Central dejó más dudas que certezas y cayó ante Echagüe. El rojinegro perdió ampliamente ante Echagüe por 91-67 en el segundo amistoso jugado en la mañana de ayer.
El segundo amistoso que jugó Central frente a Echagüe fue bien distinto del primero, porque el equipo paranaense fue el verdadero protagonista del juego, en tanto que Central no pudo repetir los buenos pasajes de básquet mostrados en la noche del miércoles y, en cambio, sumó demasiados errores.
El ritmo del partido fue también distinto, porque mientras que Echagüe presionó en el traslado del último campeón del TNA, consiguiendo muchos recuperos, Central no tuvo la misma precisión al momento de subir el balón y perdió un importante número de ataques, quedando solamente en 11 puntos cuando se terminó el primer cuarto, que ganó Echagüe 18 a 11.
En el segundo parcial, Central intentó hacerle llegar la pelota adentro a Bishop, para que el extranjero pueda desnivelar a fuerza de potencia, pero “Tony” recibió una buena defensa por parte de Alejandro Zilli, que controló buena parte de los movimientos del goleador de Central, que tuvo mayores dificultades.
Cuando Echagüe atacó tuvo mayor precisión, ya sea por parte de David Fernández, que volvió a ser el goleador del equipo, o por los triples que aportó Oscar Heis, que fueron importantes para que los paranaenses estiraran la diferencia y tomaran 19 puntos cuando se terminó el primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo, Central intentó achicar la diferencia con dos triples seguidos de Steve Anderson, pero la reacción duró poco, porque primero Heis y después un par de apariciones seguidas de Fernández, fueron suficientes para que el partido volviera al ritmo que tuvo durante los primeros 20.
Igualmente, Central ganó el parcial 20 a 17, pero en el último cuarto, la defensa zonal que intentó Demti no dio resultados y Echagüe volvió a jugar mejor y terminó ganando con mucha autoridad. La buena labor de Lucas Gornatti en la conducción, más la presencia importante de Soutto, Boero y Fernández en ofensiva, fueron las principales armas del equipo de Ricardo De Cecco que mostró aspectos importantes, que seguramente lo tendrán como protagonista importante del TNA que se viene.
Para Central estos dos amistosos dejaron aspectos positivos y negativos para analizar. Del lado positivo, sin dudas, hay que colocar a Anthony Bishop, un jugador diferente y que será la principal arma ofensiva de muchos de los ataques centralistas. También tuvo buenos pasajes de partido Steve Anderson, quien muestra madurez y será importante en los partidos cerrados y donde la experiencia deberá ser fundamental.
La semana próxima, el rojinegro volverá a jugar dos amistosos, esta vez en Capital Federal ante River y Ferro, siempre buscando la mejor puesta a punto con vistas al debut en la Liga Nacional del 3 de octubre.
Síntesis
Central Entrerriano (67): Sergio Zalaya 6, Eduardo Calvelli 10, Steve Anderson 16, Gustavo Martín 9, Anthony Bishop 21 (fi) José Eberhardt 3, Ramiro Carulla 2, Francisco Menescardi 0. DT: Fabio Demti.
Echagüe (91): Alejandro Zilli 10, Oscar Heis 13, Lucas Gornatti 7, David Fernández 16, Marko Zoric 11 (fi) Germán Boero 15, Gustavo Soutto 14, Alejandro Todone 0, Lucas Tedeschi 5, Alejandro Bahler 0. DT: Ricardo De Cecco.