Federico Senitzky, una de las figuras de Ferro Carril Oeste, no se considera el héroe y dice que es uno más en el plantel de Pablo D´Angelo. “El equipo va a cambiar cuando lleguen los americanos”, manifestó el escolta.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Miércoles 14 de Mayo de 2003 y en Caballito se disputaba el partido decisivo para conocer quien acompañaba al descenso a Andino. Ferro recibía en su casa a Estudiantes de Bahía Blanca en un Héctor Etchart colmado como en los viejos tiempos de glorias.
La serie igualada en dos y con Ferro que había salvado su vida en su excursión por el sur del país. El encuentro, como todos los definitorios, fue trabado, disputado, en donde cada conversión tenía un valor mayor a dos o tres puntos.
Ferro sacó una leve ventaja en el primer parcial. Estudiantes reaccionó y pasó al frente. Pero cuando parecía que todo estaba perdido para el equipo local apareció Federico Senitzky, aquel escolta que se había quedado afuera de muchos juegos por lesión, para salvar a su Ferro del descenso con puntos valiosísimos que le otorgaron la permanencia al conjunto de Pablo D´Angelo por segundo año consecutivo en un quinto juego.
¿Por como sucedió todo en el quinto juego ante Estudiantes, te considerás el héroe salvador de Ferro?.
No, para nada. No soy el héroe del equipo. Yo jugué bien en los últimos partidos pero mis compañeros jugaron todo el año y se merecen un mayor reconocimiento.
¿Qué recordás de la Liga pasada?. ¿Fue un buen año deportivo para vos?.
Terminé contento el año porque nos salvamos del descenso, pero personalmente no tuve una buena temporada ya que me lesioné y me perdí muchos juegos. A pesar de salvarnos no quería llegar hasta esa instancia final. Yo quería salvarnos antes y terminar en una mejor ubicación.
Ferro quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo de Caballito se retiró con una victoria (ante Echagüe de Paraná) y tres caídas (una con Echagüe y dos ante los platenses).
En dicha competencia los verdolagas presentaron un plantel compuesto únicamente por jugadores nacionales, mientras que para esta semana se espera por la llegada de uno de los dos extranjeros que utilizarán en la temporada de Liga Nacional.
¿Se hace difícil jugar sin uno de los dos extranjeros en esta competencia de pretemporada?.
No se si es difícil, pero es muy distinto ya que éste equipo está armado para jugar con dos americanos. Creo que el equipo va a cambiar cuando lleguen los americanos
¿Cuál es el balance que hacés de la participación en Copa Argentina?.
Creo que fue buena la participación de Ferro porque mejoramos la producción de la temporada pasada debido a que nos habían eliminado en primera ronda. El equipo recién se está armando y de a poco iremos progresando.
Extranjeros verdolagas
“Estamos demorados por la situación del gerenciamiento del club que viene atrasando todo hace dos meses. Como extranjero llegaría un chico, un novato, con primera salida de Estados Unidos pero se viene demorando. Debió estar en la serie ante Gimnasia pero suponemos que arribará en esta semana, aunque cuando llegue nos faltará un americano más por incorporar”, dijo Pablo D´Angelo a Pick and Roll sobre la situación de los extranjeros.
La idea del técnico de Ferro es incorporar dos americanos que puedan jugar en la zona pintada y utilizar a Ricardo Centeno y Santiago Ferrario como relevos de los foráneos.