Ingrese texto de busqueda

19/11/2003 10:25 | Liga Argentina

Tucumán quiere la octava

Se larga una nueva fecha del TNA donde Tucumán BB buscará continuar como único invicto del certamen. Apasionante duelo por la punta de la Sur entre Olimpia Mami y Conarpesa.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Después de finalizar la primera rueda de la Zona Norte con 100% de efectividad, Tucumán BB buscará ante Sionista (21.30; Sedán y Leyton) extender la racha de triunfos que lo acerquen al objetivo de clasificar al TNA 1.

El equipo de Carlos Romano jugará en Paraná ante el conjunto al que venció por mayor diferencia de puntos (21 unidades - 83-62). En el invicto no se anuncian mayores cambios, mientras que los locales que llegan entonados después del triunfo en el clásico buscarán un mayor entendimiento con Calvester Ferguson III que debutó el sábado pasado.

La Unión se medirá con Andino (21.30; Comelli y Brítez) e intentará retomar el camino del triunfo luego de la caída ante Regatas por 91-69 que lo alejó del puntero. Los dirigidos por Javier Espíndola no conocen de derrotas en su campo y quieren esta noche prolongar el invicto en Colón. Andino de La Rioja deberá triunfar para no ver comprometidas sus chances de ingresar al TNA 1 y además esperará por un mejor rendimiento de Kevin Hanson, que en su debut dejó algunas dudas.

Regatas Corrientes visitará a Quimsa (21.30; Tarifeño y Martinetto) con la premisa de no perder de vista a los punteros, pero esta noche tendrá una dura prueba ante un rival que buscará su revancha porque en el último cotejo, donde cayó ante Tucumán BB, perdió un invicto de doce fechas como local.

En el día de ayer Daniel Jaule confirmó que seguirá al mando de la fusión pese a que el técnico había recibido una propuesta para hacerse cargo de Argentino de Junín.

Asociación Mitre, sin la presencia de Pikaluk, recibirá a Echagüe (21.30; Ibáñez y Chávez). Los tucumanos pretenden obtener una mayor regularidad como local donde solamente han ganado en dos de cuatro presentaciones, mientras que su rival llega con seis derrotas consecutivas en su espalda y lo único que sirve para pasar el mal momento es una victoria.

Zona Sur

En Venado Tuerto estarán depositadas todas las miradas de la Zona Sur porque chocarán Olimpia Mami ante Conarpesa Puerto Madryn (21.30; Niedfeld y Rosas). El encuentro pondrá cara a cara al puntero de la zona y su inmediato perseguidor.

Conarpesa es el único puntero de la Sur con 13 unidades y llegará con la baja de Jorge Sánchez. Olimpia encarará el enfrentamiento en el mejor momento del equipo porque arrastra una serie de cuatro victorias consecutivas y en su estadio ha triunfado en todos los compromisos.

Estudiantes no tendrá una salida fácil porque se medirá ante el difícil Ciclista (21.30; Ibáñez y Sultani). El albo cayó en su última presentación y llega con dos derrotas consecutivas fuera de Bahía Blanca. Ciclista encarará el partido con otro ánimo porque en su última participación obtuvo un triunfo que le posibilitó acomodar ciertas piezas en su juego.

River Plate con la sed de revancha por lo sucedido en el primer juego de temporada recibirá a Quilmes (21.30; Alaniz y Valente). El conjunto millonario, con dos éxitos seguidos, intentará borrar lo sucedido cuando en el debut del torneo su rival lo superó por un inesperado 81-78. Durelle Brown tuvo un gran juego el fin de semana pasado y muchas de las chances de triunfo pasarán por sus manos. Quilmes, con seis derrotas consecutivas y solo un triunfo en el torneo, buscará sorprender nuevamente al equipo de Núñez aunque es conciente de que no será una misión sencilla.

El Nacional, entonado por el triunfo frente a Conarpesa, será local ante Independiente de Pico (21.30; Tosello y Burich). El local se coló en los primeros puestos y busca un nuevo triunfo para soñar en grande con el TNA 1, mientras que el rojo llega con dos derrotas consecutivas e intentará volver al triunfo.

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 14 puntos, La Unión 12, Regatas 11, Quimsa, Sionista y Asociación Mitre 10, Andino 9, Echagüe 8.

Zona Sur: Conarpesa 13 puntos, Olimpia Mami 12, Estudiantes, River y El Nacional 11, Ciclista e Independiente 9, Quilmes 8.

www.pickandroll.com.ar

»Angel20/11/2003 00:00
Pedrió Echague, pero va mejorando,sigo creyendo que si el objetivo de Echague, es salvar la categoría, con otro extranjero y Ricardo De Cecco, no tengo duda lo va a conseguir.
Responder
0 %
0 %