Ingrese texto de busqueda

20/03/2004 11:25 | NBA

Los nuevos “Bad Boys”

Detroit es el equipo del momento, ganó 7 juegos seguidos y está clasificado para los play offs. De los últimos 10 ganó 9 y con la victoria sobre Denver por 94 a 75 se ilusiona. Los Kings vencieron a Indiana 94 a 92.
Autor:Martín Escalante (mescalante@pickandroll.com.ar)

El equipo sensación

Hacía tanto tiempo que los Pistons no estaban en la cresta de la ola, que recordamos el último gran equipo de Detroit, los “Bad Boys” (chicos malos) de comienzos de la década del 90, con Isaiah Thomas y Dennis Rodman, como valuartes.

La versión 2004 de los Pistons, se potenció en el comienzo de este año, con la incorporación de Ben Wallace, mas el aporte de su compañero de zona pintada, Rasheed Wallace. También, mas allá del sentido equipista en donde rotan siempre el goleador, el rebotero, el máximo asistidor, está el gran momento de su base Billups y del escolta Richard Hamilton.

Detroit ganó 9 de los últimos 10 juegos y tiene la serie de victorias consecutivas mas grande con 7 ganados al hilo. Está tercero en el Este y está en pleno ascenso en un momento clave para llegar a la post temporada.

Los Pistons ayer derrotaron a Denver Nuggets por 94 a 75, con el aporte goleador de Rasheed Wallace y Richard Hamilton con 20 puntos, el aporte defensivo de Ben Wallace (9 rebotes defensivos / 4 tapas) y la distribución de Billups con 12 asistencias.

Por el perdedor se destacó el novato estrella Carmelo Anthony con 20 puntos. Denver Nuggets lanzó con un 10% en triples (1-10).

Duelo de líderes

Chocaron en puntero del Oeste, Sacramento y el líder del Este, Indiana. El partido estuvo a la altura de las espectativas. La victoria final fue para los Kings por un ajustado 94 a 92.

La figura del ganador fue Chris Webber con 24 puntos y 16 rebotes. También se destacó el base Mike Bibby con 25 puntos y 6 asistencias. Por los Pacers se salvó Jermaine O´Neal con 23 puntos y 7 rebotes.

Indiana llegó a estar 17 puntos arriba en el marcador y no puso sostener la ventaja, en tanto los Kings solo estuvieron por 3 puntos como máxiam diferencia a favor.

Sorpresa

Ni el mas optimista seguidor de New York Knicks imaginó ganarle a New Jersey Nets y dejarlo en 65 puntos. El triunfo sorpresivo fue 79 a 65 en favor de New York.

La diferencia estuvo en los rebotes con 54 a 37 en favor de los Knicks, que no contaron con el alero emblema del equipo Allan Houston.

La ausencia en los Nets de su base armador Jason Kidd se notó demasiado. En el ganador se destacó Stephon Marbury con 21 puntos, 9 asistencias y 2 robos. También fue importante el aporte de Timy Tomas con 16 puntos y 7 rebotes. Richard Jefferson, por los bicampeones del Este, marcó 25 puntos y bajó 7 rebotes

No se rinde

Pese a todos los inconvenientes que tuvo esta temporada Los Angeles Lakers siguen por el camino de triunfos y derrotaron en el clásico angelino a los Clippers por 106 a 100.

En el equipo de Phil Jackson, cinco jugadores estuvieron (todos titulares) arriba de los dos dígitos en cuanto a puntos convertidos. Kobe Bryant anotó 27 puntos y fue el goleador, Shaquille O´Neal bajó 10 rebotes y anotó 18 puntos, mientras que Karl Malone marcó 14 puntos y 6 rebotes.

Pese a este rendimiento de los Lakers, la figura fue de los perdedores, con el aporte destacado de Corey Maguette con 31 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias en 44 minutos de juego.

El resto de la jornada

Minnesota 93 - Suns 80, Dallas 120 - Boston 104, Bulls 96 - Raptors 91, Atlanta 84 - Washinton 94, Houston 84 - Golden State 90, Utah 97 - Cleveland 88 y Seattle 91 - Hornets 80.

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

»Charly Eggs20/03/2004 00:00
Para gyc y los demas bolivianos que usurpan nuestra liga nacional, se viene una nueva liga, capital crece, boca crece, la liga mejora, basta de hipocrecias, basta de impurezas, basta de equipitos de pueblos hambrientos que arruinan nuestra liga, como el caso andino, belgrano de tucuman, olimpia de venado tuerto, atenas, gepu, la liga tiene que ser toda capital, si quiere mejorar, porque capital=pais, pais=argentina, boca es pais, boca es argentina, boca es capital, boca es el mas grande de la historia, el campeon del mundo, los demas vuelvan a la roca de donde salieron, Boca crece el interior desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO
Responder
0 %
0 %
»Charly los eggs son pocos21/03/2004 00:00
Charly soy hincha de boca en futbol pero acepta q en basquet son pechofriisimos ,,no existen,y me parece q el interior crece y capital desaparece pq deves ser el unico hincha q existe,y salgan campeones que sino te vas a tener que ir a alentar a boca jugando al volley pq retiran el equipo....vamos la p
Responder
0 %
0 %
»para charly eggs21/03/2004 00:00
Si de verdad intentas (queda en el intento nada mas) de limpiar tu nombre (no sabia que tu apellido era eggs), deberias dejar de escribir tantas pavadas, que demuestran lo poco seso que sos, una cosa es hablar de basquet, o cargar al hincha rival, otra es lo que haces vos, atacar y ofender a la gente del interior, por tus celos y envidias, de no haber nacido aca, sino en la meca gay mundial, que es capital federal (no lo digo yo, lo dice CNN en una encuesta, quedando san francisco como capital gay del mundo, segunda buenos aires, mejor ponete contra la pared, salvo que seas de ese ambiente, contra el cual no tengo nada, porque defiendo la libertad de ser y expresion, contrario a vos que sos nazi), en fin, solo demostras que no sabes nada de basquet, y lo tapas con tus insultos y propagandas xenofobicas, en fin, no estas capacitado ni autorizado a dar ningun comentario, critica, sugerencia, ni nada, respecto a nada, porque te falta inteligencia para eso, y lo demostras en cada comentario (o mail como le decis vos, pero es comentario lo que uno deja en este site) que pones, pusiste o pongas en el futuro, aun una respuesta tuya en estos momentos no tiene validez, y vas a demostrar lo que yo digo, lo mejor seria que no escribas mas nada, porque no tus palabras no tienen valor ninguno, y te lo dice un hincha de boca (en futbol), nacido en capital, ah y maso rubio, de ojos verdes, te lo digo, por que lei tus comentarios racistas, pero yo no banco a Atenas, por ser rivales nuestros, pero amo el basquet, y reconozco que Atenas es uno de los clubes mas grandes tanto de Argentina como sudamerica, y muchos clubes, inclusive de capital, deberian seguir su ejemplo, y tengo un monton de amigos, que son del interior, que valen mil veces alguien de aca, de la capi, un ejemplo, vos, que decis ser de boca, pero por tus comentarios, demostras que sos un gallina resentido, sigan participando que nosotros tenemos pasajes en primera a tokio, sin mas, un saludo a todos los amantes del buen basquetbol. ATTE Daniel Gunther.
Responder
0 %
0 %