Ingrese texto de busqueda

04/11/2004 19:59 | Liga Argentina

Árbitros: Amenaza para el TNA

El Torneo Nacional de Ascenso sobrevivió a la crisis económica que azotó al país años atrás, se sobrepuso a la no televización, a las trabas burocráticas de la CABB, al abandono de equipos, pero ¿Podrá con la mediocridad arbitral? Cinco periodistas dan su padecer.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Cuando faltaban pocas horas para que comenzara a jugarse el segundo escalón del basquet argentino en su edición 2004/05, éramos muchos los que nos ilusionábamos con ver uno de los mejores torneos en su corta, pero emotiva historia.

Equipos competitivos, la mayoría con foráneos, un mejoramiento en el presupuesto de casi el total de las entidades participantes, la vuelta de las transmisiones por televisión un dato no menor, y un mejoramiento notorio en las organizaciones de los partidos. A esto se le sumaba el brillante logro obtenido por nuestros campeones olímpicos y la anticipada estimación de que el público concurriría en mayor número a las canchas del ascenso. ¿Qué podía fallar?

Bueno, llevamos solo cinco fechas de Torneo y ya sabemos que hay que mejorar: la falta de ética, el desconocimiento del reglamento, la parcialidad en los encuentros, la soberbia que algunos irradian desde que pisan el parquet, la compensación, la falta de criterio ante situaciones similares, y la categorización de estos SEÑORES jueces que dirigen e intentan hacer creer que imparten justicia dentro del rectángulo de juego.

Ningún Club del TNA quedó exento en estas primeras cinco jornadas de recibir en contra unos cuantos fallos realmente insólitos y otros tantos dudosos. Realmente es una pena que un espectáculo que mueve multitudes se vea perjudicado por estas personas que deciden quien gana y quien pierde, y a quien se le debe cobrar una falta y a quien se le reconsidera la sanción.

No sería de extrañar que en la próxima edición del diccionario de la Real Academia Española aparezca ésta definición de vergüenza: “1.Turbación del ánimo, ocasionada por temor a la afrenta, al ridículo, etc. 2 Denominación que reciben las actuaciones de los jueces que dirigen el TNA argentino”.

Emanuel Niel (Bahía Blanca)

“Derecho de piso”

La actuación de los árbitros en los partidos que presencié, en los cuales Hindú hizo las veces de local se podrían calificar de intermedias. Ya que de los tres juegos, Hindú sufrió más en lo que se refiere al juego que en lo que confiere a los muchachos dueños del pito.

Pero; en la tercera fecha del TNA en ocasión que Hindú recibió a Tucumán BB se pudo ver algunos fallos dudosos que desfavorecieron al equipo chaqueño. Todavía se jugaba el último cuarto de ese partido, con un marcador de solo tres puntos de diferencia y fue en esos instantes donde los jueces sacaron por 5 personales a los tres hombres claves, que llevan adelante la ofensiva de Hindú. En los otros encuentros no se podría poner calificación alguna a la actuación de los colegiados, ya que como se dijo anteriormente, las amplias diferencias de los equipos que visitaron Resistencia, objetaron poder hacer algún análisis alguno de los hombres de gris.

Gastón Acuña (Resistencia - Chaco)

“Falta de ética”

Me preocupa el rendimiento de algunos árbitros del TNA, me parece a mi modesto entender que algunos no tienen capacidad para dirigir, hay algunos que miran mal los partidos, otros se dejan llevar por la presión del local y algunos tienen mala intención (ojo que también hay buenos árbitros).

No me parece correcto por parte de la AdC por citar un ejemplo, designar jueces de una misma Provincia de uno de los equipos al cual debe impartir justicia, no por que vaya a actuar de mala fe sino para no crear suspicacia. Esto genera violencia en algunos casos y la violencia beneficia a la AdC (hablamos de las famosas multas) o designar un juez a un partido donde uno de los clubes recuso algún arbitro por haberse sentido perjudicado. Pregunto, ¿Los videos que los clubes envían a la AdC servirán alguna vez para sancionar un árbitro? o ¿Para el aprendizaje? Creo que es de la única manera que podemos mejorar el arbitraje, poniendo disciplina. Hoy la razón la tienen ellos, ojalá cambie por el bien de este apasionante deporte.

Mauricio Salvador (Tucumán)

“Jugar contra 6”

Es moneda corriente aceptar algunos fallos localistas de parte de los árbitros, en el TNA. Tomemos por caso lo ocurrido hace muy poco tiempo. En la última fecha, específicamente en el partido entre Regatas de San Nicolás y Echagüe-Saladillo la presión ejercida por las mil cuatrocientas personas, surtieron efecto en Horacio Sedán. Muy celoso en marcar las faltas de la visita, y una tanto “suave” en el criterio aplicado al local.

Así, sacó prontamente a Clifton de la cancha, y condicionó tempranamente a Pardal con cuatro personales. Echagüe-Saladillo jugó sin los internos titulares en los tramos decisivos.

Y el fallo más polémico se produjo faltando 8 segundos: Presiona López la salida de Regatas, Pasquinelli pierde la pelota. López y Rodríguez solos bajo el cesto se relamen para pasar al frente por uno, pero en forma increíble, Sedán pita la falta. Varios segundos después y cuando ya se advertía el salto de López al aro.

Por supuesto que primero deben revisarse culpas propias, pero no menos cierto es que aquella noche Sedán se convirtió en un protagonista absoluto del encuentro, dejando algunas dudas sobre la personalidad para dirigir el encuentro con total ecuanimidad.

Adrián Urús (saladillo)

“El histórico problema”

Desde hace más de 10 años sigo el básquetbol de nuestro país por los diferentes gimnasios y las diferentes categorías, ayudado por la participación de los equipos de Junín que compiten y realizan a través de sus dirigentes un gran esfuerzo para lograrlo.

A los que nos gusta este deporte no podemos quedarnos solo con estar personalmente en esos partidos sino también en todo juego que pasen por la tele o todo programa relacionado con el básquet.

Tengo la plena seguridad que de todos los estamentos que forman parte de este hermoso deporte los árbitros son los que menos han evolucionado, es más, han retrocedido y cada día se nota más.

Los jugadores hacen un gran esfuerzo, entrenando en la mayoría de los casos en triple turno, los dirigentes de los clubes también ponen todo el sacrificio para lograr cerrar los presupuestos que nunca cierran, hay mucha gente que colabora desinteresadamente para que los estadios estén en condiciones. ¿Y los árbitros?

Cuando hablamos de malos arbitrajes creo que hacemos hincapié en la total falta de personalidad de la gran mayoría para dirigir los partidos como corresponde, para cobrar lo que deben cobrar, sea el momento que sea del partido. No porque se esté cerrando el juego, en el tablero que defiende el local vale todo, como ocurre habitualmente todos los fines de semana.

Normalmente los jugadores, entrenadores o dirigentes querían ser televisados de visitantes porque eso les daba cierta tranquilidad a la hora de los pitazos, pero si hacemos un poquito de memoria y nos remitimos a la final de la Liga A 2002/2003 Atenas - Boca, último juego en Córdoba, mirándolo todo el país, cierre del partido y robo total a Boca creo que sirve como muestra. Todos lo recordamos.

Refiriéndonos exclusivamente al TNA que hoy vivimos creo que los mejores árbitros de la categoría o los más confiables han sido ascendidos: Rougier, Smith, y ha quedado un nivel muy bajo con una gran mayoría impresentable: Rosas, Martinetto, Niedfeld, Sergio Ibañez, Sultani, Burich, Sedán, en fin la lista es larga y hay que sumar al “ascendido” Fabricio Vito.

Creo que hay muy pocos rescatables (Jorge Ibañez, Juan Fernandez), pero insisto con la falta total de personalidad para pitar en momentos importantes, para evitar la compensación, para usar el mismo criterio en idénticas jugadas sin distinción de camiseta clara u oscura.

El domingo en Venado Tuerto, en el partido Olimpia-Ciclista, me tocó ver una muy floja actuación de, a mi criterio, uno de los pocos buenos árbitros que hay en la categoría: Jorge Ibañez. Se equivocó parejo y creo que no pasa por falta de conocimientos ni de personalidad, sino por abuso de protagonismo, algo que le ocurre bastante seguido.

En el segundo cuarto le cobró una falta antideportiva a Fabian Tourn que se quedó protestando una infracción y abrió sus brazos gesticulando, y sin intención golpeó a Federico Arce que intentaba salir hacia la ofensiva. En la siguiente jugada Daitch pide tiempo muerto y durante todo ese minuto Ibañez estuvo gesticulando y dialogando desde el centro de la cancha con la platea local, algo que este árbitro hace habitualmente (dialogar con el público) y que me parece no corresponde y debería ser informado y sancionado. Creo que lo único que logra es provocar a la gente. Obviamente que pocas jugadas después le inventó una falta antideportiva a Arce sobre Brown en una jugada normal debajo del tablero que Niedfeld que estaba abajo había sancionado como falta solamente.

Es solo un caso pero lamentablemente lo vemos todos los fines de semana en Liga A, en TNA y ni hablar del nivel de la Liga B.

Es hora de ponerse a trabajar en serio, de respetarnos entre todos los que estamos relacionados con el básquet y principalmente de respetar a la gente que paga su entrada y en muchos casos hace muchos kilómetros para ver a su equipo.
Si los jugadores se equivocan son sancionados, si los simpatizantes de algún club se equivocan la institución recibe una sanción. ¿Y los árbitros para cuando?

Adrián Robledo (Junín)

www.pickandroll.com.ar

»javobh04/11/2004 00:00
me parece muy interesante lo que se dice en este articulo con respecto a los arbitros. A mi cirterio los arbitros no son sancionados ya que quienes los evaluan son los comisionados tecnicos, es decir ex arbitros y amigos de los que dirijen es por ello que hoy el referato debe tener un lugar de importancia en la adc y ser sancionado como corresponde, es un ejemplo de la mediocridad en el arbitraje que un VIEJO como alasgatino este dirigiendo todavia por el miedo de la adc a pagarle un resarcimiento economico, y ni hablar de jorge fabi, quien es poseedor de unas de las pansas mas grandes de la liga a.
Responder
0 %
0 %
»javier04/11/2004 00:00
la verdad que lo de los arbitros es un desastre, y más cuando tu equipo es del interior vienen y cobran lo que se les ocurre, aguante el rojo...
Responder
0 %
0 %
»Pabl0_04/11/2004 00:00
Este era el comentario que esperaba “el de los arbitros” , es una verguenza , son pesimos y hasta diria calamitosos , son la deshonrra del basquet Argentino , mucha gente deja de ver basquet por que son tan malos sus fallos que hacen perder a los equipos por un punto faltando poco segundos para el final y son muchos los que se amargan de enserio. Espero que alguien de peso en la Liga lea estecomentario y que les haga saber a los cabezas del T.N.A que tiene que mirar los videos de los partidos de vez en cuando para ver como arruinan las temporadas de los equipos que hacen muchisimo esfuerzo para estar donde estan y gracias a ellos no logran nada.
Pabl0_ Venado Tuerto. Todos juntos por esta muchachos Salu2
Responder
0 %
0 %
»Juan05/11/2004 00:00
Por fin muchachos se ocupan del tema mas espinoso, todos los estamentos se perfeccionan, menos los arbitros. Suplantan sus desconocimientos del reglamento con canchereadas o insultos a bancos, jugadores (ej Bellon). Ojo con esto. Es importante. Nuestro basquet esta en franco ascenso, pero estas personas no estan a la altura de la circunstancia. Me gustaria arbitros como Juan Fermandez quien con el tiempo fue mejorando y hoy es uno de los importantes. Prestar atencion por favor. Es un tema delicado. Alguien tiene que hacer algo.
Responder
0 %
0 %
»juan05/11/2004 00:00
ingresen a las ligas usuario:liga san martin contraseña:789 * usuario:leonel_peñarol contraseña:mardelplata
Responder
0 %
0 %
»Radagast05/11/2004 00:00
VAMOS TODAVÍA!!!!!!!!!!!!!! Ya era hora de hablar un poco de estos “señores” (SEÑORES DE LA FARSA, LA MEDIOCRIDAD y EL ROBO). Aprovechemos los oportunísimos comentarios de estos periodistas para seguir comentando las actuaciones de los DUEÑOS DEL PITO en cada partido. Hagámoslo acá. No dejemos que afecten el torneo. Sigámoslos de cerca. Tanto para CRITICARLOS como para FELICITARLOS cuando tengan buenas actuaciones.
VAMOS EL BOLIDO VERDE TODAVÍA CARAJO!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»FICHA05/11/2004 00:00
LOS ARBITROS SON CUALQUIERA , POR EJ. SOY DE REGATAS DE SAN NICOLAS , EN EL ULTIMO PARTIDO CONTRA CHAGUE COOBRARON DOS FALTAS INEXISTENTES A FAVOR DE REGATAS , POR LAS CUALES EN EL AMERICANO DE ECHAGUE DEJO LA CANCHA POR 5 FALTAS TOD LA PLATEA SE REIA PORQUE NO EXISTIO TAL FALTA Y LA ULTIMA FALTA DEL PARTIDO FUE UN CHISTE LA CUAL TAMPOCO EXISTIO ESTOS ARBITROS COBRAN CUALQUIER COSA , LO QUE YO NO ME EXPLICO ES COMO HACEN PARA VER UNA FALTA DE ATRAS YA QUE SON TAPADOS POR LOS JUGADORES??? Y ENCIMA SE HACEN LOS MALOS JAJAJJA CHAU SUERTE Y AGUANTE REGATAS
Responder
0 %
0 %
»FICHA05/11/2004 00:00
ADRIAN URUS DE SALADILLO TIENE RAZON EN SU COMENTARIO YO ESTUVE EN LA CANCHA ( SOY DE REGATAS) Y ESAS DOS FALTAS FUERON UN CHISTE , NO EXISTIERON,
Responder
0 %
0 %
»alberto05/11/2004 00:00
es cierto, el nivel de los árbitros es mediocre, se nota demasiado que son sólo laburantes que buscan zafar lo antes posible, cobrar y rajarse. Pero ojo, a no confundirse: no están para “aplicar justicia” (frase remanida) simplemente deben aplicar un reglamento. A propósito, alguno de los opinólogos que abundan se tomó el trabajo de leer el reglamento de básquet? debe ser uno de los más dificiles y complicados respecto a otros deportes. Me juego a que el 99% de los que vamos a ver básquet no tiene la menor idea de cómo se debe cobrar, empezando por los mismos jugadores. Y eso que no traigo el lugar común de los que transmiten por TV: el árbitro debe decidir en cuestión de milésimas de segundo. Y sí...es verdad...pero muchas veces vi a jueces de primer nivel señalarse el pecho y reconocer su propio error. Con relación a la presión de la tribuna: ¿alguno se animaría a pararse cerca del lateral con los energúmenos que abundan, que ven siempre antideportiva cuando es a favor y mala leche del juez cuando es en contra? Ojo no estoy defendiendo a los mismos tipos que puteo cuando cobran en contra de mi equipo,....que quieren..yo también soy humano, hincha de ferro y conozco sólo el 10% del reglamento, pero aquí hay un problema de fondo. Si hasta en los partidos de mini papis y mamis putean al juez porque “le pegaron a mi nene”...¡dale, dejate de joder que no te va a salvar convirtiendose en un nuevo Manu¡. Para terminar, muchachos, saquemos presión, en el fondo esto es sólo un juego, sino acuerdense cuando nos poníamos los cortos y nosotros también la picábamos, o al menos tratábamos.
Responder
0 %
0 %
»gaby06/11/2004 00:00
¿nada mas que los arbitros del tna son horribles? yo pienso que todos los arbitros son imparciales, favoreciendo a los equipos locales o a los que convienen porque tienen la famosa “chapita”. O por ahi no favorecen a nadie y por el contrario perjudican a los dos, ensuciando el juego y el espectaculo, y haciendo enojar a las hinchadas.
Esto ya lo he dicho en otra oportunidad: ya que se somete a los jugadores a saciones economicas o sanciones de suspencion por partidos de acuerdo a la falta que cometieron, deberian hacer LO MISMO con los señores de gris que tienen un pito en la boca durante todo el partido con el cual sancionan esas faltas, que a veces suelen ser inexistentes.
y en cuanto a lo que dice Adrian Robledo de Junin, no lo estoy criticando ni nada por ele stilo, solo contandole que, puede ser que en el tna rougier y smith hayan sido muy buenos arbitros, pero en la liga nacional son tan horribles como todos los demas.
Hoy por hoy no safa ninguno, ni un poquito. Y sigo sin entender como permiten que una persona de la edad y la poca capacidad mental como lo es Alagastino siga dirigiendo. ¿no les alcanzo ver lo que hizo con el partido de gelp-peña por la 2° fecha, anulandole un doble que era perfectamente valido como fue el de ford en el segundo final, dandole el empate a gelp y luego cobrando en contra de gelp como para compensar a los de peña, calentando a la hinchada, luego de haber calentado a los bancos de suplentes? me aprece patetico que personas asi sigan diriegiendo, y que ni siquiera hayan sido informadas ni nada por ele stilo.
Que a nadie se le ocurra poner a alagastino a dirigir en toda la temporada ni a peña ni a gelp, aunque creo que a gelp al final lo beneficio, digamos que nunca en la temporda pongan a ese tipo a dirigir un partido de peña, y mucho menos con este como local, porque la que se le va a armar a ese tipo, ni rodeado de policias va a poder salir del polideportivo.
Responder
0 %
0 %
»Pelado08/11/2004 00:00
Me parece correcto todo lo que dicen estos artículos, es hora que se empieze a sancionar a los arbitros que últimamente son horribles. Debería haber mas exigencia de una vez por todas y que renuncien como hace un DT cuando no salen las cosas. Por dios Sedan !!!!!
Responder
0 %
0 %
»APAPAA08/11/2004 00:00
Podrá.pero que dificil se hace.- Realmente los que venimos viendo basquet desde hace unos años no podemos crrer algunos fallos y no fallos.- Hay veces que dá verguenza ajena.-
Responder
0 %
0 %
»Gurí08/11/2004 00:00
Era hora, hicieron el campeonato para los de Ford, se les tenía que dar, una verguenza
Responder
0 %
0 %
»ignacio luciani09/11/2004 00:00
Yo creo que los periodistas que rindan su opinion la cual aunque no comparto, respeto, y la de los hinchas que tambien opinan, lo hacen claramente desde el resentimiento, ya que lo hacen por que los clubes de los cuales son hinchas fueron perjudicados en alguna circunstancia, entiendo que deban defender al club que los banca(periodistas) a demas el ser aficionado al basquetbol no quiere decir que esten capacitados para opinar sobre el arbitraje. yo me pregunto ustedes saben que el arbitraje argentino estubo presente en un gran nivel en las olimiadas, que los arbitros argentinos son unos de los mejores del mundo, y en cuanto al tna hay muy buenos arbitros, yo no presencie todavia un juego de tna donde haya habido errores groseros, o mala intencion, a demas creo que los jueces de tna son muy buenos, ¿ siempre seremos tan mediocres como para hecharle la culpa a los jueces cuando erdemos? o sera que buscaremos ver cuales son los errores de los jueces por que para ver quienes son los culpables de las derrotas hay que revisar las estadisticas, el desempeño de los jugadores y entrenadores, por que si un equipo pierde por 10, 8 o 5 laq culpa no es de los jueces es, seguramente de alguien mas. Lastima que una competencia tan buena y fuerte como es el tna se vea manchada por comentario hacia los jueces, a demas efectuados por los periodistas que son los primeros en forriarlos cuando llegan a los estadios y besan alos jueces los abrazan como si fusen amigos de años y despues los matan. Gracias a Dios que tenemos estos jueces y que hacen su trabajo como la hacen por que sino el tna y la liga a serian las ligas mediocres como la chilena o la urugaya mi apoyo incondicional a los jueces aunque soy de tucuman bb que pago mucho piso
Responder
0 %
0 %
»gaby09/11/2004 00:00
no es cuestion de que mi equipo haya sido perjudicado por los arbitros y por eso digo lo que digo.
el partido peña-boca, el pirmero de la temporada, hubo algunos fallos enc otra de boca que yo no comparti, que a mi me parecio que no fueron foules, y que fueron los que empezaron a calentar el partido y a poner nerviosos a los de boca.
y yo soy de peñarol, y no dije en nigun momento, ganamos porque jugamos barbaro, yo dije ganamos y punto, porque si bien peña venia bien desde el clasico, que venia re enchufado, y despues del partido con river salio mejor todavia, no creo que boca se haya merecido haber perdido por 17 puntos y de la forma en que perdio.
Tal vez si merecia perder, pero no tan mal.
Lo que quiero decir es que mas alla de perjudicar o no a un equipo, porque a veces perjudican a los dos, no cobran segun el reglamento cuando cobran simular, a veces cobran faltas de ataque y despues la misma jugada no la cobran, a veces cobran los 3 segundos en la zona pintada, pero la mayoria de las veces la dejan pasar.
Repito, no digo que sean horribles porque favorecen o perjudican a un equipo, digo que no saben arbitrar, que cobran de maneras distintas jugadas muy parecidas o iguales.
Responder
0 %
0 %
»PAPOS11/11/2004 00:00
POR FIN LOS PERIODISTAS SE OCUPAN DE LOS ARBITROS,ACA EN ESPERANZA SE VIO UNA VERGUENZA EN EL PARTIDO CONTRA SIONISTA ,ESTOS SEÑORES COMO CHAVES Y LEYTON NOS ROBARON EL PARTIDO ,ALGO NUNCA VISTO ,O SERA QUE TIENE QUE VER EL TEMA DEL SPONSOR QUE TIENE TAMBIEN SIONISTA Y AGUANTA A LOS ARBITROS. APARTE NOS SACARON UN PUNTO Y UNA MULTA .SON ELLOS LO QUE GENERAN VIOLENCIA COMO ESTOS CHAVES Y LEYTON.POR FAVOR HAGAN ALGO LOS INOPERANTES DE LA A-D-C,AGUANTE ALMA
Responder
0 %
0 %
»ROBO Y VERGUENZA EN ESPERANZA11/11/2004 00:00
LA ULTIMA ,A ALMA JUNIORS LE SACARON UN PUNTO Y LE PUSIERON UNA MULTA ,POR AGRESION A LOS ARBITROS . INCREIBLE ,INSOLITO ,UNA VERGUENZA LA DE ESTOS SEÑORES QUE SON CHAVEZ Y LEYTON ,SIONISTA JUGO CON 7 ,FUE UN ROBO ,ESTO NO LO VE LA A-D-C?????,INSITAN A LA GENTE A LA VIOLENCIA ,Y DESPUES PASAN EN LOS INFORMES CUAQUIER COSA ,SE TUVIERON QUE IR CON LA POLICIA ,SINO LOS MATAN ,Y AHORA LA TIENE QUE PAGAR EL CLUB CULPA DE ESTOS ARBITROS ,AL UNICO QUE NO PERJUDICAN ES A SIONISTA PORQUE BANCA CON EL SPONSOR A LOS ARBITROS,NO SE DIERON CUENTA? TENGAN CUIDADO TODOS LOS CLUBES! AGUANTE ALMA JUNIORS Y BASTA DE CHAVEZ Y LEITON Y LOS LADRONES DE LA A-D-C-,CHAVEZ Y LEYTON CREO QUE NO VIENEN MAS A ESPERANZA ,
Responder
0 %
0 %
»Nicolas21/11/2004 00:00
Los arbitros son unos amargos....... soy de alma juniors y la otra vez nos descontaron un punto porque dicen que le pegaron y escupieron y es cualquiera esa...ensima cobran faltas y tecnicas inexistentes contra nosotros.......loco haber si se ponen la pilas los ARBITROS y cobran como la genteeee.....

CHAuuuuuuu VAMOS ALMA QUE GANAMOS Y A TUCUMAN LO HACEMOS MIER... EL DOMINGO...
Responder
0 %
0 %
»ÁRBITROS LADRONES .COM21/11/2004 00:00
EL COMENTARIOS DE ESTOS SEÑORITOS ES QUE ACA EN ESPERANZA ALMA-SIONISTA FUE UN ROBO PARA ALMA Y HUBO DOS JUGADORES MAS PARA SIONISTA Y TOTAL AL EQUIPO GRAN EQUIPO ESPERANCINO LE ROBAN UN PUNTO Y LE COBRAN UNA MULTA DE MALA MUERTE... ESTO NO SE SI SE DEBE AL SPONSOR DE SIONISTA PERO SEGURO HE INDISCUTIBLE DE ESTOS SRES... NO VENGAN MAS A ESPERANZA PORQUE MUEREN POR TODA LA CIUDAD........HAHAH PARA VOS ALMAGRO QUIERO Q ME AVISES CUANDO JUGAMOS ENTONCES TE VACUNAMOS Y ESOS 19 PUNTOS TE DOLIERON MUCHO ENCIMA CONTRA CHARATA...Ñ. Q HACES EN LA LIGA “B”, PRIMERO GANA LA SANTAFESINA Y LUEGO SI TENES $$$$$$$$$ ANDA A JUGAR LA LIGA “C”
Responder
0 %
0 %