Ingrese texto de busqueda

29/07/2004 15:29 | Internacional

Maldito vuelo

La Federación Venezolana explicó el porque de la no presentación de la Selección Sub 21 en el Premundial de Halifax. Se dice que el avión sufrió un percance en República Dominicana.

Debido a la pérdida del vuelo que los llevaría desde Cuba a Halifax, los venezolanos perdieron el primer encuentro ante Estados Unidos por “no presentación”. De esta forma la selección vinotinto arrancó abajo, esperando arribar a tierras canadienses en el día de hoy.

La selección Sub-21 de Venezuela no pudo llegar ayer a Halifax, Canadá, para su intervención en el Torneo de las Américas. Los juveniles viajaron en un avión de la Armada que iría en principio a Cuba, pero el vuelo sufrió un percance y el avión se detuvo en República Dominicana para cargar combustible y luego proseguir el viaje a la isla caribeña, donde abordarían una línea internacional directo a suelo canadiense.

La opción no funcionó y los jugadores venezolanos retrasaron su llegada a Halifax que culminó con la pérdida de puntos por “no presentación”.

La Federación Venezolana hizo un gran esfuerzo por conseguir un vuelo charter, pero este trámite se hizo imposible y el comité organizador del evento decretó para el juego que estaba pautado con los Estados Unidos: “no presentación”, por lo que correspondió un triunfo por 20 a 0 para Estados Unidos.

La directiva de la Federación entabló diálogo ayer por la tarde con Alberto García, sub-secretario general de Fibaamerica, para disputar el partido de hoy con Puerto Rico, a las 21.00 horas, ya que la delegación llegaba en horas de la madrugada y necesitan descansar un poco.