Ingrese texto de busqueda

25/07/2004 11:13 | Internacional

España mete miedo

La Selección Española se proclamó campeona del Torneo de Palma Memorial Antonio Díaz Miguel al vencer a Serbia y Montenegro por 83 a 78. Italia superó a Rusia 94-74. Ambas estan en la zona de Argentina en Atenas

La selección española de baloncesto se adjudicó el Memorial Antonio Díaz-Miguel al imponerse en la final por 83-78 a la selección de Serbia y Montenegro, actual campeona del Mundo, en un partido muy disputado y en el que los españoles no acusaron el ir por detrás en el marcador.

Con esta victoria, la tercera consecutiva ante los de Zeljko Obradovic, España se postula como una de las principales candidatas a medalla en los próximos Juegos de Atenas.

El primer cuarto vivió un inicio de partido muy intenso en el que los hombres de Mario Pesquera se vieron dominados por la fuerte presión que ejerció la selección de Serbia y Montenegro y que dinamitó el juego ofensivo de los españoles.

Liderados por un inspirado Krstic, los actuales campeones del mundo se pusieron por delante en el marcador desde el comienzo, pero las ´bombas´ de Navarro y el acierto anotador de Gasol impidieron que los serbo-montenegrinos llegasen al segundo cuarto con más de seis puntos de ventaja.

En el segundo parcial los jugadores de la selección no consiguieron seguir el ritmo de los hombres dirigidos por Obradovic, que fueron ampliando su ventaja gracias a los puntos de Bodiroga y al fallo de los españoles desde la línea de tiros libres.

La presión ejercida por los jugadores de Serbia y Montenegro provocó que Gasol no lograra encontrar la posición en el poste bajo, y, desaparecidos Gasol y Navarro, sólo los tiros de Rudy Fernández consiguieron que España se marchara al descanso todavía con opciones para llevarse el partido.

Reacción Española

Tras la interrupción, el cuadro español supo aprovechar la falta de concentración con la que salieron a la cancha los hombres de Obradovic para reducir la ventaja y ponerse a tan solo tres puntos de los balcánicos, la menor diferencia en todo el partido, aunque un nuevo triple de Bodiroga aumentaría de nuevo la distancia hasta llegar a los ocho puntos con los que terminó el cuarto.

Ya en el último de los cuartos, a siete minutos para el final un triple de Rudy Fernández puso la igualada en el marcador, aunque sería después de una antideportiva cuando España se colocó por delante por primera vez en el partido.

A partir de ese instante se vivieron los minutos más emocionantes del encuentro, ya que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. Una pérdida de balón de Navarro cuando España ganaba por dos puntos y tan sólo restaban veinte segundos para el final le puso en bandeja el partido a los serbo-montenegrinos, pero un fallo en la línea de tiros libres de Radmanovic le dio el triunfo final a la selección española.

Síntesis
España (83):
Navarro (18), Jiménez (0), Gasol (12), Garbajosa (9) y Comas (0) --cinco inicial-- De la Fuente (4), Rudy Fernández (11) Dueñas (2), Cabezas (13), Iturbe (6), Reyes (8), y Vázquez (0).

Serbia y Montenegro (78): Bodiroga (23), Rakocevic (2), Vujanic (8), Tomasevic (9), Krstic (8) --cinco inicial-- Radmanovic (8), Avdalovic (3), Drobnjak (6), Popovic (6), Paulovic (3), y Scepanodic (2).

Parciales: 15-21, 18-24 , 22-18 y 28-15.
Arbitros: Murgui y Perea. Eliminaron por faltas a Paulovic
Pabellón: Son Moix. Aproximadamente 4.200 espectadores

La selección italiana se alza con Torneo San Giorgio tras derrotar a Rusia

La selección italiana de baloncesto, que se enfrentará a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, se proclamó campeona del torneo de Porto di San Giorgio tras vencer con absoluta claridad a Rusia por 94-74

Italia, que se encuentra encuadrada en el grupo A del torneo olímpico junto con España, Argentina, Serbia y Montenegro, Nueva Zelanda y China, acabó, de este modo, invicta el torneo, en el que también participaron las selecciones de Georgia y Suecia.

El conjunto transalpino que tuvo numerosas dificultades para derrotar a Suecia (82-75) en la primera jornada, fue mejorando progresivamente su imagen, como demostró con su triunfo ante Georgia (100-76), para acabar hoy alzándose con el triunfo final tras derrotar a Rusia con absoluta comodidad.

Fuente: EFE y Europa Press

»mon26/07/2004 00:00
Con los jugadores que tiene argentina no puede ganar un partido a españa b, es toda la culpa de Magnano, no sabe nada. Ya se que es un torneo preparatorio y que estan fuera de estado, pero......tanto papelon!!!! Porque .digamos la verdad fue un papelon!!!! Y todo culpa de una sola persona!!! RUBEN MAGNANO que tiene a jugadores de la clase de ginobili , Nocioni etc. Es tan malo que es capaz de sacar a ginobili y a delfino!!!!
MAGNANO ,NO EXISTIS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»emiliano26/07/2004 00:00
por favor : no contesten a las pavadas que escribe mon. No merecen ser las impulsoras de una polemica
Responder
0 %
0 %