Belgrano tomó revancha del partido del viernes y superó a Ben Hur por 83-76, liquidando el partido con puntería desde el perímetro. Pico FC superó a Argentino 86-76. Adrián Capelli dejó de ser el técnico de los turcos
Belgrano superó a Ben Hur por 83 a 76 aprovechando las imprecisiones en el traslado del rival y siendo más sólido a lo largo de todo el partido.
Fue un partido parejo. En el primer cuarto, como el viernes en Rafaela, Walter Storani comenzaba a marcar diferencias por su potencia física en la pintura. Pero Belgrano también apostaba al juego interior y encontraba réditos en Rogers. Esto también se vinculaba a que el celo defensivo visitante estaba en evitar que Colla y Rodríguez tomen lanzamientos cómodos.
En ataque, el problema de la “BH” aparecía nuevamente en un Jason Osborne dubitativo. Si bien era importante en defensa, tomando rebotes e intimidando penetraciones rivales, no estaba metido en la función de goleador de los primeros encuentros.
Además, aparecieron algunas pérdidas y el local aprovechó para correr y con un parcial de 6-0 ponerse 38-35, cuando el elenco de Narvarte quería irse en el marcador.
Los ataques se fueron haciendo cada vez más forzados y un cierre con jugada de tres puntos de Trovellesi le dio ventaja de 41-37 al local.
Los rafaelinos volvieron mal del descanso. No anotaron en los primeros tres minutos y el conjunto de Dastugue logró la máxima diferencia (48- 37), con ataque rápido y la eficacia de Rodríguez. La defensa apremiante complicaba la conducción de Posetto, en una de las claves.
No obstante, con una seguidilla de triples (Bryant y Saad), y mejor defensa, se revirtió el panorama (56-57). Pero Storani acumuló la cuarta falta y Belgrano aprovechó nuevos errores para anotar un parcial 7-0 que le permitió entrar al cuarto definitivo ganando 63-57.
Lejos de descontar, Belgrano volvió a sacar 11 (74-63). Tras la salida compartida de Rogers y Storani, los equipos terminaron con cuatro perimetrales y un pívot, y en ese contexto los triples de Rodríguez, y fundamentalmente uno de Bertucelli, liquidaron el pleito.
Con Libertad o Argentino
Ben Hur deberá esperar el resultado de Libertad - Atenas, para conocer el rival al cual visitará el miércoles, en el arranque de los play-off (al mejor de tres) clasificatorios para el Top Cuatro.
Si ganan los cordobeses, Ben Hur quedará segundo en la Zona Norte y jugará con los sunchalenses. El miércoles en el Hogar de los Tigres, el viernes en Rafaela y de ser necesario un tercer juego, el domingo también en Rafaela.
Si en cambio gana Libertad, habrá un triple empate en la punta de la Zona Norte entre Ben Hur, Atenas y Pico F.C. Al determinarse como desempate una sumatoria de resultados de los partidos entre estos tres equipos, Ben Hur saca ventaja (le ganó los dos encuentros a Pico y uno a Atenas), con lo cual quedará primero. En ese caso, debería trasladarse el miércoles a Junín para cotejar con Argentino.
Por otra parte, Libertad sabe que indefectiblemente será séptimo y con su resultado podría elegir rival: Ben Hur o Atenas. En tanto para Belgrano las situación es más clara. Deberá enfrentar a Central Entrerriano.
Síntesis Belgrano (83): M. Trovellesi 13, C. Colla 13, J. A. Rodríguez 18, N. Greene 10 y J. Rogers 12 (FI). S. Porta 2, P. Rizzo 8, L. Bertucelli 3 y N. Ferreyra 4. DT: Pablo Dastugue.
Ben Hur (76): F. Posetto 3, D. Bryant 20, E. Agudo 10, L. Osborne 15 y W. Storani 16 (FI). F. Elías Saad 7, P. Barrios 5 y D. Delset 0. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 18-18, 41-37 y 63-57. Estadio: “Fortunato Bonelli”. Arbitros: Alejandro Ramallo y Juan Quesada.
Pico le ganó a Argentino de Junín
Tal vez en esta oportunidad no lució tanto como en otras ocasiones, quizá sus jugadores ingresaron al rectángulo de juego con algún grado de relajación por la amplia victoria conseguida ante este mismo equipo el viernes último, pero de todas maneras Pico F. Ball le ganó a Argentino de Junín por 86 a 76, mostrando una interesante recuperación en el segundo tiempo.
Los bonaerenses llegaron con la baja de su goleador José Luis Gil y sin técnico, porque después del último encuentro Adrián Capelli fue despedido ante la adversidad en los resultados.
De todas maneras, los juninenses vinieron dispuestos a vender cara su derrota y presentaron cartas más que interesantes, como lo fueron Horacio Beigier (la figura del partido) y Fred Williams.
En el primer tiempo Pico tampoco las tenía todas consigo, porque un golpe en el brazo derecho tenía marginado a “Neil” Roberts de la cancha, por lo que el quintento titular incluyó a Ariel Bernabei en su reemplazo.
Ya desde el inicio los “albinegros” tuvieron problemas en la ofensiva y se mostraban un tanto lentos para bajar a defensa, lo que fue aprovechado por el equipo que anoche dirigió el propio “Josi” Gil.
Sin su “compadre” Roberts, Michael Robinson se encontró como perdido, tomando lanzamientos difíciles y con poca efectividad. Durante algunos minutos el marcador se mantuvo equilibrado con una leve supremacía de los de Carlos Bualó, pero se veía a un equipo inconsistente, dependiendo mucho de los lanzamientos externos que no eran consecuencia del desarrollo de los sistemas ofensivos, sino de arrestos individuales.
No sorprendió que Beigier y Williams se robaran el espectáculo a partir del segundo cuarto. El “Gordo” con ese juego tan simple como efectivo no encontró mayor resistencia debajo de los acrílicos y el americano, mucho más rápido y elástico, salió airoso de casi todas sus incursiones hacia el aro rival.
En tanto, Mauricio Beltramella y Ariel Bernabei eran los únicos que tenían cierto éxito con sus lanzamientos, pero esto no alcanzaba para equilibrar el trámite. Argentino se había ido ocho arriba (39-31) y sólo restaba un minuto y medio para terminar la primera mitad.
En el segundo tiempo la historia cambió. Roberts, que tenía una ganas bárbaras de jugar, se olvidó de su dolor el en brazo y le pidió al entrenador que lo incluyera.
Su ingreso y seguramente algún discurso enfático de Bualó en el descanso fueron determinantes para que el Decano cambiara su actitud.
Le llevó cinco minutos emparejar el juego y pasar a ganarlo, hizo un parcial de 13 a 3 y tomó con decisión las riendas del juego. Para mejor, Williams se “cargó” con cuatro faltas y ya no pudo contener a Robinson, quien de esa forma llegó a su puntaje promedio (21 puntos).
Los últimos minutos se consumieron entre las ganas de Argentino y la solvencia de los anfitriones, que lograron su sexta victoria consecutiva y se afirmaron entre los líderes de la zona Norte cuando ya ha terminado la primera fase
Pico FC (86): A. Del Sol 14, M. Beltramella 17, A. Bernabei 11, C. Balcells 2 y M. Robinson 21, (FI); M. Hedman 4, E. Maldonado 2, D. Coronel 3, C. Roberts 12 y C. Negrotto 0. DT: Carlos Bualó. Argentino (76): J. Small 10, J. Cangelosi 0, F. Polio 12, F. Williams 20, H. Beigier 22 (FI); G. García 0, P. Martínez 8 y G. Barrera 4. DT: José Luis Gil.
Parciales: 20-19, 35-39 y 63-56. Arbitros: Mario Tenti y Jorge Fabi. Estadio: Pico FC
LA RENUNCIA DE ADRIAN CAPELLI
El dia sabado despues del mediodia, en reuniones que se realizaron entre miembros de la CD del Club Argentino y el cuerpo tecnico, se decidio aceptar la renuncia de Adrian Capelli.Tambien se produjo el alejamiento de su asistente Esteban Lidonel Cattelani. El mismo camino siguieron el Preparador Fisico Jorge Funes y el Kinesiologo Lic. Roberto Bay, pero por expreso pedido del propio Adrian Capelli y porque los mencionados en ultimo lugar aceptaron viajar hasta General Pico, el hecho se produjo y estuvieron resentes.En las proximas horas decidirian su continuidad o no.-
EN BUSCA DE UN ENTRENADOR
La Comision Directiva del Club Atletico Argentino informo que se esta en la busqueda de un nuevo entrenador y que la decision a tomar sera analizada correctamente y no en forma apresurada, manifestando su Presidente EL doctor Osvaldo Caliri que sera una decision meditada y que si se demora unos dias quienes dirijan al equipo seran los interinos.-
JORGE EPIFANIO Y JOSE LUIS GIL AL FRENTE DEL EQUIPO
En el juego revancha de los cruces interparejas, anoche en el parque Angel Larrea del Pico F.C. dirigieron al equipo Jose Luis Gil(se recupera de un desgarro de 7mm y ayer completo 14 dias) y que en la planilla oficial figuro como entrenador por ser el capitan del conjunto azul, y el ex-jugador de la entidad y Sport Club Cañadense entre otros, Jorge Epifanio que habitualmente ejerce esas tareas en la divisiones formativas junto al profesor Eduardo Japez.-
Fuentes: Diarios La Opinión, La Reforma y prensa Argentino
»que verguenza:17/11/2003 00:00
otra vez lo mismo....... ya echaron a jugadores, ahora se les da por echar al tecnico, no se han puesto a pensar de que seria mejor vender la plaza y dejarce de joder, antes de dar lastima como la estan dando, otra de las soluciones seria que no dejen entrar mas a la hinchada que 3 gordos y de paso no se las aguantan y andan regalando banderas por ah. espero de que lo piensen porque es el unico equipo con ferro que esta arruinando esta prestigiosa liga.... aguante regatas.
Responder
0 %
0 %
»que se caye el de regatas17/11/2003 00:00
Mostro...vos no sabes lo que es la pasion.........no tenes idea....sonn amargos y pechos frios