El último doble lanzado por Paco Festa (la figura del local con 31 pts) no entró y Boca festejó en un final cerrado 96-97, para ganar de visitante en San Nicolás ante Regatas. Byron Wilson otra vez goleador con 32 puntos.
El visitante empezó a dominar con la conducción de Sartorelli. Sus corridas de contra llegaban a manos de Wilson (10 puntos en el primer chico) y de Quinteros para lastimar a Regatas. Encima, el local carecía de balance defensivo y permitía las canastas visitantes.
Otra mala para el dueño de casa: el circuito de ataque no funcionaba y a Thornton (promedió 29.5 puntos y 11.4 rebotes en Valdivia, por el torneo chileno) le llegaba sucia la bola en la pintura. Boca aprovechó su momento y metió un parcial de 12-0 para aumentar 24-11 a falta de 2m57s de la primera chicharra.
Regatas se iba al tacho pero Castro, su DT, pudo limpiar la situación con tres cambios: Mülller, Fernández y Currat por los apáticos Sánchez, Muñoz y Olivares. Resultado: mejoró la actitud de su equipo, sobre todo en defensa. La levantada encontró continuidad en el segundo chico.
Festa, encendido, sacó a pasear a Tato Rodríguez (volvió tras una fractura en la mano izquierda) y anotó nueve puntos y cinco asistencias. Paco fue la mecha con la que explotó Thornton, quien terminó con 18 antes del descanso.
¿Más? En Boca se agotaba el volumen de juego porque Sartorelli descansaba. Aunque revivió cuando el dúo Festa-Thornton fue al banco. De estar 39-45 clavó un 9-0, para irse al vestuario 48-45.
El partido se mantuvo equilibrado porque Boca controló mejor a Thornton (cuatro en el tercero), pero descuidó a un enorme Festa (16, 4-4 en triples). La visita, sin embargo, siguió adelante porque resurgió Wilson (11), bien acompañado por Quinteros.
El último parcial se definió tanto a tanto. Un triple de Muñoz y dos libres de Thornton acercaron 91-92 a Regatas, a 1m58s. Al toque contestó Wilson con un triple, pero Festa replicó con otro bombazo.
El local pasó al frente tras una pérdida de Sartorelli y dos libres más de Thornton. El 97-96 final lo clavó Guaita, de cachetada. La última fue para Festa. Aunque el base no pudo clavarle la espina a su ex club.
Síntesis Regatas (96): S. Festa 31, C. Sánchez 4, J. C. Muñóz 6, A. Olivares 7, I. Thornton 27 (FI); M. Müller 8, E. Currat 10, P. Fernández 3, M. Ríos 0 y F. Carré 0. DT: Horacio Castro.
Boca Juniors (97): J. Sartorelli 9, P. Quinteros 20, B. Wilson 32, D. Guaita 4, M. Leiva (x) 4 (FI); F. Malara 2, A. Burgos 12, M. Sandes 4, D. Mc Cray (x) 8 y S. Rodríguez 2. DT: Sergio Hernández. Parciales: 22-30, 45-48 y 74-77. Arbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz. Estadio: Regatas de San Nicolás.
Lesión de Quinteros
Paolo Quinteros sufrió un esguince de tobillo derecho promediando el juego de anoche y se espera su evolución. El próximo encuentro de Boca es en Gualeguaychú el lunes antes Central para la televisión.