Ingrese texto de busqueda

05/09/2004 11:31 | Notas de Archivo

Infantiles a Tucumán

La 13º edición del Campeonato Argentino de Infantiles se disputará en la ciudad de San Miguel de Tucuman del 12 al 16 de octubre de 2004. El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, felicitó a la CABB por el logro

El cambio de fecha del Campeonato Argentino de infantiles, que originalmente estaba previsto para la segunda semana de octubre, se debe a la concurrencia a nuestro país de autoridades de Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA).

Al mismo tiempo, la CABB, recordó la vigencia del Reglamento de Campeonatos Argentinos de Selecciones Federativas que en su Artículo 30 expresa: “Las Federaciones participantes, sesenta (60) días corridos antes de la fecha prevista para la iniciación del campeonato, enviaran a la CABB una Lista de Buena Fe de no más de veinticinco (25) jugadores, entre los cuales, se extractarán los doce (12) definitivos que conformarán su plantel”.

También recordó que el artículo 35, del mencionado reglamento señala que “Toda Federación participante deberá presentar, el examen médico para la mediana y alta competencia (EMMAC) de todos sus jugadores“.


Sudamericano cadetas


El XI Campeonato Sudamericano Cadetes Femenino, fue confirmado para jugarse entre el 1 y 8 de octubre en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol, a través de su secretaría General, indicó que próximamente se confeccionará el fixture de la mencionada competencia internacional.


El presidente Kirchner calificó como una hazaña al título olímpico de la selección de básquetbol


El presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, consideró como “una hazaña deportiva”, el triunfo logrado por el seleccionado de la Confederación Argentina de Básquetbol que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 “lo cual colmó de alegría y orgullo el corazón de los argentinos”.

El mensaje presidencial, dirigido a las autoridades de la CABB y al cuerpo técnico, fue recibido esta tarde en la Confederación Argentina, a través del Comité Olímpico Argentino, quien a su vez, remitió las congratulaciones desde la Embajada Argentina en Atenas.

El texto del saludo del jefe de Estado, señala que “a través de estas líneas felicito a jugadores, dirigentes y todo el cuerpo técnico del seleccionado argentino de básquetbol que ha ganado la final olímpica de Atenas 2004, permitiendo que nuestro país obtuviera una nueva medalla dorada en estos juegos”.

La misiva agrega que “asimismo envío un mensaje de reconocimiento por el trabajo realizado para que este equipo de talentosos jugadores pudiera alcanzar tan importante hazaña deportiva, la cual colmó de alegría y orgullo el corazón de los argentinos”.

Finalmente, el presidente Kirchner indicó que “reciban mis mas cordiales y afectuosos saludos, extensivos a todo el cuerpo médico y técnico”.


www.pickandroll.com.ar

»Guille05/09/2004 00:00
A ver si se ponen las pilas con el Argentiino de Juveniles. Creo que es mas importante que el de cualquier otra categoria, exepto primera, porque es el paso previo a esta. Espero que no halla mas invconvenientes y aparezca una sede.
Responder
0 %
0 %
»fernando05/09/2004 00:00
excelente lo de la selección, hasta el preidente los felicitó. Impacable, y muy buena la página de la CABB y las de ustedes tambien.
Responder
0 %
0 %
»tucu24/09/2004 00:00
hola,soy del seleccionado de tucuma,y queria pedirles a todos los q entren q sean de tucuman vengan a alentar a la seleccion,porq necesitamos el aliento de ustedes para tratar de salir campeones q es lo q vamos a tratar de lograr
Responder
0 %
0 %