Ingrese texto de busqueda

17/10/2003 01:35 | Selección Nacional

El festejo fue de Brasil

Argentina, después de un gran primer tiempo, cayó ante Brasil por 106-77 y ve complicada sus chances de coronarse campeón. Lucas Ortiz y Nicolás Romano fueron los mejores en un equipo que sufrió con la altura del rival.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Segunda derrota consecutiva para la Selección Argentina de Cadetes que está disputando el Campeonato Sudamericano en Cúcuta, Colombia. Anoche los dirigidos por Fernando Duró cayeron sin atenuantes ante Brasil por 106-77.

Argentina realizó una gran parte repartiendo su goleo por la buena tarea de los perimetrales, pero cuando su rival ajustó las marcas y comenzó a jugar con sus hombres altos sacó una abultada diferencia que se reflejó en el marcador final.

Lucas Ortiz y Nicolás Romano fueron los máximos artilleros del conjunto albiceleste con 15 puntos cada uno. Además Selem Safar sumó 9, mientras que Leonel Schattmann culminó con 7.

Por el lado de Brasil se destacó Bruno Mendes con 23 puntos que contó con la gran ayuda de Rafael Italo. Los triunfadores dominaron ampliamente los rebotes y siempre tuvieron segunda y hasta terceras oportunidades para convertir.

En otros resultados de la jornada de ayer, Venezuela goleó a Uruguay por 102-81, mientras que Colombia apabulló a Paraguay por 73-36. Tanto venezolanos como colombianos comparten la punta del torneo y de ganar mañana definirán todo en la última jornada.

Posiciones

Colombia y Venezuela 6 puntos, Brasil 5, Argentina 4, Paraguay y Uruguay 3.

La jornada de hoy

Paraguay-Uruguay
Venezuela-Argentina
Brasil-Colombia

www.pickandroll.com.ar

»BAsTA!!!!!!!!!!!17/10/2003 00:00
BASTA DE DURO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FAVOR.............HASTA CUANDO.................Es Cierto que no hay altura que hay pocos jugadores , que el nivel de inferiores es bajo en relacion a años anteriores.......pero.....pero..........
BASTA DE TECNICOS QUE LE ROMPEN LA CABEZA A LOS JUGADORES..................
Responder
0 %
0 %
»aguante argentina17/10/2003 00:00
como queremos que argentina gane y juegue a algo si dirige fernando duro. ese señor nunca gano nada y no creo que lo haga, lo hemos visto perder todo lo que juega. aguante chicos, uds. no tienen la culpa
Responder
0 %
0 %
»Juan G.17/10/2003 00:00
A alguien le extraña esto?? que Duro pierda 2 partidos de 3?? me gustaria saber donde estan los dirigentes de la confederacion que despues salen en la foto cuando el equipo gana. Donde esta Vaccaro y todos esos ? nadie va a tomar una medida con Duro?
Responder
0 %
0 %
»Juan17/10/2003 00:00
Deberian haber dejado a Emilio Dominguez, es el pivot mas fuerte que podria legar a tener Arg., fuerza che segui como siempre.
Responder
0 %
0 %
»matias17/10/2003 00:00
No puede ser que Fernando Duro dirija la seleccion argentina. , no tenes ni idea de basquet. A los pibes les deseo toda la suerte del mundo porque se lo merecen. Romano desde junin un gran salud.
aguante argentino
Responder
0 %
0 %
»ruben18/10/2003 00:00
no puede ser que pierdan si tienen a duro, el mejor tecnico del paìs, todo los que lo critican que no se bancan que los exijan dejense de joder, pecho frios
Responder
0 %
0 %
»cesar01/11/2003 00:00
Señores de la Confederación y cuerpo técnico, cuando se van a decidir a iniciar una política de reclutamiento y desarrollo de jugadores jovenes y con condiciones fisicas acorde al nivel internacional, jugadores altos hay en muchas regiones del pais(caso Santa Fe, Cordoba, Chaco, Misiones, etc), hay que ir corriendo a los jugadores altos de posición, no puede ser que mandemos a un torneo internacional aleros de 1,95m , cuando se sabe que se van a encontrar con jugadores de más de 2 mts., y ni hablar de los internos, un karma para los argentinos. Deberemos cambiar, caso contrario Brasil va a volver a dominar en Sudamerica.
Responder
0 %
0 %