Ingrese texto de busqueda

29/10/2003 10:01 | NBA

De la mano de Duncan

Tim Duncan anotó 24 puntos para guiar a los campeones de la NBA, a una victoria por 83-82 sobre los Suns de Phoenix en la jornada inaugural de la temporada. Los Lakers se impusieron fácil a Dallas y 76ers a Heat.

Los Spurs recibieron durante todo el juego la presión de los Sun y llevaron la ventaja por un total de apenas 46 segundos en todo el partido, incluyendo los 28 segundos finales después que el rebote ofensivo de Anthony Carter dio a San Antonio la victoria.

Ante del partido los campeones tuvieron la ceremonia de entrega de los anillos de campeones, pero los Suns estaban decididos a quitarle brillo a la jornada cuando lograron una ventaja de 16-2 en los primeros minutos del partido.

Carter anotó la canasta decisiva después de una penetración a falta de 28 segundos en el periodo final para que los Spurs rescataran la celebración del segundo título en su historia.

Los Suns tuvieron muchas oportunidades de responder, pero el base Stephon Marbury falló dos canastas en los últimos ocho segundos y el escolta Anfernee Hardaway erró otra al final.

Duncan brilló al encestar 24 puntos, capturar 12 rebotes, dar cuatro asistencias y también una presencia poderosa en defensa con seis tapones.

Carter anotó 10 puntos, dio seis asistencias y robó el balón dos veces, mientras que el reserva Malik Rose terminó con 12 puntos para los campeones.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, que salió como titular para ocupar el puesto dejado por Stephen Jackson, que firmó como agente libre con los Hawks de Atlanta, jugó 32 minutos y logró siete puntos (1 de 7 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes y dio dos asistencias para los Spurs.

Los Lakers ganaron cómodo

En Los Angeles, Los Lakers derrotaron a los Mavericks de Dallas 109-93, pese a la ausencia de su estrella Kobe Bryant que no pudo participar en el partido inaugural por una rodilla adolorida, pero eso no evitó que los Lakers dominaran a los Mavericks.

“Fue una maravillosa victoria para nosotros,” dijo el veterano Karl Malone, quien anotó 15 puntos, tuvo 10 rebotes y nueve asistencias, mientras que Gary Payton anotó 21 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en su debut.

Shaquille O´Neal logró 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Devean George y Derek Fisher también anotaron 16 puntos.

En Philadelphia, Allen Iverson anotó 26 puntos y añadió 11 asistencias para llevar a los 76ers a una victoria 89-74 sobre el Heat de Miami.

Kenny Thomas logró 15 puntos para los Sixers que le dieron al victoria a su nuevo entrenador Randy Ayres en su debut. Dwayne Wade anotó 18 puntos en su primer juego en la NBA para Miami.

Resultados Martes 28

Philadelphia 89, Miami 74
San Antonio 83, Phoenix 82
La Lakers 109, Dallas 93

Miércoles 29

La Clippers - Seattle
Miami - Boston
Indiana - Detroit
Milwaukee - Minnesota
Atlanta - New Orleans
Orlando - New York
New Jersey - Toronto
Washington - Chicago
San Antonio - Denver
Portland - Utah
Dallas - Golden State
Cleveland - Sacramento

»kike30/10/2003 00:00
siempre compañeros malos para el manu,la modorra de nesterovic,y despues la locura de mercer(saltando como loco,menos sorpresa)es un equipo mas respeto jugas con un campeon,y no lo digo solo por la nba
Responder
0 %
0 %