Ingrese texto de busqueda

23/03/2004 11:11 | Liga Sudamericana

Boca y Libertad deben ganar para seguir

Atenas avanzará a la final de la Liga Sudamericana si esta noche, desde las 21, vence a Boca en La Bombonerita. En caso contrario mañana se jugará el tercer encuentro. Libertad busca igualar la serie ante Uberlandia

Atenas se quedó con el partido que abrió la serie ante Boca por 114 a 109, remontando una desventaja de 17 tantos y poniendo más garra que buen juego. Los griegos deberán aprovechar la presión que tendrá Boca, no sólo que está obligado al triunfo para forzar al cotejo definitorio, sino para dejar atrás el “trauma” de enfrentar la camiseta verde.

Para ganar como visitante, el equipo de barrio General Bustos necesitará mejorar su juego colectivo y la concentración defensiva, respecto a lo mostrado en el Cerutti la semana pasada. Además los dirigidos por Mario Milanesio deben clausurar su canasto y evitar que el rival se apodere de los rebotes ofensivos (19 en el primer juego) porque le permite tiros en segunda
y hasta en tercera instancia a Boca y tampoco puede correr el contragolpe.

Boca apostará a su intensa defensa (muchas veces al límite del reglamento), la que le permitió el pasado jueves frenar a Atenas en el segundo cuarto y sacarle hasta una luz de 17 tantos. El objetivo de los dirigidos por Sergio Hernández es cortar el circuito entre Facundo Sucatzky (lo lograron en la primera mitad) y Diego Osella y frenar el goleo en el uno contra uno del
goleador Josh Pittman (16 tantos).

Los xeneizes se apoyan en el goleo de Paolo Quinteros (28 puntos) y Byron Wilson (sólo 11) y más allá que contaron con 18 en el juego uno, necesitan más apoyo de los internos. Esta noche podría jugar el ala-pivote Diego Guaita, quien el pasado jueves sufrió un golpe en el codo izquierdo.

El encuentro sólo se verá en diferido

El partido que esta noche protagonizarán Boca y Atenas por la segunda semifinal de la Liga Sudamericana, a las 21, no será televisado en directo. ESPN+, productora de las imágenes, pidió el encuentro a las 20, ya que desde las 22 por la misma señal televisan la NBA (Spurs-Minnesota) y como no tuvieron eco en las autoridades, decidieron llevar las imágenes en diferido desde las 0.30. Transmiten por radio Cadena 3 y radio Impacto.

En ShowSports, que televisó el partido de ida en el Cerutti (con ESPN+), aun no decidieron si también darán el cotejo en diferido. Pero si el miércoles hay tercer partido, si habrá televisación en vivo por ambas señales.

Libertad - Uberlandia

Por el triunfo Obligado al triunfo, Libertad de Sunchales recibirá esta noche a las 21 a Uberlandia de Brasil en el segundo partido de la otra llave semifinal. Los brasileños, dirigidos por Helio Rubens, se impusieron en el primer partido como local por 64-60 y si ganan en Santa Fe avanzarán a las semifinales.

No le queda otra opción. Seguramente ante un Hogar de los Tigres que presentará su mejor marco en la temporada, Libertad de Sunchales irá por el triunfo ante el Uberlandia de Brasil, que le permita igualar la serie semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol y forzar un tercer partido mañana, en el mismo escenario. El compromiso se iniciará a las 21 y será
dirigido por el uruguayo Héctor Uslenghi y el venezolano Víctor García.

El campeón defensor está condicionado, pero también es cierto que su situación era igual hace quince días, cuando tuvo que dar vuelta la serie de cuartos en Chile ante la Universidad Católica.
La paridad que se dio en el encuentro jugado en Minas Gerais, al margen del resultado (64-60 para los dirigidos por Helio Rubens) puede servir como referencia para lo que se puede ver esta noche. Marcando una similitud con la Copa Libertadores del fútbol, podría decirse que se espera un juego muy disputado, quizás con mucho roce y defensas apremiantes.

Para la dupla arbitral será indudablemente un desafío mantener en raya este partido. En el aspecto netamente basquetbolístico, el dueño de casa podría tener la reaparición del pívot Ezequiel Dentis, lo cual sería beneficioso para equiparar el duelo, junto al “Grillo” Vargas y Omar Cantón, con el juego interior brasileño donde Janjao y Estevam hacen un aporte valioso.

Fuente: La Opinión y la Mañana de Córdoba

»que internos?23/03/2004 00:00
el unico que va abajo es burgos y no juega dale ale siempre con vos
Responder
0 %
0 %