En el estadio de Mitre de Tucumán, que fue reformado y esta noche será la reinauguración, desde las 21.30 se enfrentará Asociación Mitre y Atenas de Córdoba por la Copa Argentina.
Los Verdes de la Plazoleta tendrán una doble motivación a partir de esta noche. La primera será la inauguración del nuevo estadio, con reformas de todo tipo. El parquet de la cancha, vestuarios, sala de árbitros, plateas y tribuna popular, además de una potente iluminación. La otra perla será recibir a uno de los históricos del básquet nacional como Atenas de Córdoba, que llegará a Tucumán con todas sus figuras
Griegos y tucumanos se medirán hoy y mañana y el que obtenga más diferencia (en caso de victorias compartidas) avanzará a la siguiente fase en la que enfrentará con el ganador de la llave entre Regatas de Corrientes y Unión de Formosa.
La Copa Argentina, que se disputa por tercera edición consecutiva y en la que los verdes fueron subcampeones en las ediciones anteriores, la disputan los 16 equipos de la Liga A contra sus pares del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El equipo de barrio General Bustos, tras participar en el torneo chileno Encestando una Sonrisa, se presentará en Tucumán con su plantilla completa, con la llegada el pasado martes del alero estadounidense Josh Pittman, aunque utilizará el certamen como ensayo para determinar que puesto reforzará con otro foráneo.
Atenas mostrará en el norte del país a sus tres nuevos jugadores: el base Gustavo Martín, el alero que regresa a su provincia, Gabriel Díaz y el ala-pivote cordobés Gabriel Mikulas, además de mostrar a los juveniles de su rica cantera.