Ben Hur tuvo un mal partido y sufrió más de lo esperado para vencer a Belgrano de San Nicolás por 75 a 74 en tiempo suplementario. Se rescata la buena noche de Osborne de una actuación colectiva bastante pobre.
El deporte es realidad; de eso no hay dudas. De lo contrario, se podrían hacer conjeturas acerca de qué hubiera pasado si Jason Osborne no tenía su mejor noche en mucho tiempo. Es muy probable que hubiera perdido.
Sin embargo, ayer el equipo de Guillermo Narvarte tuvo a su favor una noche inspirada del americano que venía estando en la mira de todos en los últimos partidos, por su bajo rendimiento. Osborne fue casi la única carta de triunfo que mantuvo un rendimiento medianamente parejo a lo largo de todo el juego: 24 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia, 4 tapas y 1 recupero.
El resto se debatió entre buenas y malas. Por ejemplo, Edgardo Agudo tuvo un mal primer tiempo y luego vio el resto del partido sentado (otra vez) en el banco de suplentes.
En un segundo escalón quedaron las actuaciones de Derrick Bryan (15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y de Raymundo Legaria (11 puntos).
De todas maneras, el equipo mostró una preocupante falta de coordinación y una marcada imprecisión a la hora de manejar el balón.
Jugó de a ratos y se dejó complicar por un laborioso Belgrano que supo recuperarse a tiempo. Parecía que Ben Hur lo quebraba al inicio del tercer cuarto, pero a fuerza de triples (8 en el segundo tiempo) se puso en partido y hasta pasó al frente.
Ben Hur intentó hacer lo mismo. Cuando Osborne se cargó con tres faltas en el tercer cuarto, Narvarte apeló a la fórmula de siempre: 4 perimetrales y 1 interno, pero esta vez no le dio los resultados esperados. Ben Hur fallaba desde el perímetro y no tenía juego interno, entonces le terminó facilitando el trabajo defensivo al rival.
Y el último parcial fue un concierto de errores. Lo terminó ganado 14- 13 Belgrano para cerrar los 40 minutos empatados en 63.
Vino el suplementario y esos 5 minutos no escaparon a lo que fueron los otros 40. Imprecisiones, permanente pérdida de pelotas, falta de puntería.
Ben Hur lo definió porque supo cerrar mejor el juego, porque acertó en los momentos justos y porque Belgrano no supo dar el golpe.
La BH ganó, sumó el tercer triunfo al hilo en esta serie de 5 en casa. Hasta ahí el lado positivo. Pero cuidado, que cada vez le cuesta más.
Hubo un pequeño toque de atención frente a Central Entrerriano y anoche fue decididamente un susto grande.
Si quiere ganar los dos partidos que le quedan en el Coliseo del Sur, tendrá que mejorar mucho para no pasar los sobresaltos que tuvo que pasar anoche. Hay jugadores que no están en su mejor su nivel y al equipo le está costando plasmar en la cancha lo que el técnico quiere.
Síntesis Ben Hur (75): Raymundo Legaria 11; Derrick Bryan 15; Edgardo Agudo 3; Jason Osborne 24; Walter Storani 8 (FI); Danilo Delset 2; Fernando Posetto 2; Fabián Elías Saad 2; Pablo Barrios 8. DT; Guillermo Narvarte.
Belgrano (74): Carlos Colla 13; Williams Curtis 11; Nicolás Ferreyra 10; Iván Zuelgaray 4; Tylor Field 15 (FI); Rizzo 0; Facundo Núñez 9; Lucas Bertucelli 8; Sebastián Porta 4. DT: Pablo Dastugue.
Parciales: 20-16, 36-28, 50-49, 63-63. Estadio: Ben Hur. Arbitros: Marcelo Latorre y Javier Mendoza.
Fuente; La Opinión de Rafaela
»Belgranense31/01/2004 00:00
Creo que la opinion de diario, es muy localista, Belgrano tuvo credito, poniendo lo que hay que poner, con chicos que apenas tienen 19 años, pero por lo visto mucha garra y corazon, no creo que Ben Hur haya ganado por merito propios, sino que Belgrano fallo un par de tiros libres y los arbitros (como siempre desastrozos) le dieron un pito, muy pero muy dudoso, por eso se llevo el juego. Saludos
Responder
0 %
0 %
»el pibe31/01/2004 00:00
ANDATE NARVARTEEEEEEE Y YA QUE ESTAMOS TMB FACUNDO...
Responder
0 %
0 %
»petizza31/01/2004 00:00
yy? adonde estan los mejores de la liga por que no escribis comentarios ahora o solo escribis cuando ganan.aguante central loco.
Responder
0 %
0 %
»De qué te quejas?01/02/2004 00:00
Belgranense caradura, de qué te quejás? Si en todos los partidos que juegan en el Gallinero de Pellegrini los árbitros arrugan y cobran a favor de ustedes. Es más, le permiten a Dastugue, un destructor del básquet, defender a media falta. Siempre pasa lo mismo. Así que no te quejes si una vez te perjudicaron. Porque siempre te ayudan en ese galpón feo y oloroso.
Responder
0 %
0 %
»bh hasta la muerte01/02/2004 00:00
Vamos bh,ganamos en el final pero yo soy bh
Responder
0 %
0 %
»Belgranense02/02/2004 00:00
esto es para la gente de centra que tanto molesta, la verdad me parecio bien que le ganaran a regatas y lo undieran mas, pero loco la verdad es que no existen, nunca existieron y nunca van a existir, no se pueden comparar con nosotros!!! Amargos!!!!