El equipo de Puerto Madryn venció a Estudiantes de Bahía Blanca 76 a 74, mientras que El Nacional hizo lo propio con Gimnasia por un claro 86 a 72. Hoy se juegan los segundos partidos, invirtiendo el orden de los turnos
Autor:Emanuel Niel (emanuelniel@hotmail.com)
Sin el “Josi” y sin foráneo el albo se las arregló bastante bien, para darle pelea a un duro langostino que logró la victoria, aunque esta no le asegura la clasificación a la segunda ronda.
En un primer cuarto bien al estilo Copa Argentina, con equipos algo lentos intentando llevar a cabo los esquemas practicados durante las semanas de entrenamiento que transcurrieron, los factores comunes fueron el juego ordenado y los chichones al cilindro.
Sólo promediando la última parte de los primeros 10, de la mano de Sebastián Acosta la visita encontró sacar una luz en el tanteador, y si bien Pablo Hoya encabezaba las ofensivas del anfitrión y lo mantenía cerca (6 puntos en ese cuarto) la mano de Treise desde 6.25 y un doble más la obtención de un simple de Bondarenco cerraron el cuarto con ventaja de ocho para Conarpesa, 10 – 18.
El segundo cuarto fue testigo del debut con la camiseta alba de Leonardo La Bella, juvenil proveniente de Bahiense del Norte, que desde la base transmitió tranquilidad a los compañeros en cancha, como así también al banco de suplentes, ya que estuvo en el parquet, como único base, durante todo el segundo periodo.
El juego en pareja propuesto por Hoya – Brizuela en la pintura resultó muy útil, y si bien sólo sumaron entre los dos, seis unidades, hicieron jugar al resto del equipo. A mantecazo limpio los del puerto ampliaron la diferencia en un cuarto donde al principio dominó Estudiantes (7-0) para luego equiparar las cosas Conarpesa (0-6) y comenzar a ganar la pulseada hasta el fin de la primera mitad.
El tercer chico, como viene sucediendo hace un par de temporadas ya, fue del dueño de casa. Con un notorio mejoramiento en la efectividad de lanzamientos y con mayor presión sobre su cristal, el albo comenzó a bajar más rebotes defensivos, dejando de esta manera, sin segundas oportunidades al langostino. En este periodo fue donde más impreciso se lo vio al elenco que dirige Oscar Sánchez.
En los últimos diez minutos la pólvora de los dirigidos por Alejandro Álvarez se comenzó a mojar y del otro lado se producían planteamientos inteligentes, como llevar el balón al poste o profundizar el juego a través de rompimientos. Esto, sumado a una mala decisión de Solberg de realizar un lanzamiento apresurado de triple, cuando aún restaban cerca de cuatro segundos en el reloj de juego, le dieron la victoria por dos a Conarpesa.
Conarpesa (76): Diego Alba 7, Sebastián Acosta 21, Diego Prego 18, Maximiliano Maciel 6, Alejandro Reinick 15, (FI) Marcelo Bondarenco 3, Jonatan Treise 9, Javier Cáceres 0, Rodrigo Ullman 0. DT. Oscar Sánchez.
Parciales: 10-18; 23-24; 24-11 y 17-23. Árbitros: Rougier y Vito. Estadio: Osvaldo Casanovas – Bahía Blanca
Como hace un año
Nuevamente El Nacional ocasiona disgustos a equipos de Liga. En esta oportunidad Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia no encontró soluciones a dos grandes problemas: El reggae y la “Pollio”. Lucas “Peinado a lo Milton Bell” Bianco concluyó con 18, mientras que Federico Pollio se hizo un picnic cada vez que penetró y terminó con 17. Al equipo visitante le costó y mucho defender hombre durante gran parte del partido, y solo en el último cuarto pudo llegar a dominar, por un par de minutos, el ataque del anfitrión.
El primer cuarto mostró a un El Nacional ordenado, algo ya clásico en el celeste, pero a su vez, con mucho entendimiento entre los “Fede”, Sureda y Pollio. Rodney Gidney entró en el quinteto inicial, pero dio la impresión que todavía no está del todo conectado con sus compañeros. Gimnasia en el comienzo fue muy dependiente del cubano Ángel Caballero, pero luego, la mano cargada de Gabriel Cocha le dio más participación al juego en conjunto y el comodorense se pudo llevar el primer cuarto 26 a 32.
El segundo periodo se pareció bastante al primero, con la diferencia que en este se intentó mucho más el lanzamiento externo. Sobre la marcha el local volvió a llevar la pelota abajo y fue allí donde pudo sacar la diferencia para irse al descanso arriba por uno, 46 a 45.
La vuelta de los vestuarios planteó una gran duda ¿Quién le dio el beso a Gidney para que despertara de su sueño profundo? Como en “Blancanieves” El Nacional deberá tener a mano al príncipe azul para próximos partidos.
El moreno sumó ocho puntos solo en ese cuarto, la mayoría de ellos, jugando el uno contra uno ante Patricio Simoni en la pintura, y así pudo engrosar su cuenta a 11 y despegar más a las panteras bahienses. El chubutense siguió intentando desde media y larga distancia y de a poco se fue arrimando hasta que Enrique Marina, con una seguidilla de cuatro puntos, cerró el cuarto a favor del anfitrión 63 a 58.
El último periodo fue de tire y afloje. Leyton y Latorre dejaron jugar más, y la fricción se apoderó de ambas zonas. Mientras el CEN se enredaba en sus ofencivas y practicaba lanzamientos a distancia estériles, Comodoro no convertía en puntos las oportunidades que le generaba su rival. La victoria de El Nacional se consumó gracias a la buena efectividad desde la línea (los primeros 10 puntos del último cuarto llegaron desde los libres), al trabajo en equipo y a la regularidad que mostraron Bianco, Sureda y Pollio.
Síntesis: El Nacional (BB) (86): Sureda 12, Pollio 17, Bianco 18, Gidney 12 (X), Martina 10 (FI); Marina 6, Farias 3, Ojeda 8, Sahdi 2, Saavedra 0, Oyhamburo 2. DT: J. García.
Gimnasia y Esgrima (CR) (72): Martín 5, Cocha 17 (X), Caballero 13, Herrera 9, Simoni 8 (inicial); Senitzky 10, Alesio 0, Haag 2, Silberberg 4, De los Santos 4. DT: J. Pestuggia (*)
Parciales: 26 – 32 / 46 – 45 / 63 – 58 Árbitros: Leyton – Latorre Estadio: Dr. Osvaldo Casanova. (*) A Eduardo Opezzo no lo habilitaron para dirigir.
Aguante el langostino. Con Alexander tendremos el equipo completo y hasta el campeonato no nos para nadie.
Responder
0 %
0 %
»pato31/08/2004 00:00
bueno pajaro mucha suerte este año y esperamos que hagas igual o mejor trabajo que el año pasado...iraola el americano que trajiste es de 2.01??? parece que se encojio en ezeiza no....sos lamnetable!!!! aguante bahia!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»petrolero31/08/2004 00:00
CONARPESA SI, COMODORO NO...¿CONARPESA ES OTRA CIUDAD O COMODORO UNA EMPRESA PESQUERA? NO SE ENTIENDE...
Responder
0 %
0 %
»juan01/09/2004 00:00
SE VIENE LA BANDA DEL HUEVO, PARA SER CAMPEON,Quilmeños soberbios se pierden otro año mas a unos de los 5 mrjores tecnicos del pais.La soberbia de Cano Guerrero y compania va a llevar a Quilmes a la nada
Responder
0 %
0 %
»Mardel es de Conarpesa01/09/2004 00:00
Huevo y genter del basquet no se imaginan la cantidad de hinchas de Conarpesa q hay en Mar del Plata , Dirigentes cerveceros ustedes no entienden nada.