Ingrese texto de busqueda

28/10/2003 10:48 | NBA

“Me iría de los Lakers por los celos de Shaq”

El comentarista de ESPN, Jim Gray habló en exclusiva con Kobe Bryant, y el escolta dejó en evidencia sus problemas y diferencias con la estrella Shaq O´Neal. Lo acusó de poco compañero y dijo “No es un verdadero líder”.

GRAY: ¿Cuál fue su reacción cuando escuchaste que Shaq dijo que los Lakers eran su equipo y todos los saben?

BRYANT: No importante de quien es el equipo. A nadie importa. Yo no, Karl tampoco, Gary tampoco y nuestros compañeros y aficionados tampoco les importa. Hay más en esta vida que de quien le pertenece el equipo. Pero este es su equipo, y él debe comportarse como el líder. Y eso implica que no puede llegar al campo fuera de forma física, especialmente cuando tu equipo depende de ti y tu liderazgo. También implica que no puede culpar a otras personas por los fallos del equipo, o exagerar tus lesiones para evitar las discusiones sobre su condición física. Y también cuando dices “mi equipo” no es sólo cuando ganes, es “tu equipo” cuando pierdes también.

GRAY: ¿Consideras a Shaq como un líder?

BRYANT: Un líder no exige una extensión de su contrato y pides 30 millones de dólares más al año cuando tienes a dos estrellas jugando en tu equipo casi gratis. Un líder no exige el balón todas las veces cuando tienes a tres jugadores como Malone, Payton y yo en el equipo. Y un líder no amenaza con no jugar defensa o rebotear si no te dan el balón.

GRAY: Shaq dice que no eres un jugador de equipo. ¿Es cierto?

BRYANT: Eso es ridículo. Yo he sacrificado durante años para jugar al lado de Shaq. Eso es lo que Phil me ha pedido. El año pasado Phil me dijo que Shaq no estaba en condiciones para cargar con la ofensiva y me pidió que yo lo hiciera. Pero entonces vio que Shaq se disgustó que la ofensiva no corría por él, entonces Phil retractó. Este año no será diferente, haré lo que quiere Phil.

GRAY: Durante la pretemporada tu pierna no ha estado en buena condición. ¿Estás preparado para comenzar la temporada?

BRYANT: Mi rodilla no está en condiciones para jugar. Cuando lo esté voy a jugar.

GRAY: ¿Eso dice que no vas a jugar el martes en el primer partido de la campaña?

BRYANT: No creo que voy a jugar el martes en la noche o hasta que esté listo. Pero no necesita la ayuda de Shaq para decirme cuando o como debo jugar. He jugado con gripe, con una mano fracturada, un tobillo torcido y varias otras lesiones. No pierdo 15 partidos debido a una lesión en el dedo que todos sabemos no era tan serio.

GRAY: Kobe, Shaq dijo que si no le gusta sus comentarios que puedes anular tu contrato e irte. ¿Te vas a ir de los Lakers?

BRYANT: No voy a tomar esa decisión hasta el final del año. Le dije a Shaq el año pasado que pensaba anular el último año de mi contrato. El supo antes que nadie. Le dije a él primero porque le tengo respeto por lo que hemos pasado juntos. Pensé que él debía ser el primero en saberlo. La forma en que se ha comportado es un misterio para mi. Si irme de los Lakers al concluir la temporada es lo que quiero hacer es debido a los celos y egoísmo de Shaq.

GRAY: ¿Tu crees que Shaq te ha apoyado durante este proceso legal por el que atraviesas?

BRYANT: El no es mi hermano mayor. Un hermano mayor me hubiera llamado en el verano para mostrar su apoyo. No se ha comunicado conmigo. Hablé con Devon [George], Rick [Fox], Mitch [Kupchak], Phil, y nuestro dueño Jerry Buss. Hasta el tío de Shaq me llamó tres veces. Otros compañeros como Derek [Fisher], Mark [Madsen], y Stanislav [Medvedenko] me dejaron recados en mi contestadota. Rivales como Webber y Bibby me llamaron. Michael Jordan, quien no tenía mi número telefónico, lo buscó y me llamó. Pero nada de mi “hermano mayor”.

GRAY: ¿Por qué no resolver esto entre uds.? Porque vas a la prensa?

BRYANT: Le dije a Phil el domingo que dijera algo para calmar la situación. Pero decidió no hacerlo y ahora estamos donde estamos. He sido un mejor compañero cuando algo le ha pasado a Shaq y no espero cambiar. Pero alguien en esta organización tenía que decir algo, porque su falta de profesionalismo nos afectó el año pasado y no quiero que suceda este año.

»matias vicente29/10/2003 00:00
por mi parte creo que esta historia es una boludez, y que bryant tendria que haberse guardado sus comentarios y decircelos a shak de frente.chau
Responder
0 %
0 %
»matias charata26/05/2004 00:00
me parece que kobe tiene razon porque el gordo negro de o´neal siempre se quiere dar el liderl
Responder
0 %
0 %