Ingrese texto de busqueda

23/12/2003 12:49 | NBA

Dicen que escapó de un sueño

Emanuel Ginóbili fue reconocido por el Circulo de Periodistas Deportivos con el Galardón de Mejor Deportista del 2003, denominado Olimpia de Oro. El “Manu” se erige como el mejor de todos los tiempos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

La historia del básquetbol argentino esta lleno de figuras que deben ser recordadas, como todo deporte, ídolos de otrora y nuevos valuartes alimentan la pasión de nuestro querido deporte, pero Emanuel David Ginóbili con apenas 26 años ya se convirtió en el mejor de todos los tiempos.

Anoche hubo reconocimiento oficial a sus méritos, después de que el año pasado, se olvidaron su llegada a la NBA y el subcampeonato del mundo de la Argentina, con el Olimpia de Oro a las “Leonas” de Hockey.

Este año Manu, se impuso a los méritos del nadador José Meolans, el tenista Guillermo Coria y el futbolista Carlos Tevez.

El campeonato obtenido con los San Antonio Spurs, su importante participación en tal logro, el sub campeonato del Torneo de “Las Américas” con la selección perdiendo la final ante el Dream Team, llevaron al reconocimiento este año para que se quedara con la estatuilla que lo premia como el mejor deportista argentino del año.

En el Salón Pacífico del Hotel Hilton donde se realizó la ceremonia solo faltaba su presencia física, pero sus palabras a través de la pantalla llegaron igual: “Estoy muy orgulloso. Este premio no lo gana cualquiera, me siento muy contento por formar parte de esa elite que lo logró”, dijo Emanuel después de ser premiado. Su padre Jorge recibió el premio en su nombre, ante la presencia del hermano Leandro y Raquel, la mamá.

A la historia de “Manu” todavía le faltan muchas páginas, pero por lo hecho hasta aquí, el “Maradona del basquet” tiene su propio pedestal bien ganado. Un sueño que todavía no terminó.

www.pickandroll.com.ar

»rodrigo el porteño23/12/2003 00:00
la olvidada del año: Paola Suarez. Ella debio haberlo ganado... fue numero 1 del mundo
Responder
0 %
0 %
»Nacho24/12/2003 00:00
Pablo como te dige la otra vez muchas veces no comparto tus opiniones, pero en este caso comparto la mitad de las opiniones, y no kreo ke el año pasado se hayn olvidado del Manu, porque creo ke no se dan los premios por llegar a jugar en tal ekipo, (le tubieran ke haber dado el Olimpia a Cambiaso por llegar al Real Madrid? ni en pedo) y el mundial de basket el sub campeonato no fue del Manu sino de esos 10 Montruos ke jugaron con la celeste y blanca y kreo ke las leonas fueron justa ganadoras. Pero ke no habia lugar a dudas ke este año era si o si del Manu, porke no solo valio el ke llegara a jugar en la NBA, sino ke fue figura en las finales, y para mi lo mas valioso la bandera ke se colgo en los festejos, cosa ke un ekipo de futbol no hiso en Japon.
Bueno Pablo, aunke no compartamos la misma opinión gracias por la oportunidad de poder poner mi comentario.

A los hinchas de Peñarol les deseo muchas felicidades en estas fiestas.
Y a los de Kilmez........... bueno tambien................ ke sigan participando.......
Responder
0 %
0 %
»match-uo24/12/2003 00:00
Felicitaciones a Manu, se merece todo lo que les está pasando.
¡¡¡¡Ojo!!!!
No vaya a ser cosa que Muratore, Bazzi y Cía se quieran subir ahora al carro de los triunfadores, queriendo sacar chapa con el presente de Ginóbili.
Muy poc hiceron desde la CABB o la ADC para que esto pase.
Felices Fiestas a todos.
Responder
0 %
0 %
»Román24/12/2003 00:00
Me parece que el Olimpia de Oro es más que justo. A decir verdad, mi humilde opinión dice que Manu lo debería haber ganado en las dos ediciones anteriores también. En el 2001 el galardón fue para el Golfista Cóceres (recuerdo que estuve presente en el CENARD, ya que soy estudiante del Círculo), y ese año Ginóbili fue campeón de la Liga Italiana, la Copa Italia, y la Euroliga, siendo el MVP. En el 2002 fue una falta de respeto que no lo haya ganado. Se votó por el exitismo, donde Cecilia Rognoni ganó la estatuilla dorada por ser campeona del mundo con el Hockey sobre Césped. Pero vale mencionar que el Hockey no es un deporte tán competitivo como el básquetbol. Ese mismo año, la Selección Argentina de Básquetbol logró lo que nadie había logrado, vencer a un Dream Team. Más historia que eso no hubo en el 2002. Y Manu fue real protagonista de la hazaña. Menos mal que en el 2003 la gente del círculo no se llevó por el existismo. Pero no hacía falta esperar que el bahiense gane un título de la NBA para ser el mejor. Con justicia, el oro fue para el mejor de todos, Emanuel Ginóbili.
Responder
0 %
0 %
»flaca24/12/2003 00:00
La verdad el olimpia de oro no esta mal dado mas alla q sea fanatica delm basquet ymas de manu, peor quien logro lo q el logro en poco tiempo, en lso estados unidos, creo q son muchos los deportistas q se pudieron merecer ese premio, y es verdad q lo mas emocionante q vivi en la final del año apso de la nba, fue ver a mi idolo triunfar en estados unidos y llevando los colores de mi patria, q por sierteo muchos deportistas no tienen en cuenta.... a veces si juigariamos por cosas q valgan mas la pena y no por unos simples papeles q todo el mundo piensa q te hace vivir bien....
Muchas felicidades a tods los integrantes de esta pagina, y q elmproximo año sea para todos mucho mejor......Flaca!
Responder
0 %
0 %
»Stella25/12/2003 00:00
Bravo Manu!!!! sos lo más grande del deporte argentino representado en el exterior. Felicitaciones al Círculo de Periodistas porque votaron al mejor.
Responder
0 %
0 %
»griega!!25/12/2003 00:00
FELICITACIONES MANU!!! te lo mereces por que todo lo que hicistes fue poor merito tuyo , asi que lo tenes bien merecido, espero que no cambies nunca tu actitud mi menos tu humilda por que eso es lo que los hace grande a ustedes .....sos eejemplo para todo el basquet de nuestro pais....otra vez mas felicitaciones!!!
Responder
0 %
0 %
»martinseb26/12/2003 00:00
Los porteños se acordaron que existe un deporte llamado basquet? bravo....bravo....bravo....
El basquet es el deporte Nº1 hoy por hoy...va totalmente en ascenso gracias a nuestra Liga...nuestros jugadores son reconocidos mundialmente. Que mas? Yo soy de Junín, en toda la liga hay veces que quiero escuchar a Boca o a Obras,dos de los candidatos, y no encuentro alguna radio que los transmita, de vez en cuando Rivadavia, y en cambio escuchas partidos de la B metropolitana en cualquier radio, que vergüenza dan.
En el futbol hoy no existimos mundialmente, el unico que nos salva es Boca.
Me gustaría a traves de este medio, que el país sepa que los canales que vemos en el cable se ven en todo el país no en bs.as solamente, el basquet cuando?, hasta el TNA sacaron. Que lamentable y ese mismo canal que empieza con TYC televisa 3 partidos de B Metropolitana por semana.
Aguante Ginobili y nuestro basquet, porteños dan lastima y pogan en los noticieros periodistas que sepan de basquet, el unico que tienen es David Carlin, en el interior hay gente que sabe mucho de esto.
Responder
0 %
0 %