Gimnasia y Esgrima realizó un interesante segundo tiempo y pudo cambiar el trámite de la historia para superar a Estudiantes de Olavarría por 89-84. Anthony Bishop no jugó por una lesión en la rodilla.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
El lobo cambió su imagen en los últimos veinte minutos de juego y pudo dar vuelta el trámite que pintaba bastante complicado. El equipo de Eduardo Cadillac ajustó en defensa, controló el rebote defensivo y explotó el contragolpe para obtener su segunda victoria consecutiva en la Zona Sur.
Lucas Saúl y Gustavo Oroná fueron piezas claves para torcer la historia .Ambos sacaron importantes réditos al correr el campo. Rahein Brown se fortaleció en defensa junto a Christian Balcells y los pivots de Estudiantes prácticamente se quedaron sin gol en el complemento.
Además la llamativa expulsión de Juan Manuel Iglesias, en el tercer cuarto, tras forcejear con Saúl, debilitó al bataraz a la hora de armar juego.
La visita jugó mejor durante el primer tiempo. Iglesias manejó los tiempos del equipo; mientras que Ronald Blackshear castigó con sus tiros a distancia. Gimnasia estuvo flojo en defensa y lo pagó caro porque Estudiantes sacó una máxima de diez unidades en el segundo cuarto (34-44).
La historia se modificó en el segundo tiempo cuando el local salió con otra actitud, cerró los caminos al canasto, y corrió a la perfección el contragolpe.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata (89): Lucas Saúl 16, Gustavo Oroná 15, Gabriel Moravansky 6, Christian Balcells 16, Rahein Brown 13 (FI), Cristian Cadillac 0, Juan Manuel Rivero 10, Jorge Sánchez 11, Santiago Ramati 2. Entrenador: Eduardo Cadillac.
Estudiantes de Olavarría (84): Juan Manuel Iglesias 8 (E), Ronald Blackshear 21, Matías Barberis 9, Gerardo Barrera 10, Leonardo Segura 4 (FI), Edgardo Sesma 8, Darío Mansilla 5, Mariano Franco 16 (x), Alejandro Diez 3. Entrenador: Carlos Romano.
Parciales: 22-27, 42-45 y 69-63. Jueces: Daniel Rodrigo y Claudio Vaisman. Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Sin Bishop
Gimnasia jugó sin Anthony Bishop, que permaneció en el banco de los suplentes por una molestia en la rodilla izquierda. Hoy le realizarían una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión.
Hablan los entrenadores
Eduardo Cadillac: “No supimos matarlos en el momento justo porque nos faltó paciencia en ofensiva”.
Carlos Romano: “Me voy molesto porque cerramos mal el partido”.
DIJO RROMANO: “Me voy molesto porque cerramos mal el partido” Que va a decir cuando tengan que cerrar el Maxi-Gimnasio porque van 20 a la cancha??? o Piensan jugar en la cancha de Ferro ??? ja ja ja son unos muertos
Responder
0 %
0 %
»nacho-man04/10/2004 00:00
dale con tutti marianito!!
Responder
0 %
0 %
»Alejandro, el tripero.04/10/2004 00:00
Rodríguez, a mí no me llamó mucho la atención la expulsión de Rodríguez porque le pegó una piña a Lucas Saúl que casi lo mata, a pópósito ¿ qué partido viste vos ?
Responder
0 %
0 %
»LOBO05/10/2004 00:00
Al fin mandaron un JUEZ como la gente. Y digo uno (RODRIGO) porque lo de VAISMAN fue de terror, casi lo mismo que los del viernes..........
Responder
0 %
0 %
»bataraz05/10/2004 00:00
albiverde que es lo gracioso???? por dios si tanto sabes de basquet hace una buena critica!!!!!!!!