En un juego que lejos estuvo de ofrecer un buen nivel basquetbolístico, GELP superó a Belgrano por 77-56. Ceruti, con 23 pts y 7 asist. fue lo mejor del local. Poca gente pese a que se bajaron los precios de las entradas.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
El perder por 44 puntos ante Boca Juniors y quedar afuera del Top 4 ahuyentó al público del Polideportivo para ver básquet pese a que las entradas habían sufrido un pequeño descuento con relación a los precios de la primera fase.
Anoche la gente no acompañó al equipo y apenas un poco más de 200 personas observaron el debut de Gimnasia y Belgrano en la segunda fase.
Los que no concurrieron al estadio no se perdieron de nada, porque ambos equipos acordaron para hacer un partido chato y aburrido donde observar pasajes de buen básquet significó lo mismo que encontrar una mísera gota de agua en el desierto. En definitiva el buen básquet quedó para otras ocasiones y solo la garra de Mariano Ceruti y la polenta de Jakie Rogers se salvaron de los bostezos.
Gimnasia comenzó más enchufado que su rival y tomó una pequeña ventaja de 12-6 apoyado en la buena tarea de Ceruti para repartir el balón y en la intensidad de Jorge Benítez cerca de los canastos.
Belgrano optó por abastecer a Rogers y el extranjero se las ingenió para lastimar en la pintura pese a que contó con una escasa ayuda de Nick Greene. Pero la visita confundió los caminos porque no atacó el aro y comenzó a perder pelotas que favorecieron a la escapada mens sana que ganó por 19-12 el primer capítulo.
El lobo no descansó, se hizo fuerte en defensa, y ayudado por las tres pérdidas de Belgrano en el primer minuto del segundo cuarto se distanció por 27-12 porque Ceruti estuvo imparable con sus corridas y penetraciones. La visita se puso en juego cuando Julio Rodríguez empezó a capturar volumen de juego y cuando Rogers anotó en reiteradas ocasiones.
Con el encuentro 39-32 a favor del local, Rogers sintió una pequeña molestia y pidió el cambio. Gimnasia aprovechó la salida del moreno y cerró arriba por 45-34 gracias a Savoy.
Los triples del local entraron en el tercer cuarto y Gimnasia continuó liderando las acciones cómodamente. Belgrano se perdió en ofensiva y solamente sumó 13 puntos, pero 11 de ellos llegaron de las manos de Rogers.
Con una buena defensa sobre Colla y Rodríguez el local cerró los caminos al aro y dejó que Rogers sumara sabiendo que con ese único aporte a la visita no le alcanzaba.
Si el tercer cuarto fue bajo en goleo, el último fue aun peor. Belgrano que ya había tirado la toalla decidió culminar con juveniles mientras que Gimnasia, que falló mucho en sus tiros, poco le importó porque ya tenía asegurada la victoria. Un último período de 10-9 favorable a los mens sana cerró algo que pareció más a una práctica que a un partido por Liga Nacional.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata (77): Leandro Lauro 2, Mariano Ceruti 23, Gabriel Moravansky 15, Jorge Benítez 19, Patrick Savoy 14 (FI), Santiago Ramati 2, Bruno Oprandi 2, Juan Manuel Rivero 0, Facundo Fillol 0. DT: Gonzalo García.
Belgrano de San Nicolás (56): Martín Trovellesi 0, Carlos Colla 6, Julio Ariel Rodríguez 13, Nick Greene 2, Jakie Rogers 22 (FI), Pablo Rizzo 1, Iván Zuelgaray 5, Nicolás Ferreyra 2, Sebastián Porta 0, Lucas Bertucelli 0, Facundo Núñez 5. DT: Pablo Dastugue.
Parciales: 19-12, 45-34 y 67-47. Jueces: Alejandro Ramallo y Mario Tenti. Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata.
EL LOBO GANO SIN DESPEINARSE (CON CINCO MAYORES Y RESTO JUVENILES). OTRO TRIUNFO MAS PARA LOS QUE LE BAJAN LA CAÑA AL TECNICO. SI BUSCAN TRABAJO BUSQUEN POR OTRO CLUB. AGUANTE EL LOBO, LOS PINCHAS QUE SE QUEDEN EN 53 ENTRE 6 Y 7, NO VENGAN AL POLI. ALE