Ingrese texto de busqueda

08/10/2003 14:06 | NBA

Manu sale a la cancha

Llegó la hora para San Antonio y Emanuel Ginóbili. Los actuales campeones de la NBA enfrentarán a Memphis Grizzlies en París. Tony Parker será local, mientras que Manu integrará la formación titular.

Las imágenes de Emanuel Ginóbili festejando el título de la NBA con San Antonio parecen lejanas en el tiempo. El último registro de Manu en una cancha fue defendiendo la camiseta de la Selección en el Preolímpico de Puerto Rico. Pero desde hoy, habrá que acostumbrarse de nuevo a verlo vestido de Spur.

La NBA, en su constante interés por proyectar el negocio fuera de los Estados Unidos, programó para hoy, en el marco de la pretemporada, un partido en París entre San Antonio (con el base francés Tony Parker como gancho) ante Memphis Grizzlies del español Pau Gasol. Será desde las 16, hora argentina.

Para Ginóbili será el inicio de su segunda temporada, en la que arrancará como titula. En el partido en la capital francesa, el argentino compartirá quinteto inicial con Parker, Tim Duncan, Malik Rose y el debutante esloveno Radoslav Nesterovic, que arribó procedente de Minnesotta para reemplazar al retirado David Robinson.

Ginóbili tiene un año más de contrato con San Antonio y luego será agente libre. Los diarios texanos ya especulan con que los Spurs tentarán al bahiense con mucho dinero para que continúe en sus filas.

El calendario internacional de pretemporada de la NBA incluye encuentros en México, San Juan de Puerto Rico, Shanghai y Pekín (China).

La NBA vuelva a Europa

Con este tipo de giras, los responsables de la NBA pretenden recrear en escenarios europeos el ambiente de los partidos de la Liga profesional estadounidense, al tiempo que sirven para promocionar en Europa la mejor liga del mundo.

No en vano, el partido de París coincide con el lanzamiento del canal NBA en Francia. El próximo viernes los Grizzlies se enfrentarán al Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Será local

El base Tony Parker será local esta noche y será el centro de atención del encuentro. Después de perder la clasificación a los Juegos Olímpicos, Parker volverá a ver acción.

Los resultados de anoche

Washington 104 (Hughes 17)
New York 86 (lampe 16)

Detroit 96 (Wallece 13)
Cleveland 100 (Bremer 19)

Dallas 99 (Daniels 17). Eduardo Nájera no anotó en 6 minutos.
Orlando 89 (Giricek 21). Rick apodaka no convirtió en 5 minutos.

Miami 86 (Jones 25)
Philadelphia 79 (Snow 15)

Phoenix 79 (Stoudemire 25). Leandrinhi totalizó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos.
New Jersey 101 (Martin 19)

Portland 104 (Wallace 19)
Houston 80 (Muoneke 12)

Sacramento 101 (Stojakovic 19)
LA CLippers 82 (Richardson 20)

LA Lakers 107
Golden State 89

Buen debut

Lebron James debutó con Cleveland Cavaliers ocupando un lugar en la formación inicial. la joven estrella finalizó con 8 puntos (4/12 en tiros de campo) en 26 minutos. Además agregóa su estadística 3 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 bloqueos.

Los juegos de hoy

San Antonio vs Memphis
Atlanta vs Cleveland
Toronto vs Washington
Boston vs Detroit
Indiana vs Chicago
New Orleans vs Orlando
Seattle vs Houston
LA Lakers vs Golden State

Fuente: Clarin, EFE y propia