Ingrese texto de busqueda

23/11/2003 02:28 | Liga Argentina

Viva la diferencia

Conarpesa ratificó los pronósticos previos y confirmó que está vivo. Le ganó por 108-83 a Quilmes como visitante y por momentos fue vistoso en ataque, con muchas variantes. Hoy se completa la fecha.

El partido en sí duró un cuarto y medio, lo que aguantó Quilmes un ritmo de “palo y palo” al que no está acostumbrado. El quinteto inicial de emergencia por decisión de Bianchini (los 3 jugadores de más experiencia no entrenan normalmente por atrasos económicos, y por eso los mandó al banco a todos ellos), le dio increíbles réditos con un Caltana al que no le tomaron nunca la mano y un decidido Del Prete.

Sacó 6 de ventaja en un par de ocasiones, sobrellevó la ráfaga goleadora de Villares, hasta que se plantó en 34 puntos y declinó de a poco.

Con la ventaja en mano, Conarpesa se dio el lujo de mover la pelota de lado a lado para el tiro asesino de Marani (6/9 en triples) o la picante tarea interna de Okosa (jugó solo un tiempo porque a los dos minutos del arranque se cargó con 3 faltas, regresó en el tercer chico).

Jorge Sánchez reapareció y fue productivo, ante un Quilmes Pereyra-dependiente, ya que el ex San Andrés volvió a ser el goleador de un equipo que se entregó a los dos minutos del último cuarto cuando quedó a 20.

Justo triunfo de un equipo que no se relajó y le dio muestras a sus detractores de que va por el premio perdido la temporada anterior.

Síntesis

Quilmes (83): Sebastián Tantos 5, Ignacio Genoud 6, Mauro Rico 7, Damián Del Prete 18 (x), Cristian Caltana 17 (x) (FI), Benjamín Pereyra 25, Mariano Latorre 4, Nicolás Suárez 0, Leandro Michel 1, Juan Gaspari 0. DT: Pablo Bianchini.

Conarpesa (108): Fernando Titarelli 16, Eduardo Villares 26, Jorge Sánchez 20, Maximiliano Riolfo 6, Reggie Okosa 8 (FI), Facundo Iturria 0, Gustavo Nóbile 8, Jonathan Treise 3, Pablo Marani 21, Sebastián Borchuk 0, Eduardo Gamboa 0, Guillermo Rasmussen 0. DT: Gustavo De Benedetti.

Parciales: 28-25, 46-58 y 67-80.
Estadio: Argentino de Quilmes.

Lesión

Jonathan Treise tuvo una dolencia en su mano derecha y salió por precaución en el segundo cuarto.

Aclaración

Se comentó en uno de nuestros comentarios algo acerca de un incidente luego de River Plate vs Quilmes AC, con una supuesta agresión que no se pudo observar. Adrián Santágata, delegado del cervecero, comentó escuetamente que: “Lo que pasó es muy sencillo, alguien se desubicó y yo fui a pedirle que no se desubicara. Yo tengo una conducta y en 20 años en el básquet nunca tuve un informe, siempre me preocupo por el comportamiento. Contra Olimpia fui de acá para allá para que a los jueces no los insulten, por eso no me gusta que otros lo hagan”.

De esa forma reconoció lo que según él fue un altercado verbal. Fuentes bien informadas, consultadas en el gimnasio, corroboraron la versión del dirigente quilmeño y aclararon que la persona que en un principio fue acusada en el comentario de Pick and Roll, es la que efectivamente agredió verbalmente.

Sigue la acción

Hoy la fecha se completará con los siguientes juegos: Regatas - Andino (21.00; Niedfeld y Burich), Tucumán BB - Asociación Mitre (21.00; Tarifeño y Burich), Quimsa - Sionista (21.30; Ibáñez y Chávez), Independiente - Olimpia Mami (21.30; Sedán y Leyton), Estudiantes BB - El Nacional (21.00; Ibáñez e Imosi), River Plate - Ciclista (21.00; Fernández y Cameronés).

Posiciones

Zona Norte: Tucumán BB 15 puntos, La Unión (*) 14, Regatas, Quimsa, Sionista y Asociación Mitre 12, Andino y Echagüe (*) 11.

Zona Sur: Conarpesa (*) 16 puntos, Olimpia Mami 14, River y El Nacional 13, Estudiantes 12, Ciclista 11, Independiente y Quilmes (*) 10.

(*) un partido más.

Gentileza de Sebastián Crosta

»Bifurcado27/11/2003 00:00
DE BENEDETTI VOS SI QUE TENES SUERTE . PERDIERON DOS AL HILO Y DECI QUE JUGASTE CONTRA LA BANDA DESCONTROLADA DE QUILMES QUE NO LE PUEDEN GANAR A NADIE
Responder
0 %
0 %
»miguel30/11/2003 00:00
adrian el delegado de quilmes no sabe nada de dirigencia ,el quiere ocuparse de los que insultan y no se ocupa de nada ,cuando se moja la cancha los jugadores en vez de concentrarse en el juego la tienen que limpiar ellos.
Responder
0 %
0 %
»topims0521/02/2006 00:00
Estimados amigos de la pich and roll, les cuento un cierto periodista de cordoba hace lobby para la federancion de basquet y el club barrio parque, a cambio de queeeeeeeeeee, de publicidad, con esto les digo que asi esta el basquetbol de cordoba, es decir asi donde vamos.
Responder
0 %
0 %