Después de mucha espera el representante Miguel Ferreyra le anunció a los dirigentes de Peñarol que Amos Gregory es jugador del club. El viernes o el sábado estará en Mar del Plata. El segundo extranjero esta cerca.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
¿Tienen planeado algún amistoso antes del comienzo de liga?, la pregunta no es para nada original, pero si muy lógica. Y sonó en los oídos de los dirigentes de Peñarol hasta el hartazgo durante toda la semana. La respuesta siempre fue la misma: “Sin los extranjeros no hacemos ningún amistoso más”.
La llegada de los refuerzos en Peñarol, detrás de la caída ante El Nacional de Bahía Blanca por La Copa Argentina se convirtió en orden prioritario. Por suerte para el milrayitas hoy puede estar tranquilo con la llegada de uno de ellos: Amos Gregory.
En la semana trascendió el nombre, luego las características del jugador fueron sumándose hasta confirmar que era un hombre con experiencia (32 años) y con un pasado reciente satisfactorio (empezó y terminó al última temporada de la competitiva liga griega).
Después que este moreno de 2.03 mts de altura rinda o no en el esquema planeado por Silvio Santander es otra cosa. Pero el primer paso esta dado de manera satisfactoria.
El viernes por la tarde o a lo sumo el sábado el jugador debería estar en Mar del Plata, y la expectativa no es menor. Peñarol necesitará de sus foráneos para la liga que comienza el 3 de octubre.
Con relación al extranjero optativo, de la lista de cuatro nombres que había en carpeta se descartaron dos y de los que quedaron se trabaja para cerrar el que se convertirá en el segundo refuerzo. Según le indicaron dirigentes a Pick and Roll, estarían cerca de arreglar la vinculación de uno de esos nombres.
En tanto, la dirigencia ya hace cuentas a futuro, dada su delicada situación financiera, están con optimismo por la respuesta en la venta de abonos y publicidad, pero asusta el calendario de inicio de la liga, ya que después de los dos primeros partidos en casa, les toca cuatro partidos de visitante, en la equilibrada zona Sur.