Ingrese texto de busqueda

14/11/2004 23:18 | Liga Argentina

Quimsa volvió a golpear a Sionista

Fue 93 a 88 y de esta manera el paranaense suma su segunda derrota consecutiva. Matías Tomatís estuvo en llamas y terminó con 37 unidades. Juegan El Nacional – Estudiantes y por TV Ciclista – Echagüe-Saladillo.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Sionista hizo un buen primer tiempo, quizás no perfecto, pero si muy intenso y efectivo. En la primera parte el equipo controló el partido a su gusto, le mordió la paciencia y la pelota al rival, anotó de contra, encontró las alternativas ofensivas que se le ocurrió buscar y de esa forma, en el primer cuarto, lastimó a Quimsa por adentro con Zilli y Rogers, mientras que en el segundo lo hizo por afuera con Heis e incluso con Dobry llegando desde el banco.

Está bien, en el inicio del segundo cuarto ya tuvo un llamado de atención, porque se desconcentró adelante y terminó pagando con puntos en contra. Fue un susto, no más que eso, pero alcanzó para que Quimsa se ubique a cuatro puntos abajo (24 a 20) Ahí apareció Heis con dos bombas y y después la metió Rogers y otra vez Heis y los puntos de Dobry.. En fin, el equipo terminó dominando otra vez a su adversario y cerró el primer tiempo arriba por buena ventaja: 52 a 38.

A tomar nota: Sionista metió 52 en el primer tiempo y terminó el partido en 88. La cuenta dice que en el complemento sumó 36. Por su parte Quimsa, que había conseguido anotar 38 en la etapa inicial, finalizó el juego con 93. Es decir, en los 20 del segundo tiempo anotó 55. Los números ayudan en algo. Son un dato más para hablar de los 20 minutos fatales que provocaron la primera derrota de Sionista en Paraná y, como consecuencia, la pérdida de la punta por parte de los de calle Carbó.

Matías Tomatis ya había sido el principal referente ofensivo de Quimsa en el primer tiempo. Pero en el tercer cuarto el escolta fue mucho más que eso, fue directamente imparable para los de Svetliza. Justamente Tomatis fue quien encabezó la levantada de la visita, que en cinco minutos del tercer cuarto colocó un parcial de 19 a 5 para empatar el partido en 57. Entonces Sionista ya había perdido el dominio del juego y la paciencia. Los ataques del local fueron intentos individuales sin resultados afortunados. Así todo el dueño de casa logró quedarse con el tercer chico, por un apretado 72 a 68.

Todo el partido fue muy intenso, los dos equipos se encargaron de que fuera así. El problema es que Sionista corrió, se desgastó y luchó sin ideas claras.

En el inicio del último parcial el local encontró respuestas en Zilli, pero Tomatis siguió lastimando y luego de dos pérdidas ofensivas consecutivas de Sionista, Quimsa se fue arriba 84 a 78 cuando restaban cuatro minutos.

El local ya no tenía tiempo para pensar y buscar soluciones, entonces decidió agachar la cabeza y darle para adelante. El resultado no fue el mejor. Quimsa, a los tropiezos, llegó al cierre del juego sin el partido controlado pero con diferencia a favor y lo terminó ganando 93 a 88.

Síntesis:
Sionista (88):
Cantero 16, Heis 12 (X), Bahler 2 (X), Zilli 14 (X) y Rogers 19 (iniciales); Vesco 5, Dobry 12, Hure 4 y Martina 4. DT: S. Svetliza.

Quimsa (93): Carulla 2, Tomatis 37, Pedmonte 6, Freeman 10 y Currat 17 (iniciales); L. Pikaluk 7, Van Gool 6, R. Pikaluk 4, Villalba 0 y López 4. DT: D. Jaule.

Parciales: 24-13 / 52-38 / 72-68
Árbitros: Jorge Chávez y Juan Fernández.
Estadio: Centro Juventud Sionista.
El Diario – Paraná

»AGUANTE SIONI!!!!!!!!!15/11/2004 00:00
ATENCION SIONISTA: NADIE explicó que QUIMSA jugaba con 12 BOXEADORES. De haberlo sabido nos hubieramos preparado con tiempo. Y menos sabiamos que entraban con 7 a la cancha: 5 BOXEADORES y dos de GRIS. para nuestra DIRIGENCIA: DEJEMOSLE DE PONER GUITA A LOS ARBITROS QUE IGUAL NOS TIRAN A MATAR, Y HASTA DE LOCAL!!!!!!!!!!! NO PONGAMOS NUESTRA PUBLICIDAD MAS EN ARBITROS QUE VIENEN A HACERNOS PERDER AUNQUE MEREZCAMOS GANAR. Indudablemente, SIONISTA está AÑOS LUZ de la murga de BOXEADORES BARATOS que QUIMSA llevó a PARANA. Faltaba solamente el ring!!!!!!!!! pERO HAY REVANCHA..... YA AN A VER EN SANTIAGO DEL ESTERO..... les vamos a ganar JUGANDO EL MEJOR BASQUET DE TNA!!!!!! Aguante Sionista!!!!!!!! y la DIRIGENCIA: PONGANSE LAS PILAS!!!!!! Y HAGAN QUE LOS ARBITROS SE PONGAN LAS PILAS TAMBIEN Y NO NOS BARDEEN MAS!
Responder
0 %
0 %
»panchito15/11/2004 00:00
Vamos echague , ahora que Columba corrio al mufa de al lado ganaorn 3 seguidos.
Svelitza que problema cuando tenes que pensar, ahora que te conocen no sabes hacer jugar a tu equipo....................
Responder
0 %
0 %
»Juanse15/11/2004 00:00
Hay Sionista, pero que amargo que sos, a donde esta el mejor equipo del TNA??? y el mejor tecnico???...
Es una lastima que tenga tan buenos y jovenes Sionista, porque con el tecnico que tienen no van a aprender NADA, en vez de evolucionar van a ir para atras!!!!
Los Esperamos el domingo en el BUTTA,. en nuestra cancha van a estar comodos, no tienen de que preocuparse, va se podrian preocupar del partido nomas, de su D.T tam horrible, de toda la plata que gastan y dan la verguenza como contra Quimsa, etc, etc, etc......
Responder
0 %
0 %
»SANTIAGO QUERIDO!!!!!15/11/2004 00:00
El momento es special para escribirle a ese soberbio y engreido de Sionista, que dice que sionista es una apalanadora, que sionista tiene la mejor dirigencia, la mejor cantera, el mejor reclitamiento, y el mejor DT. Ese que vive diciendo que “ellos” le ponen el dinero a los arbitros y que son el mejor ejemplo para la juventud..... Ese que dice que ser “ejemplo” de los chicos es ganar y ganar.... y que les dice a los arbitros que “cobren bien” pues sionista los banca con su publicidad. Ese que dice que son el mejor equipo, que estan para la liga nacional.... ese que se burló de alama juniors, de hindú y de otros equipos, ese que miente diciendo que en sionista las cosas son “a pulmon”.... a ese le digo: JAJAJAJAJA JAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJA JAJAJ AJAJAJ AJAJAJAJAJAJ A JAJAJAJA JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»santiazul15/11/2004 00:00
Hola Sioni: ?qué pasó el sábado? Ahh, los árbitros. Igual que como contra Estudiantes de Formosa. Algo tienen contra ustedes, no??? Sí, ellos levantaron los 14 puntos que llevaban. Ellos los frenaron al final, cuando estaba pálidos de miedo. Pero no importa, el país sabe la verdad. Ah, cuando vengan a Santiago van a saber lo que es jugar con un estadio en contra. Y no como en Paraná, que con 20 hinchas fuimos locales. NO EXISTEN, NO EXISTEN...
Responder
0 %
0 %
»Ivo15/11/2004 00:00
Felicitaciones al juninense DANIEL JAULE...pero...te has llevado a la gente de Ciclista che....jajajaja....un abrazo y q sigan tus exitos.....
Responder
0 %
0 %
»Pollobatero Santiagueño 115/11/2004 00:00
Esto es para “AGUANTE SIONI”, jajajajaja. Che, pero vos sos tonto o en vez de ojitos tienes dos huevos fritos???, si los que pegaron fueron udes. o no viste la la piña que le dió ese negro fiero que tienen a Carulla?. Papi, no llores mas, les ganamos... y listo para que andar con vueltas. No me vengas ahora conque esto y aquello, NOOOOOOOO!!!!, aguantetalas como los machos, va si es que lo sos jejejeje. Ahhhh!!!, casi me olvido, no puedes andar por ahí diciendo que tus dirigentes les ponen guita a los arbitros, no seas amargo.... che, encima de lloron, sos buchon tambien???, dejate de joder. Chau, un besito
Responder
0 %
0 %
»JUANSIEM15/11/2004 00:00
el domingo nos vemos en una verdadera cancha donde espero que ni vayas porque te vamos a dedicar algunos cantitos.
Responder
0 %
0 %
»Pollobatero Santiagueño 116/11/2004 00:00
Esto es para “aguante sioni”. Vhe, vos sos tonto o te haces???, resulta que nosotros somos boxeadores, estas mamado querido, o no viste la agresión de ese negro fiero que tienen a CARULLA. Dejá de llorar papá nosotros les ganamos.. en buena ley, jugando como se debe, y encima casi, casi somos locales, porque lo que te dice “santiazul” es verdad, con un puñado, pero ruidosos hinchas, hicimos mas quilombo que ustedes muertos, como se entiende eso? son punteros (ya no, jejejeje!!!), y van 100 personas a verlos????, dejense de joder che. Ahhh!!!, me olvidaba, parrafo aparte se meece el tema que andes diceindo por ahí que “TUS” dirigentes le ponen guita a los arbitros, pero vos estas loco o que te pasa?. Encima de llorón sos buchon. Andate a la m.... BESITOS PAPI, CHAU!!! JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»LUICHO-Fsa16/11/2004 00:00
OTRA VEZ LO BOMBEARON A SIONISTA!!!!!!!!!!!! q mal lo de los arbritos,son un desastre, “le vamos a sacer la publicidad” JAJAJAJA JAJAJAJAJA, los de quimsa son boxeadores,los de fsa jugaban con 7, siempre una buena esxcusa para perder.Saquenle la publicidad lo q sea, = van a perder y peor aun, SON MALOS!!!! le faltaba q los agarren equipos verdaderamente buenos como Quimsa y La Union MUERTOS!!!! ahora tb les va a ganar Echagüe, PERO NO IMPORTA “VA A SER CULPA DE LOS ARBRITOS”.Bueno che saludos a todos desde Formosa,el jueves juegan los dos mejores de la Zona Norte: LA UNION-QUIMSA (sacando a Sionista q “tiene nivel de LIGA NACIONAL” jejejejejeje) Quimsa el jueves lo esperamos, ojala sea un buen partido,xq los equipos son bastantes buenos: q gane el mejor (o al q los ayuda mas los arbritos jejejeje, no sionista??? o sino deberiamos empatar por q nos van a ayudar a los dos jejejeje)
Responder
0 %
0 %
»Santiagueño, con la verdad16/11/2004 00:00
Es cierto lo que dice la gente de santiago, son punteros y van 100 personas a verlo!!! jajajja es increible, AMARGURA NOM TEIM FIN JAJAJAJA.
En serio, dejen de de jorobar, nadie jamas los apoyará por mas que traigan a Kobe Bryant y Shaquill O´neal juntos....Echagüe sin jugadorees importantes (pero con mucho HUEVO y personalidad) y despues de perder 4 partidos al hilo llevo 700 personas contra mitre que acompañaron al equipo !!!!!!!!!
Pueden comprar jugadores, arbitros, periodistas, etc.....pero JAMAS podrán ser POPULARES como es un club fundador de la liga, EL ATLETICO ECHAGÜE CLUB.

Te apoyará siempre a vos Echagüe....
EL BASKET PARANAENSE
Responder
0 %
0 %
»LUICHO-Fsa.17/11/2004 00:00
Q PASO CON “aguante sioni” NO SABES Q DECIR CHE??? SE TERMINARON LAS EXCUSAS/MENTIRAS??? Y BUE GENTE, LO Q PASA Q LOS DE SIONISTA QUIEREN HACER MAS DE LO QUE PUEDEN, TIENE RAZON EL DE ECHUGÜE, SIEMPRE EXISTIO Y FUE UN CLUB RECONOCIDO, NO COMO ESE TAL SIO.. AAAAHH SIONISTA, BUENO CHE SALUDOS A TODOS
Responder
0 %
0 %
»Para Pollobatero17/11/2004 00:00
Pollobatero.....No escribas mas...no ves que sos mufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARANA18/11/2004 00:00
me gustaria saber si le paso algo a la gente de Sionista, le entro un virus en la compu o que paso... Lo de la fecha pasada fue horrible, Sionista juega en todas las canchas de visitante, tienen menos hinchadas que los arbitros...
La gente de Santiago eran los unicos que gritaban.
Los espero a todos (15 personas) el domingo, y espero que ya le arreglen las computados... NO SE BORREN MUCHACHOS, a dar la Carita!!!!
Responder
0 %
0 %
»Fusionado18/11/2004 00:00
Esta es la verdad del equipo....ganando de los partidos de local y visitantes.
Que quieres Sionista??? pechos frios y mal perdedores...haciendo quilombo al final del partido, culpando a los arbritos de la derrota de su equipo....jajajja.
Y para vos Ivo que no conoces la hinchada santiagueña, no eran los de ciclistas, eran santiagueños , oque no sabes que llevamos 4000 personas por partido......
Bueno ojala que sigan asi y suerte
Aguante Quimsa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»chica mano18/11/2004 00:00
Que lindo che 4000 persona en una cancha, eso que los dias que juegan estan abiertos los centros comerciales en santiago. Llenan la cancha porque no tienen nada que hacer!!!!!!!! Santiagueño Aragan!!!!!!! deja de dormir y ponete a hacer algo Ñoqui!!!!!!
Responder
0 %
0 %