Ingrese texto de busqueda

12/09/2004 10:58 | Internacional

Boca de Sudamérica

El equipo argentino es el nuevo rey del básquetbol sudamericano tras vencer al tricampeón de la competición, Delfines de Miranda de Venezuela, por 92-87 en la final del 51º Campeonato de Clubes campeones.

Boca fue superior a lo largo de todo el partido y manejó con comodidad el choque a partir del tercer cuarto, cuando los venezolanos, los únicos que habían ganado todos los partidos previos, sufrieron un bajón del que ya no supieron recuperarse.

El primer título internacional de Boca tuvo como principal protagonista a Paolo Quinteros, una vez más el mejor del partido y probablemente del torneo, que hoy, con 28 puntos, volvió a dar una auténtica exhibición de juego.

Con gran concentración en defensa y la premisa de poner el partido en el punto de velocidad que le convenía, Boca mantuvo el mando en el marcador durante los 40 minutos, aunque Delfines siempre tuvo a los argentinos a tiro.

El equipo caribeño no encontró a Guevera, que con apenas nueve puntos no fue el mismo de otros partidos, y dejó el peso del ataque a Víctor Díaz (21 puntos), Julio Luis (16) y Hugo Richard (14), que mantuvieron a su equipo casi en paridad con los bonaerenses durante la primera mitad.

En el tercer cuarto, un codazo de Richard a Festa, cobrada como falta en ataque y que provocó una técnica al banquillo venezolano, permitió a Boca tomar una ventaja de ocho puntos, sobre la que cimentó la victoria final.

Malara (21 puntos) y Leiva, con diez y muy activo en defensa, secundaban a Quinteros y los venezolanos, poco a poco perdieron la paciencia cometiendo muchas faltas, una opción que resultó desafortunada ante un equipo que convirtió un 82 por ciento desde la línea de tiros libres.

Delfines buscó con una defensa presionante en toda la cancha la recuperación de la pelota o, en su defecto, la falta rápida, al tiempo que convertía con regularidad en sus ataques, pero Malara se echó el equipo a las espaldas y mantuvo a los venezolanos a una distancia prudencial que al final resultó insuperable.

Síntesis
Boca Juniors (92):
Juan Sartorelli 6, Paolo Quinteros 28, Fernando Malara (x) 21, Raheim Brown (x) 8, Martín Leiva 10 (FI); Matías Sandes 2, Sebastián Festa 9 y Alejandro Burgos 8. DT: Sergio Hernández.

Delfines (87): Diego Guevara (x) 8, Víctor David Díaz 22, Luis Julio 16, Ronnie Fields 9, Richard Lugo 12 (FI); Alex Quiróz 2, Lázaro Borrell 4, Carl Herrera 0, Ludwing Irrazábal 2, Henry Páez 4 y Rafael Guevara 8. DT: Francisco Diez.

Parciales: 21-17, 37-35 y 61-54.
Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay) y Alvaro Torres (Colombia).
Estadio: León Condou.

San José se quedó con el tercer puesto (92-91)

El pentacampeón de Parguay consiguió la agónica, pero gran victoria en los cinco segundos finales frente a Uberlandia merced a dos lanzamientos libres del formidable Javier Martínez, a quien no le tembló el pulso desde la línea de sentencia.

Los primeros dos cuartos del partido fueron tremendamente equilibrados, que quedaron reflejados en los marcadores: 21-21 y 25-25, respectivamente. Lo mejor del conjunto “santo” se vio nuevamente en el tercer cuarto, lapso en el que se retiró con una ventaja de 12 puntos (77-65), en el que sobresalieron los aciertos ofensivos de Martínez, Guillermo Araújo y los estadounidenses Michael Robinson y Curtis Williams, quienes se tornaron incontenibles en las penetraciones e infalibles en los lanzamientos de media y larga distancias.

El campeón brasileño nunca bajó los brazos y paulatinamente fue achicando las diferencias y, faltando 21 segundos, pasó al frente del tanteador con el doble y una posterior conversión de un simple de Janjão.

En la reposición, Martínez comandó la ofensiva celeste y en su profunda entrada recibió la falta de Helinho y desde la línea de libres marcó los puntos para la sensacional victoria del conjunto paraguayo que después de muchos años vuelve a situarse entre los tres mejores equipos en un campeonato sudamericano. Meritorio desde todo punto de vista.

Síntesis:
San José (92): Humberto Rivero, Javier Martínez 29 puntos, Michael Robinson 30, Giulio Laratro y Curtis Williams 20. (FI) Guillermo Araújo 13, Gustavo Paniagua y Bruno Martinessi. D.T.:Juan Pablo Feliú.

Uberlandia (91): Tony 11 puntos, Valtinho 4, Rogerio 17, Maozao 23 y Janjão 21. (FI) Helinho, Estevam 12 y Cambraia 3.D.T.: Helio Rubens.

Parciales: 21-21, 25-25, 31-19 y 15-26.
Arbitros: Daniel Rodrigo (Argentina) y José Moreno (Venezuela).

Llanquihue quedó quinto y Piratas séptimo

El Llanquihue de Chile cerró el torneo con un meritorio quinto puesto tras vencer holgadamente por 93-79 al duro Guacharos de Venezuela, que acaba así el torneo en sexta posición, mientras que el séptimo puesto ha sido para el Piratas de Colombia tras vencer por 88-78 al Regatas de Lima, que ha perdido todos los partidos.

Resultados dde la jornada Final
Final:
Delfines (VEN) - Boca Juniors (ARG): 87-92
Tercer puesto:
San José (PAR) - Uberlandia (BRA): 92-91
Quinto puesto:
Llanquihue (CHI) - Guacharos (VEN): 93-79
Séptimo puesto:
Regatas (PER) - Piratas (COL): 78-88

Paolo Quinteros el MVP

Paolo Quinteros, el escolta goleador entrerriano que disfruta Boca Juniors, fue quien recibió la distinsión de Jugador más Valioso del Torneo siendo además el máximo goleador con 27.4 pts de promedio y también en el mejor triplero del certamen.

www.pickandroll.com.ar

»pepe12/09/2004 00:00
un aplauso para Boca, q gano el primer titulo internacional y se agrandan. Viven de paolo quinteros los otros son unos muertos. Pero un aplauso nada mas, y q paco festa deje de robar es un ladron.... Y lois esperamos el lunes en la caldera del Betora..
Vamos Central Carajooooo
Y un saludo para el fracasado de Picachu (Picatto) y uno mas para Olivia (Leiva).
Chauuuuuuuuu Suerteeeeeee
Responder
0 %
0 %
»boca12/09/2004 00:00
PACO FESTA.... GRACIAS POR TANTO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(...Y PERDON POR TAN POCO...)
Boca, me llenas el corazon y el alma!!!
A todos los muchachos felicitaciones...
Responder
0 %
0 %
»Leandro13/09/2004 00:00
Gracias Boca, por otra alegría!
Les estamos rompiendo el cu... a todos.
Delfines: Sigan participando.
Responder
0 %
0 %