Ingrese texto de busqueda

28/09/2003 01:28 | Copa Argentina

Individualidades que pesan

Pintaba para baile y terminó ganando con lo justo. La victoria de Boca sobre Argentino por 86-79 fue indiscutible pero después de haber sacado una amplia ventaja se quedó sin juego y sufrió al final.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Boca se llevó por delante a Argentino de Junín en el inicio del partido (16-0) pero se quedó sin juego asociado y sostuvo el partido por el peso individual de su perímetro.

En el comienzo del partido Boca fue un equipo sólido, atrás y adelante. Con Leiva sobre el americano OKafor y Guaita sobre Barrera, la defensa xeneize complicó toda la ofensiva del equipo juninense.

Fueron 5 minutos donde a Boca le salió todo, defendió bien, clausuró su canasto y pudo correr el contraataque. Sacó una diferencia inicial de 16-0, que recién cortó José Luis Gil con un triple transcurridos los primeros 7.30 de juego, después de que su equipo errara 0/12 de campo y 0/2 en libres. Apenas 7 puntos en todo el primer cuarto.

Cuando se intuía una partido aburrido y desparejo, el juego se equiparó con la salida de Leiva por faltas (que aprovechó Okafor) y el ingreso del banco de los suplentes del equipo de Capelli.

Por el contrario, los dirigidos por Sergio Hernández sólo se apoyaron en el trabajo de Malara y perdieron la línea de juego. Defensivamente, Argentino trabaja sin ayudas sobre los internos, ya que no podían descuidar a Rodríguez, Quinteros y Wilson. Pero Burgos y Guaita rara vez ganaron en el poste bajo y de apoco todo se emparejó.

En el tercer cuarto se dio un duelo de goleadores. Tato Rodríguez, corrido por varios minutos a la posición de escolta con Sartorelli de base, retomó la función de goleador (11 pts en el parcial) y por le otro lado José Luis Gil se hizo presente en el partido con 8 pts seguidos. Argentino ganó el cuarto por dos (22-24) gracias a que Okafor fue el dueño de la zona pintada (23 puntos y 14 rebotes en total).

Para el segmento final la diferencia era de 13 (68-56) Hasta los 7.30 minutos finales, ya en un marco de absoluta paridad, Pero Argentino echó el resto desde el perímetro y se acercó con los triples de Gil, Cangelosi y Small.

Boca perdido, sólo encontró respuesta en el juego perimetral: Tato Rodríguez, Byron Wilson, Paolo Quinteros y Fernando Malara, se prestaron la pelota entre ellos y siempre tuvieron una respuesta a mano.

Argentino llegó a ponerse a 5: 77-72 con la posesión de la pelota, pero dos libres de “Tato” y un doble y falta a Sandes sentenció el partido (82-72). Demasiado debió remar el equipo juninense tras haber tenido tan flojo arranque de partido, mientras Boca, quizás confiado, terminó con el agua al cuello.

Boca (86): Juan Sartorelli 0, Sebastián Rodríguez 24, Byron Wilson 19, Diego Guaita 6, Martín Leiva 6 (x) (FI), Alejandro Burgos 4, Matías Sandes 7, Fernando Malara 12 y Paolo Quinteros 8. DT Sergio Hernández

Argentino (79): Juan García 0, José Luis Gil 18, Juan Cangelosi 12, Barrera 2, Okafor 24 (FI) José Small 8, Federico Pollio 4, Martinez 4 , Di Baggio 3 y Amicucci 5. DT Adrián Capelli.

Parciales: 23-7, 42-26, 64-50
Estadio: polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Eduardo Bellón y Alejandro Ramallo

www.pickandroll.com.ar

»andres08/12/2003 00:00
pal kaniche pierdominicci, (7) que deje de tirarlos a la pileta que se engripan y el TIO se enoja
Responder
0 %
0 %
»MaNu04/07/2004 00:00
como quieren ganr algo si son re muertos losde boca igual que en el futbol!!!!Aguante GIMNASIA C.R. Y RIVER!!!!
Responder
0 %
0 %