Ingrese texto de busqueda

05/10/2003 23:13 | Liga Junior

Quilmes y Bahiense clasificados

Las victorias de “Cerveceros” y “Tricolores”, le dieron el pasaje a los cuadrangulares finales, a los dos mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires. En el camino quedaron 9 de Julio y Belgrano.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

El camino para llegar a enfrentarse con los demás equipos, llegó a su fin. Bahiense del Norte de Alejandro Navallo y Quilmes de Leandro Ramella, derrotaron a Belgrano de San Nicolás y 9 de Julio de Bahía Blanca, en las semifinales.

Ahora los dos clasificados irán a un grupo de cuatro cada uno y después los dos mejores de cada grupo, jugarán el cuadrangular final. Bahiense va como Nº1 de la Provincia de Buenos Aires y Quilmes como Nº 2.

Bahiense del Norte (2) - Belgrano SN (1)

Una hazaña consiguió Bahiense del Norte al superar por 90 a 85 a Belgrano (San Nicolás), tras igualar el tiempo regular en 77. Así, selló la serie semifinal por 2-1. A pesar de sus paupérrimos porcentajes: 16% en triples (3-19), 49% en dobles (37-76) y 28% en simples (7-25); el anfitrión lo pudo dar vuelta.

Caía por 73 a 56 a 4m40s. del final, estableció revitalizador parcial de 21-4 por el cual logró forzar el tiempo suplementario.En esos 5m. extras los bahienses entraron con el ánimo muy alto, síntoma totalmente contrario a su oponente, y el abanderado del triunfo resultó Manuel Donato, anotando 10 de sus unidades en ese corto lapso.

Bahiense (90): L. La Bella 11, M. Maccari 19, M. Larracharte 19, R.D. Garro 12 y J.M. Genoud 11 (FI); M. Donato 12, J. Goncálvez 6,J.G. Iturralde 0, R. Salinas 0. DT: A. Navallo.


Belgrano (SN) (85): N. Ferreyra 23, F. Núñez 19, G. Eseverri 12, J.P. Grosso 13 y L. Castro 10 (FI), F. Martínez 6, A. Madías 2, G. Albarracín 0, J. Masuelli 0. DT: A. Cachari.



Jueces:
Vito - Diaz (La Plata)

Parciales: 14-17; 40-37 y 51-58

Quilmes (2) - 9 de Julio (0)

Dando lucha, pero sin conseguir un alto rendimiento, 9 de Julio quedó eliminado a manos de Quilmes (Mar del Plata), que lo batió por 78 a 72 y cerró la otra serie semifinal 2-0. A 3m31s. del epílogo, la visita comandaba 68-66.


Allí se empezó a resolver el trámite, ya que vía Luis Cequeira, los marplatenses contaban con mayores opciones ofensivas; cuando en contrapartida “9” estuvo muy supeditado a lo que pudiera realizar Andrés Severini.


Quilmes entró al último minuto de juego 75-70 arriba, manejó los tiempos, consumió segundos y lo remató con una jugada de tres de Martín Cequeira: 77-70, restando 11s.

Sintesis

9 de Julio (72): F. Cucchetti 2, G. Badano 11, A. Severini 31, F.N. Rizzo 24, A. Chiarastella 4, D. Giunchiglia 0, F. Diez 0. DT: M. Allende.

Quilmes (78): L. Cequeira 18, F. Fernández 0, G. Trezza 9, R. Roselli 10, N. Greco 12 (FI); G. Galera 4,M. Cequeira 5, J. Ballare 0, M. Trímboli 5, M. Benítez 0, F. Piñero 15. DT: L. Ramella.

Jueces: Vito - Diaz (La Plata)
Parciales:24-18; 38-33 y 54-58.

Fuente: Propia y La Nueva Provincia

»Cucu06/10/2003 00:00
Lo de Quilmes fue triste. Iban ganando, se encerraron atras y reventaban todo de puntin para arriba. 9 de Julio puso garra huevo y se la jugo..saco al arquero y fueron todos a atacar al area rival. Quilmes, de pedo.
Responder
0 %
0 %
»derrrrr!!!06/10/2003 00:00
que bien el 9, jaja, son un equipazo, los mataron a esos de quilmes, menos mal que ustedes iban a llegar a la final, aguante derqui, si ustedes son amargos, derqui es lo mas!!
Responder
0 %
0 %
»quilmenio06/10/2003 00:00
shooter,jajajajajajajaj,
cucu,jajajajajajaj
capital del basket,jajajajajajjajaja
me das lastima bahia....te la das que tenes huevos, y vos 9 de julio en tu cancha te asustaste........quilmes te jugo con dos cadetes primer año...te acordas del 8 el hermanito menor de cequeira....ese pibe tiene 15 años....lo marco a badano y no le hizo ningun punto....y te definio el partido con una tapa y un ful y gol....despues el 4 faca piñero...te mato....ese chico hace dos semanas cumplio sus 15 años....y te hizo 16 puntos....no lo podian defender.....eso es tener huevo.....y bueno....de roselli y cequeira que se puede decir...roselli cuando la pelota quemaba las metio y cequeira que el base de uds...que lo unico que hace es pasar la pelota...le pego todo el partido y cequeira lo mato a pelotasos...despues quiero resaltar algo....quilmes se metio atras.....quilmes todo el partido marco hombre a hombre.....que raro no?? que un equipo bahiense marque todo el tiempo zonita cajon....uds se metieron atras.....son la capital del tna....quilmes tiene dos en la “A” acordate de eso....y no salga con que sacaron los mejores jugadores y tecnicos....vivi el precente bahia....no vivas en la historia....chauuuu bahia...suerte en el tna....chauuuu.....aguante mardel y quilmes
Responder
0 %
0 %
»MATIAS06/10/2003 00:00
que de la mano de navalla todos la vuelta vamos a dar......atencion atrencion; a todos aquellos jugadores de basquet que quieran recibirse, por favor tengan bien dirijirse a la ciudad de bahia blanca, mas precisamente al club bahiense del norte donde seguro llegaran a ser alguien.aguanten loschicos de bahiense carajo, orgullo nacional por ecxelencia, vamos chicos que ustedes pueden, no me aflojen ahora......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mucha suerte bahiense
Responder
0 %
0 %
»ricardo06/10/2003 00:00
fuerza gonza. no pasa nada. ahora ponete las pilas en el torneo local a ver si lo podes ganar.va a estar lindo.
un abrazo. rickyyyy
Responder
0 %
0 %
»Quilmenio jajajaj07/10/2003 00:00
Flaco, para un toque. De que te la das? Todavia no ganaron nada y deci lo que quieras, pero no tenes cancha, no tenes jugadores propios, te fuiste el descenso, no jugaste todas las ligas y para colmo te reis de que tenemos que vivir el present. Bueno te cuento el presente Manu NBA campeon, Pepe NBA, Montecchia rechazo oferta de San Antonio, Jasen europa, Espil europa, Pablo y Josi Gil la rompen en la liga, 4 o 5 juveniles estan en las selecciones argentinas o pre. Chavez va a arbitrar NBa en poco tiempo, mientras sigue en Europa y tambien hablo de Cabrera, Fruet, De Lisazo, Montenegro y bla bla bla. MDQ que ganaste!! Siempre fueron amargos, lo sabe la provincia, lo sabe el pais. Bahiense sigue y lo vas a tener que enfrentar. Y nunca te rias de 9 de Julio que con mucho mas humildad casi te GANA a uds que son tan “importantes”. Y del Albo tampoco te rias...que un poquitito mas de historia que vos tiene. Shh!!! Desde la capital del basket...Cucu
Responder
0 %
0 %
»El espectador08/10/2003 00:00
Quiero felicitar los juveniles de QUILMES y 9 DE JULIO por lo bueno y leal el segundo partido en BAHIA. Ce queira y Badano son los más completos. Dio gusto ver a los chicos de 9DE JULIO felicitar a los ganadores.Adentro de la cancha el comportamiento fue digno de una final, lamentablemente algunos de afura no colaboraron . SUERTE A BAHIENSE Y A QUILMES
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo_Alejandro09/10/2003 00:00
Quiero felicitar a la gente de Quilmes porque vencio de manera correcta a 9 de julio, que entrego todo en la cancha y no pudo llevarse la victoria.
Por otra parte, a los que dicen que Mar Del Plata es... algo del basquet, les quiero informar que cuando quilmes estaba en la C (nunca un equipo de bahia estuvo en la C) necesitaron un dirigente de verdad. De Mar Del Plata??? NOOOOOO!!! Oscar Rigano es BAHIENSE!!!!
Ademas, un tecnico que los lleve arriba. Marplatense??? NOOOOOO!!!! De donde es el Huevo SAnchez???? de Bahia Blanca, de que otro lugar.
Con respecto a los jugadores, esta terriblemente lleno de... marplatenses??? NOOOO!!!! quilmes estuvo lleno de bahienses en su historia. los ginobilis, pablo gil, el gallo, frola, el huevo y no quisieron llevar a pablito romerniszyn, ni al bachi allende. ademas cuando no tuvieron bahienses como entrenadores descendieron.
Me hablan de la cantera.... los marplatenses Cequeira???? noooo ni siquiera jugaron por la seleccion de provincia. ademas es mejor Nicolas Ferreyra, un tipo de seleccion argentina y muuuuyy humilde.
Asi que no hablen de pibes, si jugaban los de mardel contra los de bahia, quilmes perdia por 60.
Suerte a Quilmes (la suerte es para los mediocres).
Bahiense segui asi que vas a llegar muuuyyy arriba.
Responder
0 %
0 %
»goyo24/10/2003 00:00
viejo hay destacar la actuacion de belgrano q es el primer año q participa y dejo en el camino a equipos q vienen compitiendo hace mucho y les hizo pegar un susto barbaro a los bahienses
aguante belgrano carajo!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»el nono31/10/2003 00:00
uy, bahiense ke pasa, te pica la envidia de3 ke madp tiene 2 ekipos en la A y vos sos la capital del basket supuestamente y miras el tna.Bueno los dejo por ke me tengo ke ir a ver a kilmes ke juega contra obras por un torneo llamado liga nacional de basket, ¿te suena?
Responder
0 %
0 %
»el nono31/10/2003 00:00
bahia, lo unico ke podes decir es:“tenemos a manu, tenemos a manu, tenemos a manu,etc., etc.”
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo_Alejandro03/11/2003 00:00
Nono... vos que decis???“tenemos al tato rodriguez, tenemos al tato rodriguez, tenemos al tato rodriguez”...
andaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»quilmes manda05/11/2003 00:00
rodrigo_alejandro te informaron mal....juniors cequeira el mayor....jugo con la seleccion de provincia en el 2001 y salieron campeones invictos con una diferenia tremenda....y agarra una revista de estadistica entre nicolas ferreyra y juniors cequeira.....decime quien de los dos tiene mas minutos en cancha en liga nacional....qien debuto primero.....me parece que cequeira debuto en segundo año de cadetes con el meor equipo que tuvo quilmes en su historia....te suena farabello....ese año salio el mejor nacional.....te suena ben ebon....ese año tmb salio el mejor extranero.....un tal ruben...venia de jugar nba.....y el pibe sieendo cadete fue parte del mejor equipo que tuvo quilmes....y vos queres comparar cequeira ferreyra....te comento tmb que cequeira el ultimo provincial de uveniles no jugo tres partidos....y salio votado por todos el mejor jugador del provincial.....jajajaaja....me das una risas chabon....y con respecto al mas chico de los cequeira.....lo termino de definir al partido de quilmes vs 9 de juli....con una ugada de tres puntos.....bueno pibe...la proxima ves informate mejor....chauuu suerte
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo_Alejandro06/11/2003 00:00
Quilmes_Manda... en algun momento nombraste a algun Marplatense...ademas quien dirigia a Quilmes en ese momento????
No me hables mas que no existis...
Chau
Responder
0 %
0 %
»Cucu a MDQ06/11/2003 00:00
Que haya equipos en Liga o TNA no tiene nada que ver. Lo que pasa es que alla en La Feliz se desviven por la liga, aca en Bahia nunca pico demasiado el bichito. Somos grandes por naturaleza. Arranco? dale....cabrera, fruet, de lisazo, cortondo, scheines, montenegro, richotti, espil, los ginobili, los gil, pepe sanchez, jasen, che garcia, meschini, el arbitro chavez, diego milstein....queres que siga?
Responder
0 %
0 %
»matias13/11/2003 00:00
por este medio quiero saludar a la primera de Bahiense en llegar por 3 vez consecutiva a la final del torneo de bahia, se nota que hay mucho trabajo....como de costumbre, este año se nos da, aparte seria muy lindo regalarle a leandro ginobili (su ultima temporada) un titulo despues de 14 años.
aguante bahia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
matias
Responder
0 %
0 %