Ingrese texto de busqueda

02/07/2004 11:50 | Notas de Archivo

Capital dejó afuera a Córdoba

Con una excelente labor defensiva, Capital Federal superó a Córdoba 83-73 y clasificó para la semifinal ante Entre Ríos. Acosta metió 33 puntos. Santa Fe le ganó a Tucumán 97-70. Descendieron Mendoza y Tierra del Fuego.

El equipo capitalino se tomó revancha de la derrota sufrida ante los cordobeses en la primera fase y en base a una férrea defensa en zona dio vuelta un partido que se había presentado desfavorable en el inicio.

El primer cuarto fue un monólogo del five mediterráneo. Con un dominio absoluto debajo de los tableros y una eficacia tremenda desde la línea de tres, los dirigidos por Ligorria sacaron una diferencia notable en el tanteador.

Todo hacia pensar que Córdoba se llevaría el partido con facilidad, pero a partir del segundo cuarto, Capital abandonó la marcación personal y dispuso una defensa en zona que se convirtió en una pesadilla para los cordobeses, que nunca pudieron encontrar la solución para penetrar en ese esquema.

Acosta se convirtió en la figura del partido, marcando y conduciendo a su equipo desde el perímetro. Para Córdoba todo se volvió cuesta arriba, porque ya no funcionó el goleo de Mikulas y sus compañeros tampoco estuvieron efectivos.

Así llegó el final del encuentro, con los cordobeses cortando con faltas, especulando con el error del rival y Capital, convirtiendo desde la línea de simples, para redondear una buena actuación que lo instaló en semifinales donde enfrentará a Entre Ríos.

Síntesis
Córdoba (73):
Ibarra 4, Funes 17, Mikulas 17, Olivares 10 y Moya 17 (FI). Melo 0, Alba 2 (x), Sciutto 8, Martín 2 y Romero 0. DT: Medardo Ligorria.

Capital Federal (83): Stanic 10, Acosta 33, Lamarque 0, Currat 6 y Calderón 11 (FI). Barrios 0, Svoboda 11 (x), Piccarelli 6, Olmedo 6, Senitzky 0 y Torrens 0. DT: Roberto Volpi.

Corrientes ganó y logró la permanencia

El elenco correntino consiguió una clara victoria ante su similar de Mendoza y de esta manera conservó su lugar en el Campeonato Argentino.

Los correntinos igualaron en puntos con los fueguinos pero como en el enfrentamiento entre ambos la victoria fue para los primeros, eso le permitió quedarse con el uno.

Con la entrega de sus jugadores como principal virtud y ofreciendo buenos momentos de básquetbol, el seleccionado dirigido por Rearte, se adueñó del partido desde el salto inicial, marcando un parcial de 8 a 0 en tan sólo dos minutos de juego.

Apoyado en la experiencia de Lagraña y Novati, el goleo de Serrano y el aporte del juvenil Vargas, el quinteto litoraleño fue controlando a su rival, con una tarea defensiva asfixiante sobre Pedemonti, el mejor jugador del five mendocino.

Pero Mendoza estuvo lejos de entregarse. Con una defensa zonal comenzó a recuperar terreno y se mantuvo cerca en el marcador.

Cuando parecía que Corrientes se complicaba, apareció Javier Lagraña con un par de conversiones (incluido un triple), para cerrar el partido y darle a su equipo la posibilidad de estar el próximo año en La Pampa, entre los mejores seleccionados del país.

Los que buscan el ascenso

En San Salvador de Jujuy se está jugando el promocional, que clasificará a la zona Campeonato para el 2005 del Argentino que se jugará en la provincia de La Pampa.

El torneo se juega en dos zonas, la A está integrada por Jujuy, Misiones y Formosa, en tanto que la B la integran Salta, Santiago y Chaco.

En la primera jornada de este promocional, los seleccionados de Jujuy y Chaco ganaron sus respectivos partidos ante Formosa 87-71 y Salta 109-111, respectivamente.

Jujuy se impuso con parciales de 17-16, 36-43, 59-33 y 87-71 y en base a una gran entrega física que le permitió controlar el encuentro sin sobresaltos.

En cambio, en un encuentro que se definió con tiempo suplementario, Chaco llegó más entero que Salta al final y se quedó con un sufrido partido por lo cambiante del resultado parcial. Tras los parciales de 26-26, 50-58, 75-76 y 98-98 se jugó el tiempo suplementario que se definió por: 109-111.

Santa Fe ratifcó que es el candidato

Santa Fe le ganó ayer a Tucumán 97 a 70 ratificó su condición de principal candidato al título del Campeonato Argentino y esta noche a las 21, enfrentará a Río Negro en una de las semifinales del certamen.

Siempre al frente en el tanteador, los santafesinos parecían jugar a media máquina, incluso hubo un momento en que el DT cambió a todos los titulares y los que ingresaron respondieron tan bien como los que iniciaron el juego.

Arrancó dominando el equipo de Cottonaro, pero jugò apurado en el lapso inicial y ese juego favoreció a Tucumán que logró seguirle el ritmo y en base al goleo de Gabriel Díaz lograron mantenerse a tiro. En Santa Fe se destacaron Diego García y López.

La apretada diferencia del arranque fue un espejismo, porque en el segundo parcial, Santa Fe amplió diferencias y se fue al descanso con 8 puntos merced a que supo manejar mejor los tiempos.

Tucumán que había logrado pelear mano a mano durante la primera etapa del encuentro, se quedó sin reacción en la última parte. Con este panorama el tercer cuarto resultó decisivo y allí Santa Fe marcó una diferencia letal para cerrar 79-52. En la última parte la diferencia llegó a ser de hasta 37 puntos, diferencia que terminó por desmoralizar a Tucumán. Los minutos finales perdieron toda atracción y solo hubo que esperar que sonara la chicharra.

A Tierra del Fuego no le alcanzó

Pese al triunfo que consiguió frente a La Pampa por 95 a 93, a Tierra del Fuego no le alcanzó para mantenerse en la zona Campeonato y es uno de los dos descendidos (el otro es Mendoza), del certamen Argentino.

El conjunto sureño que había tenido su primera alegría el miércoles cuando consiguió su primera victoria en el historial de la competencia al vencer a Mendoza, ayer prolongó su buen momento deportivo frente al quinteto pampeano, pero como la diferencia de puntos en el encuentro entre Corrientes y Mendoza (ganaron los litoraleños 99 a 90) no lo favoreciò el año próximo jugará la Promoción.

Por eso la alegría por la victoria después se trastocó en amargura para Tierra del Fuego que cumplió en la cancha porque no le resultó fácil alcanzar la victoria ya que debió remar de atrás todo el tiempo.

En el primer parcial sacó ventaja La Pampa que se impuso 20 a 15, una diferencia que se prolongó en el segundo cuarto. Sin embargo en la parte final Tierra del Fuego logró descontar puntos y achicó la brecha a sólo dos puntos (71-69) merced a un buen trabajo de Herrera y Miranda.

El último segmento quedó abierto pero Tierra del Fuego pareció más entero para la arremetida final que finalmente fue de cinco puntos a favor de los fueguinos.

Neuquén en la lucha por el 5º

Después de la dolorosa derrota de ante Río Negro, nuevamente hoy, será el turno del quinteto de Neuquén.

Los locales, que deberán jugar por tratar de conseguir el quinto puesto del torneo Argentino, enfrentarán desde las 16 a Tucumán. Los tucumanos, quedaron en el camino, luego de caer anoche ante Santa Fe.

En tanto, el otro encuentro por la pelea del quinto lugar lo protagonizarán, desde las 14, Córdoba y provincia de Buenos Aires, reeditando un clásico del básquetbol nacional.

Por su parte, en el plato fuerte de esta noche, desde las 19, jugarán por un lugar en la final Capital Federal y Entre Ríos.

En tanto, a partir de las 21, Río Negro hará lo propio con el poderoso quinteto de Santa Fe. De esta manera, el Ruca Che vivirá su penúltima jornada de un certamen en el que el único representante del Alto Valle que queda con posibilidades de lograr el título es Río Negro, por lo que se espera una gran cantidad de público apoyando al quinteto rionegrino.

Fuente: La Mañana de Neuquen

»sciutto, que desastre02/07/2004 00:00
sciutto , sciutto, sciutto, que lamentable que es tu actuacion, tiraste triples de media vuelta, te querias disfrazar de espil!!!!!!! jajjajajjaja, la verdad que lo tuyo es lastimoso, tenes un agrande que no pasas por la puerta, sos MALISIMO, sos un caballo de sulqui con las orejeras puestas, tenes menos vision de cancha que paturuzu.
Despues, en el provincial de cordoba te la tirabas de figura, jajajjajajaj, quien sos?????? te pensas que porque estas en italia sos bueno? jajajajjaja no me hagas reir germancito!!!!!!! y sacate el disfraz de heroe porque te queda muy mal, otra cosa mas , cortate ese pelo, porque la verdad que es una falta de respeto al basquet.
Responder
0 %
0 %
»Ana Guevara02/07/2004 00:00
Estaria bueno que tambien hagan notas con el argentino de ascenso que se esta jugando en la pcia de La Rioja.eso tambien es basquetbol y los 2 primeros jugaran el argentino el año que viene.
Responder
0 %
0 %
»no importa02/07/2004 00:00
la verdad q es una falta de respeto hacia el jugador pardal de pedro echague quien jugo con el nombre ariel svoboda durante la transmision de espn y no se dio cuenta nadie
como puede ser que dos periodistas reconocidos como son los de espn se equivoquende esa manera. ademas se volvieron a equivocar al final de la transmision cuando nombraron al asistente de volpi quien es trecnico de ramos mejia y noi de banco provincia
POR FAVORRRRRR no saben nada y encima cuando hablan inventandejense de jorobar
Responder
0 %
0 %
»juanjo02/07/2004 00:00
or... es poco lo que tiene el dt menos mal que los jug se rompen el cu... por que si no pelean el descenso vamos muchachos haganos quedar bien.
Responder
0 %
0 %
»jgbsga´sjgv02/07/2004 00:00
el 10 de capital no es svoboda.... es sebastian pardal, juega en pedro echague.... haber si se ponen las pilas y le ponen el nombre q le corresponde
Responder
0 %
0 %
»Charly Eggs03/07/2004 00:00
Que les pasa a los amigos cordobeses, los eliminamos, pero para mí no me estraña, porque le basquet de Cordoba, está en una crisis terrible, sonde se vé coo no salen la cantidad de nuevas figuras, sigo creyendo que en el dominio del basquet de Capital, tanto en clubes como
en seleciones. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO
Responder
0 %
0 %
»charly03/07/2004 00:00
che volpi otra vez te escribo yo.te acordas de mi “PEZ”!!!!!!!!!!!!!!!.bue te lo repito porque me entere que te gastaron bastante en la fiesta del año pasado con esto de pez.y bien merecido que te lo tenias.te acordas porque fue el año pasado????bue por el mismo motivo de hoy.pezzzzzzzzzzzzzzzzzzz.me queres decir porque .... no lo pones al fede senitzky???que te pasa hermano.4 minutos jugo contra cordoba!!!!!!y lo pones a lamarque de titular.primer cambio olmedo...por favor che ahora si loco sin bardear dejate de joder.vamos a pensar un poco che.preseleccion nacional sub 21.jugador franquisia durante años de ferro y vos lo pones 4 minutos!!!!!!! bueno me despido con un nuevo PEZ!!!!!!!!!!! y espero que los que opinen como yo (incluyendote a vos “chanchaverde”)les manden un PEZ al muchacho este para que se avive.P E Z
Responder
0 %
0 %
»hector de cordoba03/07/2004 00:00
he visto varios comentarios sobre ligorria dt de cordoba, ¿dt? todos coinciden en lo mismo, no se daran cuenta las autoridades dela cabb que siempre siempre fue un fracaso ligorria en todas la selecciones que integro como dt y que la unica vez que gano fue de local en san francisco y porque lo tenia al marcelo y al pichi dentro de la cancha y lo dirigian todo. yo no me explico como las autoridades de cba. lo puedan poner año tras año como dt. a ligorria . otra cosa el 99% de los jugadores de la pcia de cordoba no quieren integrar la seleccion de la pcia .si ligorria es el dt. que esperan los dirigenyes para hacerlos a un lado, SERA PRIMO, CUÑADO, SOBRINO O ALGUN OTRO TIPO DE PARENTESCO CON EL SR.HILARIO SERLING ded otra forma no se justifica que este al frente de cordoba en algo tan importante como la seleccion cordobesa. LAS AUTORIDADES TIENEN QUE FORMAR UNA COMISION DE SELECCIONES PARA ELEGIR LOS MEJORES JUGADORES Y NO PERMITIR QUE VARIOS LIGORRIAS LLEVEN A SUS AMIGOTES DE JODA UNA SEMANA A JUGAR ALGO TAN SERIO Y LINDO COMO UN ARGENTINO, POR SUERTE Y GRACIAS A DIOS A ULTIMO MOMEMTO LE PARARON EL CARRO Y NO LO LLEVO AL MILI VILLAR NI AL MOSTRUO BASQUETBOLISTICO DE BULCHI PORQUE REALMENTE ERA EL SUMUM DE TODO ESTO.
Responder
0 %
0 %
»pacotillo03/07/2004 00:00
aguante entre rios.. central lo mas grande de la liga nacional jaja
Responder
0 %
0 %
»Jorge12/07/2004 00:00
Alguien me puede explicar como el Turco Chaer no está en la selección de Capital? por favor.. no entienden nada.
Responder
0 %
0 %
»para charly eggs26/07/2004 00:00
Que paso con el poderoso capital??, son tan poca cosa, que su unico triunfo es dejar afuera a cordoba, y ni siquiera llegan a la final, Grande Santa Fe!!!.
Responder
0 %
0 %