Ingrese texto de busqueda

27/07/2004 21:58 | Internacional

Está imparable

España obtuvo su segundo triunfo consecutivo ante Serbia y Montenegro. El equipo de Gasol festejó un cómodo 76-60. El Dream Team tuvo su segundo día de práctica. Duncan y Okafor ausentes con aviso.

La selección española pasó por encima del combinado de Serbia y Montenegro, el actual campeón del mundo, en un gran partido en el que los dirigidos por Mario Pesquera ofrecieron muy buenas sensaciones ante el público granadino, que llenó el Palacio de los Deportes.

Ambos equipos comenzaron el partido con muchos nervios e imprecisiones. Las continuas pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos provocaron que en los primeros cuatro minutos de encuentro sólo se produjeran cuatro aciertos (5-4).

Serbia rompió en el primer cuarto la zona ordenada por Pesquera con buenos lanzamientos exteriores, aunque Navarro se empeñó en poner a España por delante y Gasol apareció al final del primer cuarto (21-18).

Reyes, Dueñas, De la Fuente, Comas y Rudy Fernández dieron descanso a los titulares nacionales y obtuvieron un gran segundo cuarto español. España apretó en defensa y sólo dejó a los visitantes anotar ocho puntos en ese período.

Comas, con un triple, aumentó el parcial español (11-1), que estiró al máximo el marcador (33-23). Gurovic, puso fin a la sequía serbia con otro lanzamiento desde más allá de la línea de 6,25 al borde del descanso, al que se llegó con 35-26 en el electrónico.

No cambió mucho el juego en el segundo tiempo. Dueñas, uno de los más destacados del partido, volvió a marcar y un desesperado Obradovic pidió tiempo muerto para frenar el aluvión español (45-28). El entrenador serbio provocó poco después una técnica porque la diferencia española voló hasta los 21 puntos (49-28).

Dos triples por parte de Serbia y un par de decisiones arbitrales perjudiciales para los de Pesquera dejaron la diferencia en quince, aunque antes del tercer bocinazo ratificaron el acierto demostrado en ataque en este cuarto para dejar el encuentro casi sentenciado con diez minutos por delante (59-40, con volcada de Reyes que puso en pie al Palacio).

Los serbios no iban a permitir que se alargara el paseo de España en el último cuarto y lo demostraron con ocho puntos consecutivos de inicio (59-46).

Los cinco últimos minutos de partido sirvieron para poco. Serbia no bajó los brazos, pero fue incapaz de hacer bajar la diferencia de los diez puntos. Reyes se exhibió en las últimas jugadas y el Palacio granadino celebró un triunfo que hace soñar a España para conseguir algo importante en Atenas.

Síntesis

España (76): Calderón 2, Navarro 11, Jiménez 2, Gasol 8, Garbajosa 12 (FI), Reyes 13, Dueñas 8, Fernández 2, Vázquez 2, Yebra 4, De la Fuente 0, Comas 12. Entrenador: Pesquera.

Serbia y Montenegro (60): Bodiroga 6, Vujanic 2, Popovic 1, Radmanovic 6, Tomasevic 4 (FI), Jeretin 0, Rakocevic 8, Scepanovic 11, Avdalovic 0, Drobjnjak 15 (x), Ostojic 2, Gurovic 5. Entrenador: Obradovic.

Parciales: 21-18, 35-26 y 59-40.
Estadio: Palacio de los Deportes de Granada.

Sin Duncan y Okafor

En su segundo día de práctica el Dream Team entrenó sin Tim Duncan y Emeka Okafor. El ala-pivot de San Antonio permaneció en el hotel debido a molestias estomacales. Okafor, seleccionado con el número dos en el último draft, no estuvo presente debido a un fuerte esguince de tobillo.

Carmelo Anthony, a la salida de vestuarios, garantizó que Estados Unidos ganará la medalla de oro.