Ingrese texto de busqueda

27/09/2003 23:55 | Copa Argentina

Aprobó el examen

Atenas sumó la segunda victoria en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 85-76. Josh Pittman fue el goleador griego con 23 puntos. Mañana la gran final entre Atenas y Boca.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

“En la charla técnica les dije a mis jugadores que Gimnasia era el rival de más envergadura que íbamos a enfrentar desde que estábamos juntos. Lo bueno de Atenas fue que realizó un partido aceptable y vamos creciendo como equipo”.

La frase corresponde a Mario Milanesio, en la conferencia de prensa, al consultarle su opinión sobre que le pareció el rendimiento de Atenas ante el rival más complicado que le presentó la competencia hasta hoy.

Atenas hizo las cosas simples ante un rival difícil que lo sorprendió con un rápido parcial de 7-0 gracias a la efectividad de Savoy en el perímetro y en la pintura ante la tibia marcación de Osella.

Gimnasia apostó al juego de su americano que totalizó 23 puntos de los 37 convertidos por el equipo durante la primera mitad.

El griego ajustó las marcas, se vio favorecido por la salida de Savoy, con dos personales, y en ofensiva aprovechó la gran noche de Héctor Campana y de Facundo Sucatzky que jugó e hizo jugar a sus compañeros.

El buen ingreso de Pablo Moya, con gol y rebotes, le posibilitó al local pasar al frente y nunca más mirar atrás.

Después de un buen primer cuarto los platenses bajaron su rendimiento porque Atenas continuó defendiendo a buen nivel, dominó la lucha aérea (17 a 8 en los primeros 20 minutos) y porque contó con muchas vías de gol. Cuando no anotó Campana, lo hizo Sucatzky, Pittman ó hasta se animó Moya que se ganó los aplausos de la platea.

Gimnasia fue todo lo contrario y dependió en exceso de Savoy. El lobo lanzó para 4/14 en tiros de campo mientras que Atenas lo hizo para más de 50%.

Pittman entró al tercer cuarto con un aire renovado y fue un dolor de cabeza para la defensa mens sana. Mediante lanzamientos de cuatro metros o penetraciones, el alero se cargó el equipo al hombro. El extranjero fue letal y concluyó la segunda parte con 14 puntos y 6/7 en tiros de campo.

Gimnasia continuó fallando sus ofensivas y sólo llegó al gol a través de los triples.

Los griegos establecieron un gran margen (79-64) y finalizaron el encuentro con juveniles, que con demasiadas pérdidas le permitieron al lobo decorar el marcador final.

Síntesis

Atenas (85): Facundo Sucatzky 12, Héctor Campana 15, Josh Pittman 23, Andrés Pelussi 12, Diego Osella 2 (fi), Pablo Moya 13, Juan Figueroa 5, Alejandro Reinick 2, Guillermo Lábaque 1, Leonel Schattmann 0. DT: Marcelo Milanesio.

Gimnasia y Esgrima (76): Leandro Lauro 3, Mariano Ceruti 8, Gustavo Oroná 4, Roberto López 10, Patrick Savoy 36 (fi), Jorge Benítez 4, Juan Manuel Rivero 0, Cristian Cadillac 3, Gabriel Moravansky 3, Bruno Oprandi 3, Santiago Ramati 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: 30-24, 51-37 y 72-57
Jueces: Estévez y Rodríguez
Estadio: Carlos Cerutti.

Pelussi decidió quedarse

Los euros no pudieron con él. Finalmente, Andrés Pelussi decidió continuar en Atenas de Córdoba. “El Gringo” rechazó la oferta del club italiano Futur Virtus y jugará otro año en el equipo cordobés.

Los argumentos que expuso Pelussi para no emigrar son los mismos que tuvo para desechar tiempo atrás el ofrecimiento del Unelco Tenerife de España: “Ya había tomado la decisión de seguir por una temporada más en Atenas –afirmó–. Antes de ir a una competencia europea necesito recuperar mi nivel, sobre todo después del problema físico que tuve. Y considero que en Atenas es el mejor lugar para hacerlo”.

www.pickandroll.com.ar

»RODRIGO28/09/2003 00:00
QUE BOCA LO MATE A ATENAS,Y ELTATO LES HAGA 30 PUNTOS.
Responder
0 %
0 %
»Orgullo Griego10/01/2004 00:00
Felipe Labaque y Baralle, vendieron el club Atenas, transformaron a esta gloriosa e historica institucion, en una sociedad para llenarse los bolsillos. Vendieron el club, al dejar ir al mejor interno que habia en nuestra liga hasta esta temporada, que era Andres Pelussi, al traer de refuerzo a un jugador que no puede caminar bien, como Villar, y en especial por dejar ir al huevo sanchez, y poner como dt a un incapaz e inservible para esa funcion, que es Mario milanesio. Tanto sucatzky, pittman, guillermo labaque, y alejandro reinick, estan en Atenas, solo para llenarse los bolsillos, no les importa en nada el club, ni los colores, solo robar literalmente a todos los hinchas de este gigante, que es el club Atenas. Esto ha quedado demostrado en la cancha, con la derrota frente a Boca, regalamos el tricampeonato, y aunque me pesa y me duele en el alma decir esto, como estan dadas las cosas, como esta armada esta liga, y los millones soltados por Macri, Boca va a ser el nuevo campeon. Las soluciones para salir de este pozo, son mas que evidentes, pero los sr. dirigentes del griego, miran para otro lado, solo les importa vender a figueroa y a moya nada mas. Es un insulto a todos aquellos que amamos a Atenas, y que nos duele en el corazon ver como unos ladrones sin escrupulos, destruyen nuestro querido y amado club. Rodrigo no existis.
Responder
0 %
0 %
»Duende Verde05/04/2004 00:00
rodrigo como te quedo la cola, despues del top4 y las semi de la liga sudamericana???, no existis.
Responder
0 %
0 %