Boca obtuvo una valiosa victoria ante Gimnasia (LP) por 90-78 y conseguir el número uno depende de si mismo. El local empezó con todo y se relajó al final. El lobo tuvo un opaco rendimiento y sintió la lesión de López.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Para Boca no hay dos sin tres. El viernes, con una estupenda labor de equipo, goleó a Quilmes por 120-74 y para disfrutar de un fin de semana a todo trapo y de buen nivel basquetbolístico (además de la victoria en fútbol ante el clásico rival), despachó a Gimnasia que sumó la tercera derrota consecutiva y se hunde en la tabla.
Los xeneizes tienen el número uno de la Zona Sur entre sus manos y para conseguirlo, sus chances descansan en sus propios rendimientos sin depender de ningún otro resultado.
Anoche el equipo de Sergio Hernández fue muy superior a un pálido Gimnasia y Esgrima que sintió la lesión de Roberto López a un minuto de iniciado el juego (esguince de rodilla y será examinado en La Plata) y además Patrick Savoy tuvo una noche para el olvido con 7 puntos (2/12 en tiros de campo).
Boca, que jugó sin Paolo Quinteros (ver aparte), estableció rápidas ventajas en base al dominio de Diego Guaita (11 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto) en la pintura. El lobo se mantuvo con la certeza en los triples (3/5) pero no pudo utilizar mucho a su americano que en pocos minutos sumó tres personales.
El local controló los rebotes y gozó de un juego con mucho goleo repartido, pero además tuvo una noche tranquila en defensa por la escasa efectividad de su rival (33% en tiros de campo) que falló goles cerca del canasto.
Gimnasia no pudo cambiar el ritmo en el segundo parcial y se terminó por hundir en la desprolijidad de su juego. Con errores en el traslado de balón y mucho fallos en sus lanzamientos (8/30 en tiros de campo al primer tiempo) nunca se puso en partido, porque además Boca lo liquidó con una ráfaga de Sebastián Rodríguez y un gran aporte de Alejandro Burgos en la pintura (8 puntos y 5 rebotes en el cuarto).
Byron Wilson y Leandro Lauro iniciaron el segundo tiempo con la mano caliente desde el perímetro, pero Gimnasia, que perdía por 69-42, se recompuso con la voluntad y garra de Mariano Ceruti para ejercer un parcial de 9-1. Boca no se mantuvo atrás y se defendió del aluvión de Ceruti con Fernando Malara y Martín Leiva.
Debido a que el encuentro ya no variaría en su historia, el local se relajó y comenzó a perder muchas pelotas. Hernández pidió minuto para cambiar la imagen de su equipo pero casi nada cambió. Gimnasia de la mano de Gustavo Oroná y Mariano Ceruti decoró un resultado que hubiese sido peor si los xeneizes no se relajaban.
Síntesis
Boca Juniors (90): Sebastián Rodríguez 9, Paolo Quinteros 0, Byron Wilson 11 (x), Diego Guaita 13, Martín Leiva 13 (FI), Matías Sandes 9, Fernando Malara 14, Juan Sartorelli 5, Alejandro Burgos 10, Matías Fioretti 6. DT: Sergio Hernández.
Gimnasia y Esgrima La Plata (78): Leandro Lauro 11, Mariano Ceruti 25, Gustavo Oroná 12, Roberto López 0, Patrick Savoy 7 (x), Jorge Benítez 14, Santiago Ramati 3, Gabriel Moravansky 2, Juan Manuel Rivero 2, Bruno Oprandi 2. DT: Gonzalo García.
Parciales: 29-19, 55-30 y 74-55. Jueces: Marcelo Latorre y Claudio Vaisman. Estadio: La Bombonerita.
Dos lesionados
Boca se dio el gusto de no utilizar a Paolo Quinteros que fue reemplazado en los primeros segundos del encuentro. El escolta sufrió una pequeña contractura en la pierna izquierda durante la entrada en calor y por precaución no fue utilizado. De todas formas estará disponible para el martes cuando se reanuden los entrenamientos.
El lobo platense sintió la baja de Roberto López que al promediar el minuto de juego acusó un pequeño pinchazo en la rodilla izquierda que le impidió continuar en campo. Según palabras del jugador, el pivot sufrió un esguince de rodilla aunque de todas formas será observado detenidamente en La Plata para saber con detalle el riego de la lesión.
Llega el Chila
Dwight McCray arribaría el próximo miércoles a Boca Juniors para ponerse bajo las órdenes de Sergio Hernández quien lo espera para formar dupla de extranjero junto a Byron Wilson. El pivot, que ya había firmado un precontrato con la entidad xeneize, viene de jugar en Liceo Mixto de Chile.
NO HAY DISCUSION EN EL RESULTADO. PUEDO HABER INFLUIDO LA LESION DE LOPEZ Y LOS PITOS DE LOS ARBITROS QUE EN 6 MINUTOS LO PUSIERON A SAVOY CON 3 FALTAS EN EL PRIMER CUARTO. IGUALMENTE BOCA TIENE DOS EQUIPOS. ME GUSTARIA RESALTAR UNA ACTITUD DE LA OVEJA HERNANDEZ: CUANDO TERMINO EL PARTIDO, SAVOY ESTABA MUY ENOJADO CON LOS ARBITROS Y SEGURAMENTE LES IBA A DECIR ALGO. HERNANDEZ LO TOMO DEL BRAZO EN LA ENTRADA A LA MANGA Y SE LO LLEVO. FELICITACIONES PARA HERNANDEZ, EVITO UN PROBLEMA PARA EL EXTRANJERO DE GIMNASIA. AUNQUE SOY DEL LOBO, BOCA FUE UN JUSTO GANADOR, TIENE UN EQUIPAZO. GUILLE.-
Responder
0 %
0 %
»Bien Negro!!10/11/2003 00:00
que grande el Negrito Malara, que partidazo se jugo, por favor
segui asi negro!!
Alejandro Paredes
Responder
0 %
0 %
»El tripa10/11/2003 00:00
Garcia ya me das lastima por ser tan perdedor . No porque hayas perdido anoche con Boca, sino por la actitud de tu equipo cuando juega de visitante. Es tu mentalidad perdedora las que nos hace estar en la mitad de la tabla. Segui dando la ventaja de jugar con un solo extranjero, ahora que se lesiono Lopez quien va a jugar, Benitez?????. Cuando cambies tu mentalidad y vayas al frente en todas las canchas, ahi tendremos chances de pelear un campeonato. Esto es Gimnasia, no un club de barrio.