Ingrese texto de busqueda

28/08/2004 21:38 | Juegos olímpicos Atenas 2004

Palabras de campeón

Los voces de los jugadores mostraron su alegría después de la obtención del oro. Ginóbili señaló que tiene ganas de volver a su país para vivir la alegría con su gente. Scola confesó que había sido un sueño de su niñez.

Ginóbili: “Es el sueño de mi vida”

La estrella de la selección argentina de basquetbol, dijo que logró cumplir su sueño al ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

“Este es el sueño de mi vida, el campeonato que siempre soñé. Lo dedico a toda la gente en la Argentina. Estoy muy feliz, tan feliz que no puedo casi hablar. Estuvimos peleando mucho por llegar a esto”, dijo Ginóbili, antes de ascender a lo alto del podio en el estadio olímpico de basquetbol.

“Esto fue una revancha de lo que nos pasó en Indianápolis, cuando estuvimos tan cerca del oro, aunque nunca imaginábamos que podíamos ganarlo acá. Es un gran modo de culminar un ciclo”, coincidió Ginóbili, la figura del torneo.

“Superamos todos los escollos que se nos fueron presentando. Creo que empezamos a creer en que podíamos ganar el oro después de ganarle a Grecia y luego a Estados Unidos, que era el «cuco». Lo merecemos”, agregó.

“Se que soy uno de los más conocidos por jugar en la NBA, pero los que saben de básquet saben que esto lo logra sólo un equipo sólido”, explicó Ginóbili, que aseguró que resulta increíble que después de 52 años sin ganar el oro, hoy se hayan conquistado dos.

“Es un sentimiento sorprendente. Bailar y celebrarlo en la pista y escuchar a los hinchas corear tu nombre es algo increíble”, señaló feliz ´Manu´.

El jugador de San Antonio Spurs no se olvidó del éxito del fútbol. “Tras 52 años sin ganar una medalla de oro en deportes por equipo, hoy lo hicimos por partida doble”, afirmó.

Ginóbili estaba ansioso por ver el recibimiento en Argentina. “Es complicado describir y expresar mis sentimientos. Quiero llorar y reír al mismo tiempo. Tengo ganas de volver a Argentina y ver la alegría de nuestra gente”, aseguró.

El escolta reflejó lo “diferente” de ganar un oro olímpico. “No puedes compararlo con nada. No juegas por dinero, sólo por el orgullo de representar a tu país y esto es el único sentimiento, especialmente si participas en el mayor evento deportivo, los Juegos Olímpicos”, sentenció.


Scola: “Desde mi niñez, esperaba este oro”


Por otro lado, el ala-pívot del Tau Cerámica, Luis Scola, también reconoció vivir “el día más feliz” de su vida y que por fin se cumplía su “mayor deseo”.

“He participado en los Juegos y he ganado la medalla de oro. Desde mi niñez, esperaba esto. Nunca olvidaré los momentos vividos en Atenas y le doy gracias a Dios”, confesó.

Scola reconoció que este oro compensaba lo sucedido hace dos años en Indianápolis. “Hemos jugado un gran torneo, ganamos la medalla de oro y conseguimos lo que nos merecimos hace dos años. El mejor lugar en el mundo”, finalizó.


Wolkowyski: “Tenemos que ir a por el oro en un Mundial”


EL Pivote Rubén Wolkowyski, aseguró que el próximo objetivo debe ser el oro en unos Mundiales. “Ganar un oro en un Mundial sería importante, aunque esta medalla es histórica. Lo importante es seguir teniendo retos y trabajando”, aseguró el jugador minutos después de haber derrotado a Italia en la final olímpica (84-69).

“Creo que si nos proponemos seguir arriba podemos lograrlo”, aseguró el jugador que a sus 30 años no está pensando en la retirada.


Delfino: “Hay que celebrarlo porque es algo importante”


El santafecino Carlos Delfino señaló que hay que celebrar el oro olímpico logrado hoy por su selección ante Italia porque “es algo grande que no se gana todos los días”.

“No creo que tengamos muchas más ocasiones de ganarlo y, además, ha sido muy difícil conseguirlo porque el nivel es muy alto. Por eso tenemos que celebrarlo”, aseguró el jugador minutos después del partido.

Indicó que es un triunfo “importante para todo el equipo, desde los jugadores a los utilleros” y señaló que es algo “histórico para Argentina”.


Nocioni: “Es un día de oro para Argentina”


Andrés Nocioni, vivió la consecución del éxito olímpico en la final contra Italia como la culminación de “un día de oro para Argentina”, gracias a los triunfos de la selección de baloncesto y la de fútbol, campeonas de Atenas 2004 en sus respectivas especialidades.

“Es un día de oro para Argentina. Hoy aprovechamos una oportunidad histórica. Hemos trabajado a tope para lograrlo. Es un día grande para el básqeutbol argentino. Grandioso”, dijo el jugador albiceleste.

Nocioni dedicó la medalla “a la familia”, al hijo que espera, a su mujer, su padre y su madre, pero también a todos los integrantes “de un equipo sensacional”.

“Nos hubiera gustado que España hubiera estado con nosotros, pero tuvieron mala suerte ante Estados Unidos y, ahora, tenemos que disfrutar esto para nosotros”, señaló el alero.

Nocioni aseguró que esta selección se siente campeona “desde la final del Mundial de Indianápolis”, donde una polémica jugada final ante Yugoslavia privó a los sudamericanos del oro.

“Me siento muy orgulloso de vestir la camiseta argentina y, desde el Mundial Júnior de 1997, donde perdimos una semifinal injusta, esta selección ha crecido más y más cada día”, afirmó el argentino.