Ingrese texto de busqueda

29/04/2004 09:48 | Notas de Archivo

Los Cadetes de Sudamérica en Catamarca

Por primera vez, la provincia de Catamarca será sede de una competencia internacional de básquetbol. Se trata del VII Campeonato Sudamericano de Cadetes, que se jugará entre el 18 y 24 de octubre próximos.

Las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol, en su permanente afán de difundir este deporte, entre las provincias con mayor interés de realizar torneos internacionales, aprobó la propuesta de la Federación Catamarqueña, que es presidida por el ex jugador, entrenador y dirigente, doctor Federico Esteban Hausberger.

Hausberger (34), quien se inició en minibásquetbol de Red Star; luego integró los seleccionados provinciales en torneos argentinos, y también jugó para los equipos de Matienzo y Universitario de Córdoba, ejerce la titularidad de la Federación de Catamarca desde el 8 de marzo del año pasado.

“Para nosotros será un verdadero orgullo poder organizar esta competencia en la que participarán los futuros cracks de este deporte que me apasiona desde muy pequeño. Este desafío lo afrontamos con el aval de nuestra entidad madre, la CABB, a cuyo presidente, Horacio Muratore y todos sus integrantes, estamos agradecidos”, dijo el deportista que también ejerce como médico cirujano y en tal sentido acompañó a la selección juvenil que fue subcampeón en Alemania.

Indicó que el torneo se llevará a cabo en los estadios: Polideportivo Municipal, con capacidad para 6000 personas; Red Star B.B.C., Antonio Bollea, para 1500; y Olimpia, que tiene la posibilidad de albergar a 1200 aficionados. Todos están ubicados en la capital catamarqueña.

Las delegaciones participantes se alojarán en hoteles céntricos, al igual que las autoridades, dirigentes, jueces y periodistas que cubrirán las competencia. En los próximos días, en la sede de la CABB y de la Federación de Catamarca, comenzarán a recibirse los pedidos de acreditaciones periodísticas para la cobertura del torneo.

Hausberger, anunció que una semana previa al comienzo del campeonato sudamericano de cadetes, el representativo nacional se concentrará en esa ciudad donde realizará algunos encuentros amistosos que oportunamente se determinarán.

Finalmente, el dirigente destacó el apoyo de los gobiernos de la provincia y municipal, para llevar adelante esta iniciativa.

Fuente: Prensa CABB

»el baboso29/04/2004 00:00
hausberger tu hermana va estar ayudando?? si es asi el pais entero va ver el torneo .. gracias y saludos a y felicitaciones a catamrac q se lo merece . y a anita q tb se lo merece chau suerte!!!!!
Responder
0 %
0 %
»te gustan los delfines29/04/2004 00:00
es verdad opino lo mismo q vos tiene q ir anita asi se llena de chicos eso va igual igual la queremos anita y el hno q se pague algo che para todos lo q colaboramos ahi bueno anita cualquier cosa llamame si chau chau suerte cuñado y a vos anita q mas te puedo decir
Responder
0 %
0 %
»pepe05/05/2004 00:00
LOS CADETES DE CHUBUT GANARON AMPLIAMENTE EL REGIONAL DE LA CATEGORIA CLASIFICATORIO PARA EL ARGENTINO DE CAPITAL, CON UN MUY BUEN EQUIPO EN LO DEPORTIVO Y UN EXCELENTE GRUPO HUMANO. VAMOS A IR AL ERGENTINO A ESTAR ENTRE LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»son cualkiera14/05/2004 00:00
jajajaja, claro, ganaron apmliamente pork jugaron con tierra del fuego]¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %