Boca apabulló a Gimnasia (LP) en el segundo tiempo y lo venció por 100-77. El equipo xeneize convirtió 22 puntos de ataque rápido. Paolo Quinteros fue el goleador con 35 unidades. La garra de los juveniles fue lo mejor del lobo.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
Boca Juniors volvió a ganar en su casa e igualó la línea de Peñarol, en la cima de la Zona Sur, con cinco victorias y dos caídas. El triunfo del equipo de Sergio Hernández no fue tan fácil como lo dice el resultado porque los locales recién inclinaron la balanza a su favor en los últimos ocho minutos del tercer cuarto.
El vigente campeón de la Liga Nacional se mostró como un equipo irregular. Firme y compacto en el primer parcial y desconcentrado en el segundo cuarto.
Durante los primeros diez minutos jugó con mucha concentración defensiva, gran capacidad para correr el contragolpe (10 puntos) y contó con buen reparto del goleo entre los cinco titulares. Gimnasia perdió muchas pelotas (5) y solamente se apoyó en la potencia de Rahein Brown, que marcó los primeros ocho puntos del equipo.
Boca manejó los tiempos. Controló el rebote, sacó provecho de sus recuperos y mató por la vía rápida. Byron Wilson y Matías Sandes lastimaron con cortes hacia el aro, Paolo Quinteros destrozó la defensa zonal con dos bombazos y Martín Leiva se adueñó de la pintura. Dentro de estos parámetros el local sacó una luz de 13 (21-8) pero el lobo mejoró cuando Juan Manuel Rivero y Santiago Ramati ingresaron al campo.
El desarrollo del juego se modificó en el segundo cuarto. Boca se confió, perdió efectividad, comenzó a perder pelotas y dejó de correr el contragolpe, algo que el local sintió y mucho.
Eduardo Cadillac apostó por los juveniles y se sacó un pleno en la primera bola. Con la baja de Gustavo Oroná (contractura en el gemelo) y la no inclusión en el equipo de Gabriel Moravansky (problema en el tendón de aquiles), el lobo se bancó el segundo capítulo con una formación inusual compuesta por cuatro juveniles y un extranjero.
La visita con Cristian Cadillac, Rivero, Facundo Venturini, Ramati y Brown se hizo grande en La Boca y complicó el campeón. Quinteros no gravitó en ataque y los mens sana lentamente se fueron acercando. Brown continuó anotando en la llave; mientras que Ramati, en su mejor partido desde se llegó a Gimnasia, se cargó el equipo al hombro junto a Venturini.
Aquella ventaja de catorce unidades (35-21) se consumió y el lobo cerró abajo por cinco (48-43).
La remontada no quedó ahí. En los primeros dos minutos del tercer capítulo el lobo metió un parcial de 5-0 y con un triple de Rivero igualó en 48.
Hernández calmó a su equipo y a partir de ese momento Boca demostró porque ganó tantos títulos en los últimos meses. Un parcial de 23-4, en siete minutos, liquidó al lobo que de empatar en 48 se vio abajo por 71-52.
Con Quinteros como abandero de la remontada (12 puntos en el capítulo) y con Leiva anotando todo en la pintura, el local sacó toda su furia y aplastó por completo a su rival. Cadillac trató de calmar el temporal con algunos de sus jugadores mayores, pero Boca no dio a lugar y liquidó el asunto.
El último capítulo estuvo de más. Gimnasia intentó una reacción con los pibes, pero Boca, con Quinteros y Wilson encestando todo lo que tiraban, sacó una máxima de 27 y manejó la ventaja para sumar su tercer triunfo al hilo como local y llegar a la cima de la Zona Sur.
Síntesis Boca Juniors (100): Juan Sartorelli 6, Paolo Quinteros 35, Byron Wilson 21, Matías Sandes 8, Martín Leiva 10 (FI), Dwigth McCray 7, Fernando Malara 4, Sebastián Festa 3, Alejandro Burgos 6, Juan Pablo Rotta 0, Leonardo Peralta 0. Entrenador: Sergio Hernández.
Gimnasia y Esgrima La Plata (77): Lucas Saúl 4, Gustavo Oroná 0, Jorge Sánchez 2, Christian Balcells 8, Rahein Brown 25 (FI), Juan Manuel Rivero 10 (x), Santiago Ramati 18 (x), Cristian Cadillac 2, Facundo Venturini 8. Entrenador: Eduardo Cadillac.
Parciales: 31-19, 48-43 y 76-59. Jueces: Daniel Rodrigo y Juan Quesada. Estadio: La Bombonerita.
Hablan los protagonistas
Paolo Quinteros: “El equipo entró con mucha actitud en el segundo tiempo y sacamos una buena diferencia que nos permitió ganar”.
Santiago Ramati: “Cometimos todos los errores en defensa. Intentamos mejorar en el segundo tiempo pero no fue posible. El balance del fin de semana es negativo”.
Cambio en la conducción
Eduardo Ferraresi se hizo cargo del Departamento de Básquet de Gimnasia y Esgrima La Plata tras el alejamiento de Ricardo Pollini.
TOLA: LOS CHICOS ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, AHORA FALTA CAMBIAR LA CONDUCCION, O NO LO PENSASTE?
Responder
0 %
0 %
»yo, el triperito18/10/2004 00:00
a ver cadillac si de una ves por todas te das cuenta q venturini es el mejor juvenil del club y le das los minutos q se merece!!!!! por favor, dejate de joder!!!
Responder
0 %
0 %
»sergio18/10/2004 00:00
Tola te diste cuenta no?? todos lo decimos ...LOS JUVENILES JUEGAN MEJOR QUE LOS MAYORES EXEPTUANDO A ORONA Y TIENEN MAS GANAS DE JUGAR QUE CUALQUIERA....ESPEREMOS QUE PLANTEES IGUAL EL PARTIDO QUE VIENE!! CHAU Y SACA A TU HIJITO!! (DESASTRE)
Responder
0 %
0 %
»americano18/10/2004 00:00
lo vengo diciendo hace bastante... los chicos ponen mas huevos que los grandes... cuando se van a dar cuenta...??... por favor tienen que darle la oportunidad alos chicos... ellos van a poner mucho mas que los grandes... chau...
Responder
0 %
0 %
»Alejandro, el tripero.18/10/2004 00:00
No estoy de acuerdo con Sergio, yo banco a Christian Cadillac, y tampoco estoy de acuerdo con que los errores en la formación de un plantel o la tardanza en definir los refuerzos extranjeros, sean éstos yanquis o no, tenga que ser cubierta por los mas chicos porque pronto la gente le terminará perdiendo la paciencia a los pibes también y ahí sí se viene el desastre total. Que saquen la cara por el equipo los que tienen que hacerlo y no apuremos a los grandes proyectos que tenemos, a Rivero, a Venturini, a Ramatti hay que darles el tiempo justo, ni mas ni menos. Yo no me olvido que en la temporada pasada cada vez que entraba Santiago se escuchaba el murmullo desde las tribunas, es decir que si a los chicos tampoco les salen las cosas no van a tardar en achacarles a ellos errores ajenos.Necesitamos un pívot definido, un 5 ya !!!
Responder
0 %
0 %
»SERGIO M.18/10/2004 00:00
Bueno, Bueno, el comentario lo dice todo, Lucas Saul 4 puntos (y cuantas perdidas?), Sanchez 2-Venturini 8 (JAJA) y continuando, Ballcels 8- Ramatti 18. SIN COMENTARIOS SEÑORES. Que den la cara los ineptos dirigentes que contrataron estos muertos, por favor. (A LOS REPRESENTANTES TAMBIEN, dejen de esquilmar a los clubes con arreglos entre gallos y medianoche con dirigentes que no estan a la altura de las sircunstancias. (que fino no?, para que no me sensuren). En este foro lo venimos diciendo desde antes que empiece el campeonto.
Responder
0 %
0 %
»ALEJANDRO18/10/2004 00:00
LEI EN UN DIARIO DE LA PLATA QUE SE DEMORABA LA CONTRATACION DEL EXTRANJERO PORQUE EL PRESIDENTE DEL DEPARTAMENTO DE BASQUET HABIA VIAJADO A MAR DEL PLATA A MIRAR EL PARTIDO DE FUTBOL. ESTO ES JODA?. VENIMOS YA JUGANDO CUATRO PARTIDOS CON UN SOLO EXTRANJERO, DANDO MAS VENTAJAS QUE LA QUE DAMOS CON ESTE EQUIPO. GLIEMMO, COMO PUEDE PERMITIR ESTA SITUACION?. ES UNA FALTA TOTAL DE SERIEDAD. SOY RESPONSABLE DEL BASQUET PERO VOY CON EL PLANTEL DE FUTBOL??? Y YO ME PREGUNTO, ACOMPAÑO AL EQUIPO VIERNES Y DOMINGO EN RIVER Y EN BOCA?. POR FAVOR TRIPEROS, NO PERDAMOS EL LUGAR QUE GANAMOS EN LOS ULTIMOS CUATRO AÑOS, TODO NOS CUESTA MUCHO Y DESPUES VA A SER MAS DIFICIL REGRESAR A LOS PRIMEROS LUGARES. GLIEMMO APOYE AL BASQUET, AHORRE EN OTRAS COSAS, TIENE JUGADORES EN EL PLANTEL DE FUTBOL QUE ESTAN PARA COBRAR PORQUE NI JUEGAN. ALEJANDRO
Responder
0 %
0 %
»Fau18/10/2004 00:00
Concuerdo totalmente con Alejandro, el tripero. Resume exactamente lo que pienso. Es más, lo banco a Saúl. Se que es un buen jugador.
Responder
0 %
0 %
»Fau19/10/2004 00:00
Es más, agrego otro dato: hagamos memoria y recordemos el primer año de Oroná en el Lobo. Acuerdensé si de movida jugó como hoy o le costó un año adaptarse.