Así se refirió Leandro Lauro al analizar el presente de Gimnasia luego de la victoria ante Boca. Sergio Hernández reconoció que la visita fue superior a su equipo y que el lobo se aprovechó de una defensa infantil.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Leandro Lauro fue uno de los principales protagonistas del éxito mens sana. El base tuvo la frialdad necesaria para manejar los tiempos de juego y en el momento más caliente del partido no le tembló el pulso para liquidar la historia.
“Jugamos muy tranquilo como lo veníamos haciendo ante Atenas y después de obtener el pase a la semifinal el equipo se sacó toda presión. Estamos muy bien, nos sentimos cómodos pero lo principal es el juego de equipo”, dijo en conferencia de prensa el base neuquino.
El armador de Gimnasia reconoció que el equipo sintió la presión de Boca por descontar en el tercer período y que por ello el local los sorprendió y pasó al frente: “En el tercer cuarto sentimos un poco la presión de Boca porque ellos con una ráfaga importante nos descontaron puntos. Pero si Gimnasia juega con la cabeza fría y si sigue las órdenes de Gonzalo (García) sabemos que vamos a conseguir buenos resultados”.
Por último se refirió a la madurez y carácter que tiene el actual plantel albiazul: “Este equipo tiene mucho carácter. Demostramos que podemos ganar en Córdoba y hoy fue otra muestra del gran carácter que tiene este plantel”.
Por el lado de Boca, Sergio Hernández estuvo presente en la conferencia de prensa y explicó el porque de la derrota del conjunto xeneize.
“Fuimos mucha individualidad y ellos jugaron en equipo. Boca nunca pudo imponer el ritmo de juego. Gimnasia aprovechó nuestra defensa infantil, se jugó al ritmo que ellos quisieron y creo que fueron superiores”.
El entrenador le restó peso a la derrota y dejó un mensaje para sus jugadores y la hinchada xeneize que acompañó al equipo: “Gimnasia todavía no reaccionó que está jugando una final y todavía sigue con la euforia de Atenas. Cuando despierte ya estarán 1-0. Esta serie recién comienza. Ellos no van a tomar champagne y Boca no se va a tirar debajo de un tren. Mi equipo es muy fuerte mentalmente y no se va a caer”.