Juan Manuel Rivero volvió a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de su paso por el TNA con Olimpia Mami. “Hablé con Cadillac y me dijo que me tiene confianza”, manifestó el escolta. El lobo prueba un americano.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Gimnasia vuelve a confiar en Juan Manuel Rivero, un escolta juvenil que pese a que tuvo pocas oportunidades de mostrarse en Liga Nacional promete y mucho.
Rivero hace varias temporadas que está en el equipo platense, pero en el último año Gonzalo García no le otorgó minutos y el escolta decidió integrarse a préstamo a Olimpia Mami, para jugar en el TNA, donde dejó una buena imagen. Luego de su paso por la categoría de ascenso se incorporó a la Selección Juvenil Sub 21 donde en la mayoría de los partidos saltó en la formación inicial con interesantes números.
Para la temporada 2004-05 fueron varios los equipos que preguntaron por los servicios del tirador, pero fue Eduardo Cadillac quien le ofreció continuar en el lobo para otorgarle la oportunidad que nunca le habían dado.
Rivero aceptó el desafío y con muchas ganas vuelve a vestir la camiseta mens sana. “Estoy muy contento por volver a Gimnasia. Este regreso no significa ninguna revancha. La vuelta al lobo es algo que yo buscaba para devolverle a la gente todo el afecto que me dio y demostrar que puedo jugar en la Liga Nacional”.
El escolta al regresar del Premundial de Halifax, donde obtuvo la tercera colocación, mantuvo una charla con el entrenador, el cual le prometió minutos y mucha participación en el equipo. “Cadillac me habló y me dijo que me tiene confianza y me va a dar minutos de juego. Espero poder retribuirle su confianza en la cancha. De todas formas se que depende todo mi”.
Gimnasia se prepara para una temporada más que exigente. Deberá defender el título de subcampeón en la Liga Nacional y regresará a una competencia internacional luego de 25 años de ausencia (en 1980 finalizó tercero en el Campeonato Sudamericano).
“El presente en el lobo es alentador. Estamos trabajando muy duro porque este año tenemos dos torneos (Liga Nacional y Liga Sudamericana) y hay que conseguir buenos resultados en ambas competiciones”.
En medio de tanto entrenamiento, Gimnasia se presentará el próximo domingo y lunes ante Ferro Carril Oeste, en el Héctor Etchart, por la primera fase de la Copa Argentina. Esa será una buena ocasión para ver el debut del elenco albiazul y el regreso de Rivero.
Recuerdos de la Selección Juvenil Sub 21
* “La experiencia fue muy positiva. Yo busqué siempre estar en la selección y salió todo bárbaro por el grupo y por los resultados. El balance es positivo porque cuando no cargué con el goleo aporté cosas en defensa”.
* “Esperaba obtener estos resultados y creo que podíamos haber llegado a más. La lesión de (Matías) Sandes nos complicó pero tratamos de unirnos más y sacar adelante al equipo”.
* “El partido ante la Selección mayor de Puerto Rico fue una presentación espectacular. Lo tomamos con mucha seriedad pero por momentos se nos puso la piel de gallina por los jugadores que estaban enfrente”.
El presente del lobo
Gimnasia regresó de Mar del Plata luego de disputar dos amistosos en la ciudad balnearia. Venció a Peñarol por 75-72 y cayó ante Quilmes por 95-87.
El equipo de Eduardo Cadillac afrontó los dos compromisos con jugadores nacionales y para fin de mes se espera por la llegada de Anthony Bishop. Durante el desarrollo de la Copa Argentina sería probado Brian Edwards, pivot de 24 años y 2m01 que viene de jugar en Tuberos de Colima, México.
Bienvenido el Pitu Rivero al LOBO la que es su casa, al igual que de Bruno Oprandi, el “bebe” López, Leandro Lauro y el propio Gonzalo García. Creo que a veces sería mejor decir la verdad, porque la verdad redime y evita la insoportable sensación de que nos tomen por estúpidos. Bruno se fue de Gimnasia porque en River le van a pagar mucho mejor que en el LOBO pero habría que averiguar si no existió además algún ajuste de cuentas por no haber contratado a Pedro TROGLIO para el equipo de fútbol, como ustedes saben la empresa que los representa es la misma y es muy difícil pelearse con empresarios o agencias que tienen contratados al 80 % de los deportistas y entrenadores mas importantes del profesionalismo argentino. Hoy la prioridad en Gimnasia es el fútbol pero el equipo del “Tola” Cadillac va a apretar a mas de uno. Rivero reemplazará con mucho éxito a Oprandi y los dos siempre serán triperos mas allá de la camiseta que vistan porque eso se mide por la entrega y el sacrificio que tuvieron cuando calzaron la azul y blanca. Suerte Triperos. Aguante Gimnasia. Aguante Tripero, aguante siempre y bajo cualquier circunstancia.
Responder
0 %
0 %
»TRIPERO27/08/2004 00:00
Coincido con el cabezón, puesto lo vengo manifestando hace un rato largo. No hay plata y la poca que entra va a ir al Futbol. El Tola no le queda otra que apostar que a los pibes y el Pitu maduró con la Celeste y Blanca y con la de Olimpia en el TNA.Vamos Gimnasia y saludos para los que siguen siendo nuestros jugadores: el Bebe, Leandro, Chino, Bebo, Brunito y al DT Gonzalo...y como decimos en la cancha...“No te olvides, no te olvides, que fuiste tripa alguna vez”
Responder
0 %
0 %
»fau27/08/2004 00:00
Tripero, coincido plenamente con tu comentario. Pero tené en cuenta que el moco se lo manda la gente del club, que con solo mandar el telegrama de renovación en tiempo y forma, Bruno se quedaba en casa. Pero en River le ofrecían plata imposible de igualar para el lobo y también presionó mucho el viejo de Bruno para que se fuera. Por todo lo demás, el Pitu también tiene ganas de irse hace rato, pero el contrato que firmó en su momento es muy favorable al club y el pibe cobra chirolas...