Ingrese texto de busqueda

14/07/2004 12:24 | Argentinos en el Exterior

Quisieron secuestrar a Ginóbili

Fue atrapada en Buenos Aires una banda de delincuentes que planeaba un secuestro a algun integrante de la familia Ginóbili. Todos ya cuentan con custodia de la Bonaerense. “Manu” esta de luna de miel.

Las averiguaciones policiales ayer llevaron a la detención, en Lomas de Zamora, de una banda que disponía de abundantes detalles de los movimientos de la familia de Manu.

Una vez apresados sus integrantes, las autoridades de la Bonaerense les dieron a los Ginóbili plenas garantías sobre su seguridad.

Fuentes de la institución revelaron que la estrategia de difundir el caso buscó dos propósitos: por un lado, advertir a potenciales organizaciones dedicadas a los secuestros extorsivos que cada paso de la familia Ginóbili es vigilado por policías, algo que persigue un efecto de disuasión; por otro, extender una red de protección informal al involucrar —con la divulgación de la noticia— a amigos y vecinos, gente que está al tanto de la actividades de las probables víctimas.

Desde ayer familiares de Ginóbili están siendo custodiados en Bahía Blanca ante la posibilidad de un posible secuestro de algún pariente del basquetbolista. Cuatro efectivos policiales vigilan los pasos de Sebastián y otros cuatro siguen a Leandro. Las fuentes policiales dijeron que la información captada por la DDI de Bahía Blanca “apuntaba a alguno de los hermanos” del jugador.

“Manu” Ginóbili -quien firmó un contrato de 52 millones de dólares por seis años con el penúltimo campeón de la NBA, San Antonio Spurs, equipo con el cual triunfó el año pasado apenas se integró a sus filas-, se casó recientemente y está de luna de miel en el sur del país.

Y sus padres también se encontrarían en esa zona, según las fuentes. “A partir de los rumores se inició una investigación y se estableció un diagrama especial de custodia” para los Ginóbili, añadieron los portavoces, quienes destacaron que también está interviniendo la Justicia. Y también estimaron que el jugador podría contar con una protección especial.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: DyN, Olé y propia

»del basquet14/07/2004 00:00
la verdad que toda la culpa se la doy a la prensa argentina comenzando por el DIARIO DEPORTIVO OLE
que en la tapa pusieron los 52 milones de los cuales noi aclaran que en EEUU te sacan el 40 % en impuestos
lo cual le quedarian 30 aprox. Asi que dejense de joder e informen del deporte y no de lo economico que para eso ya tenemos pronblemas en nuestro pais
Responder
0 %
0 %
»gil14/07/2004 00:00
ahhhh¡¡ 30 millones le kedan limpios nomas??? anda a cagar¡ re poco¡ jaja, es millonario y punto y por lo tanto va a correr peligro siempre
Responder
0 %
0 %
»Numa14/07/2004 00:00
No creo que la culpa la tenga la prensa. Los valores de la NBA los da la propia organización y quizás más delicuencial es lo que ocurre en Argentina donde todo el mundo arregla y nadie dice por cuanto simplemente porque gran parte se maneja de dinero en negro y producto de dinero espúreo o de sponsors con ventas en negro. No creo que sea culpable Olé cuando es el propio San Antonio quien difunde las cifras. ¿Qué querés que hagan los medios?. ¿ Que cuenten la historia del Osito Chifulin y que lo vio a Manu y se lo llevó ?. Señores, hay que madurar. Lamentablemente el problema es Argentina y no los medios. Quizás la única crítica que se puede achacarle a ese diario es decir con lujo de detalles determinadas cosas que, por suerte, los medios más serios del básquet no hicieron o las barbaridades que publicó La Nueva Provincia de todas las obras que se podrían hacer con los 52 millones. Yo también podría pensar de todo lo que podría hacerse si los funcionarios en Bahía Blanca no robarán tanto. Es lo mismo. Si lo ganó, ganado está y acerca de la difusión lamentablemente estos son los costos de estar en una liga superprofesionalizada como la NBA.
Responder
0 %
0 %
»A bueno !!!!14/07/2004 00:00
A bueno asi esta mejor !!!!!!!
Si tiene treinta palos no lo van a querer secuestrar !!!!!!
pero si tiene 52 si...............
Hay algunos que matan por 50 $, Imaginate...........
Responder
0 %
0 %
»raulito14/07/2004 00:00
¿Asi que la culpa es de la prensa? Que espanto por favor. Habría que ocultar todas las noticias entonces.
Responder
0 %
0 %
»fede14/07/2004 00:00
Tolcachier recibió una herencia de 100 millones de dólares. Vive en Comodoro Rivadavia y anda sin custodia. Por favor secuestradores llevensenlooooooooooooo
Responder
0 %
0 %
»lo que pasa que todos hablan de plata y no les importa nada14/07/2004 00:00
es que los que se hacen pasar por periodistas son muy nabos y dicen la plata del contrato y lo unico que les interesa es decir eso, uhhhhhhh que noticionnn, como si los que sabemos de basquet no sabriamos que ganan mucha plata en la nba, y entonces avivan a todos los chorritos que andan sueltos y listo, ahora leandro con cuatro custodios, huy por favor quien lo aguantaa, seguro que si pasa por abajo de un aro los agarra a los cuatro canas y los tira de tresss, era un desesperado para tirarlaa jajaajaja, y el sepo con cuatro custodios mass, y ahora se le va hacer mas complicado salir de noche , jajajajaja, ahora diganme la verdad , el manu que fama de dadivoso no tiene y menos su familia, hasta cuanto pone por leandro sabiendo como es y lo que lo exprime, jajajaajajaj no lo tomen a mal hay que tomarlo con humorr, yo por el lea pongo 2000 pesos como muchoooooooooooooo , y que despues me los devuelva, jajajaja
Responder
0 %
0 %
»gaston14/07/2004 00:00
Estoy de acuerdo con el mensaje anterior.
Lo difundieron en todos lados. Era sabido de antemando que el proximo era el.
que raro que n unca quieran secuestrar a un politico.

No seran ellos?

saludos.
Responder
0 %
0 %
»Lucía14/07/2004 00:00
es verdad que la prensa tiene en parte la culpa... pero no hay que olvidar que el pais en gral. tiene la culpa.. no puede ser que por estas“ LADRONES” ( por ser educada!!!!!!) no podamos vivir tranquilos y con libertad de prensa y libertad en gral.
Responder
0 %
0 %
»para OLE y la gilada del periodismo deportivo14/07/2004 00:00
que verguenza que son!!! en este país sabemos que al que tiene plata esta expuesto a esto.... que necesidad tienen de publicar cuanto va a ganar tal o cual o cual jugador???? ademas sabiendo de la humildad de la familia Ginobili, gente muy sencilla.....

desde mi humilde punto de vista como periodista.... dediquemosno a informar acerca del deporte y no de la plata.....

espero que los chicos que laburan en el ole se dejen de romper y se empiezen a dar cuanta de que viven en Argentina... y estas cosas no se pueden publicar....

ALEJANDRO
aleparedes72@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»NIKO14/07/2004 00:00
LA CULPA DE ESTO LA TIENE LA PRENSA, PORQUE SABIENDO COMO ESTA EL PAIS PODRIAN NO PUBLICAR LOS CONTRATOS, AUNQUE LA NBA LOS HAGA PUBLICOS. EMPEZANDO POR OLE CON LA TAPA QUE PUBLICO, QUE FUE UNA VERGUENZA.... SINO YO DIGO: PORQUE NO PUBLICAN LOS SUELDOS Y LO QUE GANAN CADA UNO DE ELLOS.
Responder
0 %
0 %
»Luis Alvarez14/07/2004 00:00
Muchachos, por que no nos dejamos de nadar por la superficie del problema y vamos al centro del mismo. Los problemas de seguridad en la argentina tienen motivos bien claros y uno de ellos es que gracias a nuestra clase política, el sistema de justicia en este bendito país está más al servicio de las garantías y derechos de los delincuentes y los guerrilleros que al de los ciudadanos honestos. Súmenle la desocupación, el creciente analfabetismo, la cada vez más escasa cultura del trabajo que hay en el país en el que los distintos medios con tantos sorteos lo han convertido en una timba que induce a los jóvenes a creer que con un golpecito de suerte se salta a la gloria y nunca tras 20 años de duro trabajo. Agreguenle los demás factores que ud quieran y darán como resultado nuestra realidad. Tabloides carentes de buene cantidad de noticias deportivas específicas en esta época del año buscan llenar espacios en sus páginas con cualquier verdura relacionada con algún famoso e imposible dejar pasar semejante bocadito, pero no es la causa de fondo.
Responder
0 %
0 %
»gorro14/07/2004 00:00
recien se dan cuenta lo que es el diario OLE solo les interesa el futbol boca o river porque no son periodistas sino comerciantes de gilada al basket le dedican nunca mas de una pagina , sin embargo tenamos el deportista mas caro del pais y eso que hay un maradona ,tenemos mas de 50 jugadores en el exterior.hoy la liga se esta nutriendo de muchos jugadores del T. N. A. y nesesitamos recambios que aparescan mas jug. de abajo y para todo eso la prensa tiene que jugar un papel importante desde la nacional hasta todo el interior ARRIBA EL BASKETBALLLLLLLLLLLL
Responder
0 %
0 %
»yop14/07/2004 00:00
fede!!!!!! estoy muy deacuerdo con vos... que se lleven a ese cordobes y que dejen al bombon de ALBERTINAZZI, ya que dejo varios carazones destrosados, o me jor lo voy a secuestrar yo!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»EL Oso15/07/2004 00:00
Me parece que los secuestros extorsivos no son realizados por “chorritos”, sino por bandas con una cierta logísticas y algún amigote de azul. Dentro de ese contexto, no creo que esta gente haya necesitado abrir el diario para enterarse que el Manu maneja una cantidad interesante de dinero. La cultura del burgués argentino que se la pasa hablando de guita no me parece achacable al diario Olé, más allá de la poca simpatía que me merece ese diario con sus campañas descaradas a favor o en contra de ciertas cosas según sus propios intereses.
Más allá de lo anecdótico, es lo esperable en un país con un 50% de pobres (o menos que eso) y ricos que avergonzarían a más de un magnate extranjero (el Manu es un caso aparte porque vive y trabaja en USA)
Responder
0 %
0 %
»flavio15/07/2004 00:00
Yo cuidaria mucho mas al Sepo.
A Leandro va a ser mas dificil que lo secuestren porque los tipos no encuentran nada con que encapucharlo.....
Si lo escuchan hablar media hora lo devuelven con guita en los bolsillos.
Responder
0 %
0 %
»Delincuentes y guerrilleros15/07/2004 00:00
Así que para Luis Alvarez está lleno de delincuentes y guerrilleros, que seguro no son otros que los piqueteros.... Qué lindo tipo, seguro que extrañás a Videla vos, cuando se establecía el orden en las calles.... cuando éramos derechos y humanos.... O a Ruckauf y su meter bala a los delincuentes..... o a Rico y Patti.... y pueden seguir los nombres. Guerrilleros??? Me parece que te quedaste varado en la guerra fría que pelearon otros, hace años, en tu pobre sesera y mientras vos cazabas guerrilleros de “ideologías allende los mares”, los que te bajaban letra se hacían la fiesta vaciando medio país para llenarse los bolsillos. Aggiornate facho pasado de moda y decí que está lleno de delincuentes, piqueteros y terroristas así estás más a tono con la época, sin cambiar el contenido.
Responder
0 %
0 %
»eugenia15/07/2004 00:00
La culpa la tiene el periodismo, nadie mas que ellos!,porque apesar de que este pais esta cada vez peor...a eso ya lo sabemos todos!, y lo unicoque hace la prensa con esos comentarios, es decirles a los choros donde esta la guita!, me pregunto...es necesario que publiquen lo que va a ganar?, que para colmo lopubliquen mal, exagerandolo, como si ellos ganaran algo con eso. Noseria mejor publicar porque llego hasta ese lugar, o comentarios que tengan que ver con el deporte?, aveces no se dan cuenta que hacen comentarios extras,que a ellos no los perjudican, peroa otros si,y mucho!. No jodan con esas cosas, que en este pais se puede joder con todo,menos con la guita!
Responder
0 %
0 %
»lola15/07/2004 00:00
Todo esto era sabido que iba a pasar, con el contrato que firmo y con los periodostas que se encargaron de difundir esta abultada cifra mas de uno lo quiere secuestrar, era sabido qu iba a pasar... pero por que te casaste manuuuuuuuuuuuuu sos tan pero tan lindo que no te veo con esa que elegiste.
Responder
0 %
0 %
»Maria15/07/2004 00:00
¡¡¡Dejen tranquila a la familia Ginobili!!!
Responder
0 %
0 %