Ingrese texto de busqueda

23/09/2003 08:52 | NBA

Manu el “experto”

Antes de cada temporada, la NBA realiza un seminario para los novatos, con intenciones de hacer más fácil su ingreso y adaptación en la liga más competitiva del mundo. Uno de los elegidos para dar “Clases” fue Ginóbili.

Como parte del Programa Transición de Novatos de la NBA, varios de los rookies más destacados de la liga se reunieron para discutir algunos aspectos de la vida extradeportiva y el impacto que representa para ellos y sus familias el ser jugadores de la liga más poderosa del mundo.

“Este tipo de charla son de mucha ayuda -contó el bahiense-. Son todos chicos en la misma situación llegando a los EE.UU. de todas partes del mundo y debe ser agradable para ellos conocer las experiencias de otros jugadores. Se crea una buena onda entre nosotros aunque en breve vamos a ser rivales en la cancha”.

Los dirigentes de la NBA, convocaron a Ginóbili para que transmita la experiencia que adquirió con San Antonio, con quien ganó el título en su primer año en los Estados Unidos. “Les hablé de mi experiencia en la última temporada cuando llegué a los Spurs y de las similitudes y diferencias entre el estilo de juego de la NBA y el europeo”, señaló Ginóbili.

Algunas de las cosas que se plantean en este programa de transición para novatos, que tiene una duración de seis días, son sobre los trámites para llevar parte de la familia a vivir a los Estados Unidos, cómo obtener visas de trabajo, el desarrollo de emprendimientos de marketing con sus países de origen y cómo afrontar el crecimiento de la demanda mediática.

Sobre los consejos que les dio a los nuevos jugadores, Manu destacó: “Una de las cosas en las que uno no piensa cuando llega a la NBA es en la oportunidad de desarrollarse en una comunidad diferente. Acá nos dan muchas cosas y nosotros también tenemos que hacer algo por la comunidad, tenemos que ayudar a la gente para devolver algo de todo lo que uno consigue. Los equipos son muy activos en esas actividades y uno tiene que participar”.

www.nba.com