
2da ronda se enfrentan Belgrano SN - Regatas

Juventud Sionista 79-Obras Sanitarias 87 (0-1)
2da ronda se enfrentan con el ganandor de Boca - River

Quimsa 91-Ben Hur 82 (1-1, Clasificado Quimsa)
2da ronda se enfrentan Quimsa - Asoc. Mitre

Estudiantes (BB) 84-Quilmes (Mdp) 87 (0-1)
El Nacional 81-Peñarol 59 (1-0)
2da ronda se enfrentan ganadores

Quilmes Ac 73-Gimnasia (Lp) 75 (0-2, Clasificado Gelp)
Atletico Echagüe Club 58-Ferro Carril Oeste 84 (1-1, Clasificado Ferro C.O)
2da ronda se enfreantan GELP - Ferro

Conarpesa Puerto Madryn 84-Gimnasia (Cr) 79 (1-1, Clasificado Conarpesa)
2da ronda Conarpesa enfrenta al ganador de Argentino - Ciclista

Olimpia (Vt) 64-Estudiantes (O) 82 (0-2, Estudiantes de Olavarría)
Independiente (P) 76-Pico Fc 85 (0-1)
2da ronda Estudiantes O enfrenta ganador de Independiente - Pico FC

Los juegos de hoy

21:00 Hs. River Plate - Boca Juniors
21:00 Hs. C.J. Sionista Vs. Obras Sanitarias
18:00 Hs. TV Estudiantes (BB) Vs. Quilmes (MdP)
20:00 Hs. El Nacional Vs. Peñarol (MdP)
21:00 Hs Ciclista Juninense Vs. Argentino de Junín
21:00 Hs. Sp. Independiente Vs. Pico F. C.

Fuente: El Patagónico, El diario, El independiente, La Opinión, El Observador Regional y propia
www.pickandroll.com.ar

»tati07/09/2003 00:00
Buenas creo que anoche demostramos que somos y que estamos a la altura de la liga nacional y que podemos llegar muy lejos, por otro lado creo que la participación de jorge sanchez no fue muy productiva y que hay mucho individualismo en el equipo a eduardo villares lo felicito porque su actuacion da para mucho más. pero creo que el equipo se encuentra desordenado y es por eso que por ahi se titubea y se juega de muy mala manera. jorge ponete las pilas y dale para delante creo que tu capacidad da para mucho más, tenes un mucho talento pero no lo estas demostrando
Riolfo la verdad que opr tu contextura fisica crei que no ibas a durar mucho pero sos uno de los mejore sy demostraste ser un jugador con mucho huevo y de muy buena categoria. bueno muchachitos delen masa los quiero aguante el langostino bechitosssssss....
Responder
0 %
0 %
»hincha de cce08/09/2003 00:00
tati: la contextura fisica de maxi no tiene nada que ver, es un jugadorazo, decile al amargo ese q tienen de tecnico que los junte con villares y no los va a parar nadie. el gordo tiene cabeza para jugar, y si no me crees pedi los videos de las semis de la temporada pasada
Responder
0 %
0 %
»Tati08/09/2003 00:00
Hincha de central: vos preocupate por tu equipo que es una murga de cuarta
Responder
0 %
0 %
»hincha de cce08/09/2003 00:00
si, quizas seamos una murga, pero si uds estan todavia en la b es gracias a central, muerto, ahora si de la mano del gordo van a subir, porquee s de central y le sobran huevos
Responder
0 %
0 %