Ingrese texto de busqueda

10/11/2003 13:33 | Liga Argentina

Olimpia ya está segundo

El conjunto de Venado Tuerto Superó a El Nacional por 76-71 y se ubicó, junto a Estudiantes, como escolta de Conarpesa Puerto Madryn. José García fue la figura al anotar 20 puntos.

Olimpia Basket Ball Club de Venado Tuerto derrotó a El Nacional por 76-71, encadenó su tercera victoria consecutiva, y ahora es uno de los segundos que cuenta la Zona Sur de esta nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Olimpia ha ido creciendo partido a partido, y hoy ya son muchos los rivales que lo miran con cuidado. El Rojo ha establecido una fuerte localía, donde ganó los tres partidos que disputó, y además, por momentos, lo hizo jugando en gran forma.

Anoche, parecía que lo liquidaba fácil el local en el arranque del último cuarto, cuando sacó una máxima diferencia de 16 puntos, 58-42, pero los bahienses nunca se entregaron y llegaron a comprometer el triunfo de los dueños de casa.

Olimpia, que ayer no pudo contar con uno de sus escoltas tiradores, Ariel Molina (tiene un corte en uno de los dedos del pie derecho), marcó claras diferencias en el primer cuarto, cuando pudo meterle la pelota en la zona pintada a John Early, que le ganó con facilidad a los internos visitantes. El Rojo se escapó 17-9 y obligó a que Juan Andrés García pida tiempo muerto.

Sin embargo, los locales siguieron jugando mejor y ganaron ese primer cuarto por nueve puntos: 21-12.

Las apariciones de Enrique Marina y Lucas Bianco, hicieron que El Nacional descontara algunos puntos, pero el buen ingreso de José García, que se despachó con dos triples, un doble y un libre en ese parcial, hizo que Olimpia siguiera ganando por siete al cabo del primer tiempo: 39-32.

La diferencia continuó oscilando en los ocho puntos, porque a pesar de que la defensa en zona que practicaban los visitantes lo complicaba mucho, Olimpia se las arreglaba para no perder la ventaja, aunque las pelotas perdidas fueron varias.

Sobre el final del tercer cuarto Olimpia le metió un parcial de 7-0 que llevó el marcador a 56-42; y en el inicio del último cuarto un doble de Early marcó la máxima ventaja: 58-42.

Parecía que era asunto liquidado, porque Olimpia había dominado casi siempre y lo hacía con autoridad; pero El Nacional no se entregó nunca, forzó muchos errores en las ofensivas del local; y Daitch tuvo que salir a pedir tiempos muertos en forma desesperada.

Los 16 que llegó a tener a favor Olimpia se fueron limando, y a 2´50´´ del cierre los bahiense se pusieron a cuatro: 67-63, ante el murmullo de las casi 600 personas que asistieron al estadio, que no podían entender cómo Olimpia había desaprovechado tanta diferencia.

Igual, el Rojo supo controlar la embestida final del rival, y con un robo fenomenal del Pucho Ferraro y cuatro tiros libres del propio capitán, Olimpia cerró a su favor un partido muy importante, que lo pone muy bien posicionado de cara a lo que se viene.

Síntesis

Olimpia Mami (76): Clavell 0, Belvedere 15, Ferraro 8, Crocce 6, Early 16 (FI), Danessa 11, Palacios 0, García 20. DT: Daitch.

El Nacional (71): Sureda 9, Álvarez 11, L. Bianco 10, Marina 11, Redeaux 15 (FI), Casemayor 5, Farías 2, Franco 6, Ojeda 2. DT: García.

Parciales: 21-12, 39-32 y 56-42.
Estadio: Olimpia BBC.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 12 puntos, La Unión 11, Regatas y Quimsa 9, Andino, Sionista y Asociación Mitre 8, Echagüe 7.

Zonas Sur: Conarpesa 12 puntos, Estudiantes y Olimpia Mami 10, River Plate y El Nacional 9, Independiente 8, Quilmes y Ciclista 7.

Fuente: www.olimpiabbc.com.ar

»ATENCION PARANÁ!10/11/2003 00:00
SABADO A LA NOCHE, CALLE CARBO, EL ATLETICO ECHAGÜE CLUB, ENFRENTA A SIONISTA, POR FAVOR PARANAENSES APOYEMOS AL AEC, ECHAGÜE EN BASKET ES PARANA!!! APOyemOS LO QUE ES NUESTRO!!!! Defendamos la ciudad!!!!
AGUANTE EL AEC LOCO!!!! LE TENEMO QUE GANAR, A ESOS LE TENEMOS QUE GANARRRRR JEJEJE
Responder
0 %
0 %
»mariana k.11/11/2003 00:00
DISCULPAME SEÑOR SIN NOMBRE (COMENTARIO ANTERIOR) SI HAY QUE APOYAR ES A LOS DOS CLUBES PORQUE LOS DOS SON DE PARANA NO COMO VOS DECIS QUE ECHAGUE ES DE LA CIUDAD Y SIONISTA QUE??? ESTAN AHI PORQUE SE LO MERECEN NADIE LES REGALO NADA PERO COMO SIEMPRE HAY GENTE COMO VOS QUE INVENTA PAVADAS... PARA CREAR UN MAL AMBIENTE...ME PARECE BIEN SI SOS FANA DE ECHAGUE PERO ALENTA TU EQUIPO SIN DISCRIMINAR...QUE SEA UN BUEN PARTIDO Y QUE NINGUNO DE LOS DOS DECAIGA A PESAR QUE UNO SALE DE LA MALA RACHA PERO FALTA MUCHO Y CADA UNO QUE LE HAGA EL AGUANTE A SU EQUIPO...CHAUUU Y SUERTE
Responder
0 %
0 %