Ingrese texto de busqueda

27/09/2003 21:15 | Liga Junior

No le sobró nada

Quilmes de Mar de Plata superó a Nueve de Julio de Bahía Blanca por 68 a 63, en un encuentro donde prevalecieron las defensas. El partido lo definió Luis Cequeira con los libres finales. El “Tricolor” está a un juego de la final.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

Con mucha defensa y sin tener tiempo para lujos, Quilmes puso el primer punto de la semifinal ante Nueve de Julio en el gimnasio “José Martínez” de Mar del Plata, ante unas 150 personas aproximadamente. La serie sigue el sabado que viene en el gimnasio de “9” y el que gane esta llave jugará ante el ganador de Belgrano (San Nicolás) y Bahiense del Norte.

En el comienzo del juego ya se pudo ver que las defensas dominarían a los ataques. La marca personal casi al límite de ambos conjuntos, brindó un espectáculo interesante. El arranque de los bahienses fue auspicioso de la mano del alero Gonzalo Badano con 7 puntos consecutivos le dio una mínima luz de ventaja a su equipo.

Luego la defensa de la media cancha “Cervecera”, funcionó mejor y emparejó el trámite para finalizarlos primeros diez de acción igualados en 17. Badano culminó el cuarto inicial con 11 puntos.

El segundo parcial fue de lo mas flojo del encuentro. Ambos equipos erráticos y sin ideas en ofensiva. Quilmes por primera vez en el parcial pudo pasar al frente por 29 a 27 con una buena labor de Roberto Roselli. Luego el ingreso de Gaston Galera con 5 puntos en seguidilla le dieron una pequeña ventaja (34 a 29) de cara al ciere de la primera mitad. Pero como los “albiazules”, nunca se rinden, llegaron al final del cuarto igualados en 34.

En resumen, igualaron los dos cuartos en 17 tantos y sin sacarse muchas ventajas, en Quilmes no aparecía Selen Safar (muy apresurado en sus lanzamientos) y en los visitantes Chiarastella no entregaba soluciones ofensivas.

El tercer cuarto mostró lo mejor del conjunto de Leandro Ramella. Luis Cequeira anuló a Badano, quien no solo no pudo convertir mas en todo el juego, sino que ni siquiera miraba el aro, de la desconfianza que le generó el base chaqueño. Solucionado el problema del alero Badano, sacó 8 puntos diferencia (51 a 43) y cerró el período en ventaja 53 a 47.

Los diez minutos finales fueron para el infarto. El “Cervecero” arrancó de gran manera y sacó 10 de ventaja (60 a 50). Pero sobre el cierre se vino a la carga el visitante con dos abanderados de la remonatada, el pivot Rizzo y Severini que dejaron a su equipo a solo tres puntos de diferencia, pero los libres de Luis Cequeira defnieron un juego donde a Quilmes no le sobró nada.

Sintesis

Quilmes (68): L. Cequeira 21, Safar 10, Trezza 5, Roselli 12 y Greco 8 (FI); M. Cequeira 2, Benítez 6, Fernandez 0, G. Galera 5.

Nueve de Julio (63): Cuchetti 2, Severini 23, Badano 15, Chiarastella 6 y Rizzo 15 (FI); Giunchiglio 0 y F. Diez 2.

Cancha: Jose Martinez (Quilmes)

Parciales: 17-17 / 34-34 / 53 - 47.

Jueces: Fabricio Vito y Alejandro Diaz (ambos de La Plata).

En la otra semifinal de la Liga Provincial Juvenil Belgrano de San Nicolás se impuso a Bahiense del Norte por 99 a 93, y se afirma como serio candidato a quedarse con el pase a la final. El “Rojo” no perdió ningún juego en los play off.

Apostillas

Entre la buena cantidad de público que hubo en el Club Quilmes, estuvieron; Diego Prego, Juan Pablo Sanchez, Gustavo I. Fernandez, Javier Bianchelli y Alejandro Pepiche, del plantel “quilmeño” apoyando a sus jugadores juveniles.

No fueron de la partida Julian Ballare y Trímboli, que igualmente dieron el presente junto a sus compañeros. El que no la paso bien fue el infantil “tricolor” Juan Manuel Fernandez (hijo del Lobito), quien sufrió un corte en el cuero cabelludo, mientras salia de una de las oficinas del Club Quilmes. Le dieron tres puntos de sutura y ya se encuentra en buen estado.

www.pickandroll.com.ar

»ricardo27/09/2003 00:00
POR QUE AGRANDAN TANTO A SAFAR. SI ES UN PERRO Q SE CAGA EN LAS DIFICILES. ESTA BIEN Q SEA CADETE PERO EN LA LIGA JUVENIL TODAVIA NO JUGO, CUANOD LA TIENE Q METER NO LA METE.
LE GANARON DE CASUALIDAD A 9 DE JULIO ASI Q NO SE AGRANDEN MARPLATENSES, PORQUE AL FINAL EL QUE LOS SALVA ES UN CHAQUEÑO.
SUERTE GONZA Y AGUANTE BAHIA CAPITAL DEL BASQUET.
Responder
0 %
0 %
»Cucu28/09/2003 00:00
Vamos 9 de Julio carajo. quilmes lo agrandan mucho pero vinieron los bahienses con huevo con pasion con mucha humildad y barrio, garra y van a ganar la serie. Aguante Gonzalo
Responder
0 %
0 %
»belgranense28/09/2003 00:00
los de bahiense llegaron con un base q jugo el argentino y vino muy agrandado el gil pero en san nicolas les bajamos los humos y los paseamos en el suplementario y ahora en bahia les vamos a ganar por 20
AGUANTE BELGRANO!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»milrayita228/09/2003 00:00
bahienses amargo no se dan cuenta que ya no existen
Responder
0 %
0 %
»pichichu29/09/2003 00:00
quilmes esta volando muy alto y ma parece ue el 9 lo va a bajar ,no solo dio una sorpresa sino que la dio jugando mal , no al estilo del 9 , aver si en bahia son tan buenos como en mar del plata
y haver si cequeyra no se caga..
aguante el 9
badano para de estudiar la pagina decifra quin lo escribio
Responder
0 %
0 %
»Shooter29/09/2003 00:00
bueno, como ya es costumbre tengo todo el derecho de dar mi opinion, el equipo de 9 de julio, llego hasta estas instancias con puro huevo, porque los jugadores estan jugando tres torneos de gran nivel y a gran nivel, los cinco titulares de 9 de julio juegan entre 4 y cinco partidos por semana y eso sin darse cuenta los mata, pero como dice el amigo cucu: estos pibes tienen hambre de gloria y para tener eso no se nesecita entrenar, tambien tienen la mala suerte de que de visita no le sale una, pero bueno, ya esta.
otra cosa: estos chicos solo dos jugadores no son de las inferiores de su club, no tienen ningun chaqueño, ni ninguno de seleccion argentina, pero si tienen los huevos caracteristicos al basket bahiense.
ah y hablen un poco mas de bahiense del norte, porque aca en bahia nos interesan todos los clubes, no somos como alla que que solo sirve el que gana
Responder
0 %
0 %
»quilmeño a full!!!!29/09/2003 00:00
quiero decirles a todos que ninguno de los 3 equipos(9 de julio....bahiense.....y belgrano)no corren ninguno de los 3
ya van a ver quienes son los equipos con huevos cuando vallan los jugadores de quilmes para bahia.......jejeje....pobres bahienses.......jejeje........la cuna del basquet............jejeje
bueno por ultimo agradecerle a luis “juniors” cequeira por todo lo que nos da a los fans de quilmes.segui asi ju
^bueno un saludo a la gente de pickandroll
chau
Responder
0 %
0 %
»shooter sos malisimo29/09/2003 00:00
shooter....seguro que vos sos un fracasado del basket....deja de hablar un poco.....esos de 9 de julio...no tienen huevo...´..para tener huevo hay que ganar de visitante....9 de julio gano a necoche y a peña justo los dos equipos que quedaron afuera....quilmes.....gano en olavarria.....vos bahiense ganaste en olavarria.....y vos 9 de julio.....los chicos ganaron la serie a estudiantes en su cancha, y a junin tmb....el unico equipo que puede hablar algo es bahiense que saco al mejor jugador argwntino de todos los tiempos que es el MANU,y los que juegan esta liga juniors son todos del club, 9 de julio los que juegan son reclutados o algo por el estilo....shooter cerra la boca....
Responder
0 %
0 %
»Enzo30/09/2003 00:00
shooter para un poco, soy hincha de 9 de julio y a veces saturas, se quien sos, no podes jugar mas deja de hablar o en este caso de escribir porfavor, en algo tenes razon pero no en todo, para un poco, y sabes que de basket no entendes nada.
chau.
y vamos 9 de julio........................ y tambien bahiense
Responder
0 %
0 %
»No no para che30/09/2003 00:00
Che querido, todos los clubes de la Liga Junior tienen juadores reclutados, los mejores de cada pueblo, inclusive algunos clubes de Bahia. Pero 9 de Julio del cual no soy hincha no los tiene, son humildes y estan haciendo historia, porque tienen huevo. Anda a Bahia y vas a ver lo que es para el barrio. Cerra la boca y respeta a ese club y a toda la ciudad. Chau hijo mio, te saluda tu papa. Bahia la capital. Cucu
Responder
0 %
0 %
»Shooter30/09/2003 00:00
BELGRANENSE decis que le bajaron los humos a labella..... hizo 33 papa que clase de bajada de humos hacen uds., si el resto del equipo no acompaño a leo, no es su culpa, aca van a ver, el viernes los voy a ir a ver, y el leo les va a ganar
Responder
0 %
0 %
»luis01/10/2003 00:00
Sin dudas Bahía es la capital.... , en estos momentos es la capital del T.N.A
Responder
0 %
0 %
»DERQUI01/10/2003 00:00
AGUANTEN LOS JUVENILES DE DERQUI, esos maricas del 9 para ganar tuvieron que meter a la gente en la cancha cuando iban perdiendo en el tercer cuarto, que clase de huevo son los que tienen ustedes, si arrugan, cuando vinieron a derqui tenian un miedo, horribles!!
AGUANTE DERQUI!! LO MAS!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Aguante el01/10/2003 00:00
A los muchachos de Derqui les quiero mandar un saludo y decirles que no se preocupen que el 9 con puro huevo y corazon le va a ganar a quilmes y va a llegar a la final. Es verdad que no ganamos de visitante pero tambien es verdad que no perdemos de local y no lo vamos hacer ahora.
Responder
0 %
0 %
»AGUANTE DERQUI02/10/2003 00:00
esos de 9 vallan a meter la gente en la cancha en el medio del partido, que huevo los de ustedes, son re malas, ensima nos ganan y despues juegan contra quilmes y se cagan todo, mariconas

AGUANTE DERQUI
Responder
0 %
0 %