Ingrese texto de busqueda

17/04/2004 13:32 | Liga Argentina

Huevazo

Conarpesa ganó en Santiago del Estero y se adelantó en la serie. Regatas volvió a sorprender a Olimpia en Venado. River venció ajustadamente a Independiente y Tucumán se floreó ante El Nacional.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Conarpesa cantó victoria en Santiago del Estero, ante 5000 espectadores, y se adelantó en la serie al derrotar a Quimsa por 72-70 en un final no apto para cardíacos. El conjunto de Puerto Madryn sumó la cuarta victoria al hilo y le cortó a su rival una racha de ocho triunfos en cadena jugando como local.

La visita salió mejor armada y en base a la potencia del perímetro, liderado por Villares y Sánchez, logró tomar la delantera en el marcador. Quimsa se mostró apresurado y por momentos evidenció la falta de competición en las últimas dos semanas que le permitieron a la visita manejar las acciones de juego durante todo el primer tiempo (37-47).

Lo mejor del langostino se vio en el segundo cuarto cuando pudo correr y anotar puntos fáciles cerca del canasto. Fue positivo el ingreso de Jonatan Treise que le aportó aire fresco al equipo y muchas soluciones en ataque. El base estuvo acertado en sus tiros de tres puntos (4/7) y siempre fue una vía confiable de gol.

Quimsa, que se vio sorprendido, no pudo manejar el ritmo de juego y dependió mucho de Okantey al ser bien defendido Fernando Small.

Pero todo se dio vuelta en el tercer período cuando el local ajustó su defensa. Conarpesa se vio sobrepasado en todo el territorio de juego y apenas pudo marcar 6 puntos en todo el cuarto contra los 19 de su rival para el festejo de los 5000 presentes.

Quimsa llegó a sacar una máxima de 11 puntos pero no supo liquidar el pleito. Marró muchos libres (2/8 en los últimos minutos) y lo pagó caro. Conarpesa resurgió y lentamente se fue acercando en el marcador. Depositó el balón en Treise y Villares y en un abrir y cerrar de ojos se vio arriba.

Con solo 12 segundos por jugar Treise anotó dos libres (69-72). Pierdominici subió el balón y Treise cortó con falta. Los jueces pitaron antideportiva y el base local solamente acertó 1/2 (70-72). En la reposición Pierdominici marró su tiro de campo y el langostino cantó victoria.

Síntesis

Quimsa (70): Pierdominici 8, Small 10, Okantey 18, Hoya 3, Pikaluk 16 (FI), Sepúlveda 15, Aliende 0, Righetti 0, Ingratta 0. Entrenador: D. Jaule.

Conarpesa (72): Titarelli 4, Villares 18, Sánchez 18, Riolfo 5, Okosa 11 (FI), Nóbile 2, Marani 0, Treise 14. Entrenador: O. Sánchez.

Parciales: 18-20, 37-47 y 56-53.
Estadio: Ciudad.
Serie: Conarpesa 1-0.

La novena sinfonía correntina

Regatas Corrientes volvió a derrotar a Olimpia Mami, en Venado Tuerto, esta vez por 69-63, y se adelantó 1-0 en el cruce de cuartos de final.

La visita sumó la tercera victoria al hilo en la presente temporada sobre el equipo de Víctor Daitch y estiró su racha a nueve éxitos en cadena (no pierde desde el 27 de febrero cuando cayó ante River en Capital Federal).

El encuentro fue parejo en todo su desarrollo. Olimpia pudo hacer su juego en la primera mitad y por ello se adelantó por 36-29. En ese período fue clave el aporte de Crocce y Evans en la pintura; mientras que Diego Belvedere no estuvo acertado como en otras oportunidades.

Regatas se acercó en el marcador en el tercer cuarto. La visita salió a quemar las naves en el; segundo tiempo y logró achicar ventajas para entrar al último período abajo por uno (53-52). Martín Melo y Mario Romay formaron una interesante dupla de perimetrales y con sus aportes los remeros dejaron todo en suspenso.

El último cuarto estuvo para los dos. Se intercambiaron goles y a su vez se repartieron errores, pero fue Regatas, de la mano de Maglia, quien mejor aprovechó sus ocasiones y sin jugar bien cerró a su favor el juego para dar el batacazo en la serie.

Olimpia, que solamente había perdido en dos ocasiones de 14 presentaciones como local, perdió la ventaja de campo y ahora deberá salir a quemar el resto para no llegar con la obligación de conseguir dos triunfos como visitante para no quedar afuera del certamen.

Síntesis

Olimpia Mami (63): Clavell 9, Belvedere 10, Rivero 7, Crocce 12, Evans 10 (FI), Danessa 8, Palacios 0, Molina 1, Ferraro 6. Entrenador: V. Daitch.

Regatas (69): Mascaró 2, Melo 20, Romay 11, Maglia 16, Brand 6 (FI), Sollberg 5, Checenelli 3, Corbalán 4, Bianco 2. Entrenador: S. Santander.

Parciales: 16-15, 36-29 y 53-52.
Estadio: Olimpia BBC.
Serie: Regatas 1-0.

San Roque

River Plate venció ajustadamente a Independiente de Pico por 103-101, con un doble de Gustavo Roque Fernández a falta de 9 segundos, y se quedó con el primer juego de la llave.

El partido fue muy cambiante. Independiente comenzó suelto, sin presiones y tomó la delantera en base a la efectividad de Baudracco y a que pudo explotar el contragolpe. Así sacó una máxima de 10 puntos (10-20) para dominar las acciones del primer cuarto.

River para mejorar debió defender duro y en la remontada de los millonarios mucho tuvo que ver la férrea marca de Marchionno sobre Ledesma que no recibió juego en el segundo parcial. El local, controlando su aro, explotó las variantes ofensivas con Fernández, Brown y un interesante ingreso de Picarelli.

De todas formas Independiente, que contó con el apoyo de 50 pampeanos, no se entregó y presentó dura batalla. Continuó alimentando a Ledesma mientras que se vio favorecido cuando Davis y Jones se enchufaron en el funcionamiento ofensivo. River también sacó a relucir su potencial ofensivo con Fernández y Rodríguez para llegar arriba al último capítulo (79-73).

Los últimos diez minutos fueron intensos con ambos equipos cambiando gol por gol. Así se llegó a una definición cerrada, pero fue River quien a falta de nueve segundos depositó el balón en las manos de Fernández y el base, con un doble, le otorgó el triunfo para estirar la racha a cinco victorias consecutivas como local.

El papel de Independiente fue más que digno. No sintió el cansancio de haber disputado cinco partidos ante La Unión y la motivación por haber alcanzado una nueva instancia en el torneo le jugó a favor.

Síntesis

River Plate (103): G. R. Fernández 20, Byró 12, Radavero 12, Brown 15, Rodríguez 16 (FI), Marchionno 5, Segura 10, Picarelli 11, Arce 2. Entrenador: M. Guzmán.

Independiente (101): Baudracco 6, Ledesma 26, Davis 19, Pasquinelli 4 (x), Jones 25 (FI), Martina 15, Maneiro 0, Bertolino 0, Faes 6. Entrenador: A. Capelli.

Parciales: 27-30, 56-51 y 79-73.
Estadio: Microestadio de River Plate.
Serie: River Plate 1-0.

Un segundo tiempo mortal

Tucumán BB cambió a tiempo y superó a El Nacional por 80-68. El local le cortó una racha de cuatro triunfos en cadena a los bahienses y lo derrotó por primera vez en la temporada.

El equipo de Carlos Romano debió trabajar muchísimo para vencer a las panteras. La visita sorprendió con un ataque efectivo por parte de Marina y Redeaux y tomó el control del juego en el primer cuarto. Tucumán, que no tuvo buenos porcentajes de campo, pagó caro sus errores.

Pero la remontada local comenzó a tomar color en el segundo cuarto. Muruaga y Toriano empezaron a acertar sus tiros a distancia y el local se acercó en el marcador.

De todas formas lo más importante se observó en el segundo tiempo cuando Tucumán pasó por arriba a su rival para quedarse con el primer punto de la serie. Se fortaleció en defensa y solo permitió 27 puntos en 20 minutos. En ataque aprovechó la inspirada noche de Muruaga (9/10 en tiros de campo) y castigó con Rodríguez y Toriano desde perímetro.

El Nacional, que sintió el bajón del tercer capítulo, nunca más pudo regresar a su nivel de juego y terminó cediendo por primera vez en la temporada ante los tucumanos.

Síntesis

Tucumán BB (80): Pacheco 4, Muruaga 23, Rodríguez 11, D´Avico 10, Arce 4 (FI), Ale 2, Toriano 11, Skibski 4, Tomatis 9, Yane 2. Entrenador: C. Romano.

El Nacional (68): Sureda 4, L. Bianco 9, Álvarez 8, Redeaux 16, Marina 12 (x) (FI), Casemayor 8, Farías 3, Martina 6, Franco 2, Ojeda 0, M. Bianco 0. Entrenador: J. García.

Parciales: 20-26, 39-41 y 64-53.
Estadio: Jardín de la República.
Serie: Tucumán BB 1-0.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»El capo del sur17/04/2004 00:00
Que grande que sos huevo!!! Siempre tus equipos se hacen grandes en los playoff.
A la gente de la ADC le pido que nunca mas ponga en el camino de Quimsa a Conarpesa, pobres !!!! siempre los dejamos afuera. Ni con ventaja deportiva pueden ganarnos. pero no se preocupen que el proximo año vamos a estar en la liga A y quizas con suerte y si no se cagan como ayer puede que asciendan.
Gracias Fusion por todas las alegrias que nos diste, nos das y seguiras dandonos !!!!! Ahh me mato la frase de uds “ En Santiago el parquet tiembla” pero del cagazo que tienen.
Responder
0 %
0 %
»giuli17/04/2004 00:00
yo creo que conarpesa va a sorprender a muchos, sobre todo a aquellos que estaban esperando que pierda, ojo river,tucumanbb,olimpia y sobre todo el nacional
Responder
0 %
0 %
»Yacaré17/04/2004 00:00
AYYYY OLIMPIA HIJO MIO, TE QUERES MATAR NO, Y PARA TODOS LOS DEMAS, 9 VICTORIAS AL HILO, 9, CUIDADO CONARPESA, CUIDADO QUIMSA QUE EL ASCENSO ES NUESTRO, GRACIAS REGATAS, SILVIO SOS UN CAPO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»leandro17/04/2004 00:00
Gracias Rojo por tantas alegrias!!!!
Ayer no se pudo dar pero me quedo conforme sabiendo que van a dejar todo en la cancha como lo hicieron anoche!!!! River no te confies tanto a ver si mañana te sorprendemos...
Ah y me olvidaba a todos los equipitos que dicen que acompañan a su equipo, a ninguno vi como los que fueron anoche a la cancha a alentar a su equipo como lo hicimos nosotros... decano aprende, no tenes aguante, te asustaste anoche.... que tengas FELICES VACACIONES!!!!
Y reza que no ascendamos porque te vas a querer agarrar la cabeza...
Aguante el ROJO... que hinchada que tenemos por Dios...
Responder
0 %
0 %
»jose herman17/04/2004 00:00
MAMI, VISTE LLEGO TU PAPI, QUE PENA QUE DAS OLIMPIA EL DOMINGO TERMINAMOS CON UDS. Y DESPUES LES ESPERAMOS EN CORRIENTES PARA EL POSTRE, CHAU MAMI, UN BESO DE TU PAPI, REGATAS.
AHORA ESPERO QUE LOS DIRECTIVOS DE REGATAS SE DEN CUENTA , DEL ERROR QUE COMETIERON AL AGUANTARLE AL OBESO, ES LO MISMO QUE LE DEN QUE MANEJE LA FERRARI DE ZUCHMACHER, ESE LO UNICO QUE PUEDE MANEJAR ES LA CUCHARA, PENSAR QUE HABIA GENTE QUE LE DEFENDIAN, AHORA DEBEN SACAR UNA SOLICITADA, PIDIENDO PERDON, ¿NO ES CIERTO EMILIO?, HAY QUE DEJAR QUE EL BASQUET MANEJE LOS QUE SABEN Y NO LOS NADADORES VENIDOS A DIRIGENTES, LOS MISMOS QUE CRITICABAN Y HOY SON TODOS TECNICOS Y HASTA OPINAN, DAN LASTIMAS DE TAN CARADURAS QUE SON, AGUANTE SANTANDER, Y FUERZA REGATAS, CARAJO
Responder
0 %
0 %
»pato17/04/2004 00:00
pra vos capo del sur espera que todavia no termino la serie... se van a qeudar como siempre ...con las ganas por que son unos pecho frio y a la larga siempre lo terminan demostrando....son amargos....vamos a ver como terminan....
Responder
0 %
0 %
»la del sur17/04/2004 00:00
Che mañana pongan huevo contra los santiagueños. Desde la distancia les deso suerte chicos. Ahora si que nos vamos para arriba. pero nunca hay que gritar victoria antes de tiempo. Nos vemos en Madryn!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»sevastian17/04/2004 00:00
Siempre Villares y Sanchez salvando el partido, Titarelli ¿a ver cuando haces algo?,Chicos de Quimsa el viernes nos vemos en Madryn para Finalizar del todo con ustedes.
Responder
0 %
0 %
»pablo de venado18/04/2004 00:00
Vamos OLIMPIA ponga huevo , que un tropezon no es caida
VAMOS A DAR VUELTA LA SERIE!!!!
somos demasiado grandes para estar en el TNA
VAMOS OLIMPIA CARAJO!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»hernan18/04/2004 00:00
Primero que todo quiero felisitar a conarpesa
despues lle queiro decir a el tecnico de quimsa que se deje de hablar....
que paso? perdieron son amargos
tanta gente para que
Responder
0 %
0 %
»jorge18/04/2004 00:00
olimpia de venado son unos amargos, le tenemos de hijos, nos no pueden ganar, aparte de que trajimos el mejor tecnico de la categoria, chau hijos nuestros
Responder
0 %
0 %
»PUPA18/04/2004 00:00
SUERTE GORDO UN ABRAZO PUPA.
Responder
0 %
0 %
»Ulises Antic18/04/2004 00:00
HUEVO VOLVE .......SI VOLVES VAMOS ASALIR CAMPEONE
Responder
0 %
0 %
»warda con el beibi18/04/2004 00:00
che, nadie va a decir nada de la aplanadora del norte argentino, el mejor equipo, el próximo campeón?????
le dimos una paliza terrible al nacional, y esta noche se lo vamos a repetir pa que le quede clarito...
quiero decir que es impresionante el juego y la entrega de tucuman bb, no hay con qué darle
qué lástima que los de regatas corrientes hayan dejado afuera al hijito nuestro (mitre), porque hubiera sido lindo volver a cruzarnos y darles su merecido nuevamente
párrafo aparte para el gil ese que juega en nacional, de apellido marina, si no me equivoco, el nº 4...
te digo, marina, cuidate porque cacho te va a reventar la jeta, no va a quedar así el foul que le hiciste, aparte de que los árbitros debieron expulsarte y no lo hicieron (¿será por la presencia de semienczuk en la cancha?, mmmmm)
bueno, los dejo, el lunes va la próxima entrega sobre el campeón del tna 2003/2004
DESPUES NO DIGAN QUE NO LES AVISÉ!!!!!!
en fin, no es para tanto, a la serie la vamos a liquidar 3 a 0, y a otra cosa, a jugar con river o con independiente de pico (me parece que puede ganar la llave esa)
Responder
0 %
0 %
»sebastian18/04/2004 00:00
VAMOS OLIMPIA TODAVIA. A LOS MUERTOS DE CORRIENTES ES LOGICO QUE SE PONGAN CONTENTOS DE TENERNOS DE HIJO, PORQUE SOMOS DEMASIADO GRANDES PARA ESTAR EN EL TNA, OJO REGATAS NO SEA COSA QUE SE DE VUELTA LA TORTILLA, MIRA QUE LOS EQUIPOS GRANDES SOMOS ASI, CUANDO PARECE QUE ESTAMOS MUERTOS NOS LEVANTAMOS Y TE DAMOS UNA SORPRESA. VAMOS OLIMPIA TODAVIA
Responder
0 %
0 %
»celeste18/04/2004 00:00
uuuu que mal tucuman cagando a piñas a todo el mundo no llegas a ningun lado!!!!!!
que poco profesionales que son
Responder
0 %
0 %
»Martin18/04/2004 00:00
Lo de Conapesa es normal porq el “huevo” Sanchez es el mejor tecnico del pais y del mundo.
Aguante Quilmes, y aguante el huevo
Martin
Responder
0 %
0 %
»pato18/04/2004 00:00
que paso tucuman...les rompieron el culito....que paso tucumanos agrandados !!!!!!!!!! arce para vos que sos un mal tipo a ver que haces ahora mala persona...la proxima pensalo, se mas gente...
Responder
0 %
0 %
»El capo del sur19/04/2004 00:00
GRACIAS QUIMSA POR ALEGRARME LA VIDA!!!!!!!!!
Gracias por todas las alegrias que me das desde qe comenzo la era TNA para Conarpesa. No sabia que en el basquet era posible tener un hijo tan tarado como vos.
Nos vemos el viernes en Madryn, ESPERO NO BARRERLOS 3 A 0, SERIA UNA VERGUENZA???
VAmos langostino carajo, QUE EL PARQUET TIEMBLA EN SANTIAGO !!JUJUJAJUJAJU 2 A 0.
Responder
0 %
0 %
»santiagueño19/04/2004 00:00
Es una verguenza la guita q corre por las manos de los arbitros cuando dirijen Conarpesa, realmente un bochorno!! un desastre... asi asciende cualquiera... ladrones!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»jose herman19/04/2004 00:00
SINCERAMENTE NO LOS ENTIENDO A LOS DE OLIMPIA, QUE DICEN QUE SON GRANDES, Y QUE EL TNA LES QUEDA CHICO, ELLOS SON GRANDE, PERO POR LA DEUDA QUE TIENEN, Y CON LOS DIRIGENTES PRESOS, POR ESTAFA, O YA SE OLVIDARON, QUE SE FUERON A LA QUIEBRA, Y QUE TIENEN MA JUICIOS QUE PELO , POBRECITOS, LA VERDAD QUE DAN LASTIMA, EL VIERNES CUANDO VENGAN A CORRIENTES, LES VAMOS A MOSTRAR EL CLUB QUE TENEMOS, ASI APRENDEN ALGO, Y ESPERO QUE ESTA VEZ NO QUIERAN PEGARLES A LOS CHICOS DE LA TRIBUNA, Y DESPUES EL TRIBUNAL DE PENA LES PERDONA, O EL COMISIONADO QUE VIENE SEA CIEGO Y NO VE NADA, UN ABRAZO , Y LES ESPERAMOS, Aguante regatas carajo
Responder
0 %
0 %
»PARA VOS POLLOBATERO Y/O SANTIAGUEÑO....19/04/2004 00:00
DE QUE ARBITROS ESTAS HABLANDO ESTUPIDO ????....NO SABES NADA DE BASQUETBOL, SI BOMBEARON FUE EN AMBOS PARTIDOS A FAVOR DE UDS.. ...SOS UN AFICIONADO AL GOLF......POR QUE DE BASQUET NO SABES NADA ....QUERIDO....LOS BARREMOS COMO SIEMPRE, PORQUE TU PAPA VIVE EN LA PATAGONIA.....AGUANTE CONARPESA !!!!!!!!! (3-0...Y A COBRAR)...CHAU SANTIAGUEÑOS !!!!....HASTA NUNCA, Y ALEGRENSE UN POCO YA QUE EL AÑO QUE VIENE NO ESTAREMOS EN EL TNA, Y UDS. PODRAN GANAR ALGUNOS PARTIDITOS.......SORO (PTO. MADRYN)
Responder
0 %
0 %
»NI BANDA , NI AURINEGROS......!!!!19/04/2004 00:00
SI....NI BANDA , NI AURINEGROS, ...AHORA “TODOS” A LA CANCHA PARA ALENTAR AL CONARPESA, ES EL BASQUET DE PUERTO MADRYN EL QUE QUIERE ASCENDER AL LUGAR DONDE SIEMPRE DEBIO ESTAR. EN ESTA ESTAMOS TODOS LOS DE MADRYN QUE AMAMOS ESTE DEPORTE........AGUANTE EL BASQUET..!!, AGUANTE CONARPESA..!!! ARRIBA PUERTO MADRYN Y EL SUR. OLIMPIA O REGATAS....DA IGUAL...PREPAREN EL “7”....QUE LLEGAMOS EL 8.....
Responder
0 %
0 %
»bahiense CARLOS23/04/2004 00:00
PARA VOS DE TUCBB, QUE ESCRIBISTE EL 18/04/04, POR QUE NO PONES TU NOMBRE!!, SI ES VERDAD QUE EL PRIMER PARTIDO LO GANARON USTEDES, PERO EL SEGUNDO LO PASAMOS POR ENCIMA, AHORA LE GANAMOS EL PRIMER PARTIDO AQUI EN BAHIA BLANCA Y EL SEGUNDO LO VAMOS A GANAR!! OLVIDENSE DEL ASCENSO!!!! DESPUES DE LA PALIZA QUE LE DIMOS HOY NO VAN A QUERER JUGAR MAS AL BASKET, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU Y NOS VEMOS EN EL SEGUNDO PARTIDO JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»danny cano29/04/2004 00:00
quiero felicitar al mejor entrenador de sudamerica el huevo sanchez,realmente un capo.Tuve la suerte de hacer cuatro clinicas con el y voy a seguir todo lo que pueda.Aca a formosa vino tres veces y dejo muchas enseñanzas.Lo unico que le pedimos es que le de minutos a javiercito caceres porque ese flaco no lo va a defraudar.EXITOS QUE DESPUES VAS A FESTEJAR EL ASCENSO EN FORMOSA.
Responder
0 %
0 %