Gimnasia de Comodoro adelantó su partido con Quilmes para el jueves 21.30 porque no encontró vuelos el sábado ni el domingo rumbo a Venezuela. En Quilmes habría cambios en la alineación titular.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
La edición número XI del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones tendrá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como representante argentino, tras la negativa de Atenas y Boca a participar del mismo.
En las ciudades venezolanas de Puerto La Cruz y Maracaibo entre los días 20 y 24 de octubre, se enfrentarán equipos de Colombia, Paraguay, Ecuador, Brasil, Argentina, y Venezuela.
Para participar, Gimnasia debía emigrar el sábado o a más tardar el domingo, pero no encontró vuelos disponibles, por lo que deberá viajar el viernes. Por lo tanto el encuentro de la 5ta fecha con Quilmes se adelantó para mañana jueves desde las 21.30.
El equipo de Enrique Tolcachier que cayó en las primeras dos fechas de visitante ante Boca y Obras, ganó el fin de semana pasado ante Estudiantes de Olavarría y Peñarol pero en Comodoro.
Al plantel le espera un largo periplo, ya que luego de Venezuela deberá jugar el lunes 27 de Octubre ante Quilmes en Comodoro Rivadavia (Televisado), el miércoles 29 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y el viernes 31 de Octubre frente a Boca también en Comodoro Rivadavia.
Por su parte en Quilmes hay tranquilidad a pesar de las derrotas, aunque desde el cuerpo técnico, los dirigentes hasta los jugadores hay conciencia de que la intolerancia del público crecerá si no se cambia, como mínimo, la forma de perder.
Claro que la confianza en lo que puede dar el grupo lleva a pensar en recomponer la situación con victorias, sobre todo de local.
Para enfrentar a Gimnasia es muy probable que Pepiche cambie la formación titular incluyendo de movida a Claudio Chiappero, su mejor defensor del Front cuort, para contener a Easterling, en tanto que todavía no está claro quien saldrá de la formación inicial.
Una de las preocupaciones del técnico es la vulnerabilidad de su defensa preferida (hombre a hombre) y lo mal que la ejecutan, por lo que no sería extraño que ante el equipo patagónico, Quilmes pruebe por primera vez variantes zonales, teniendo en cuenta además el poderío de la dupla Scales - Easterling.