Cuando el campeón le tiró toda su chapa encima, Regatas se quedó sin respuestas y terminó perdiendo anoche por 95 a 85, ante Boca Juniors, que llegaba herido pero recobró su imagen de candidato. Belgrano no sale de malas y anoche cayó de local ante Obras 98-79.
Si bien Regatas al comienzo cumplió a rajatablas una de las premisas, tratar de dejar sin goleo a Paolo Quinteros, Martín Leiva tomó la posta con un protagonismo inesperado y se hizo cargo del goleo. Para colmo, Ike, para nada seguro en proteger el poste bajo y tomar los rebotes, se cargó con 3 faltas en los primeros 9 minutos, lo que a la larga sería una complicación por los recambios más largos de Boca para el juego interior.
Sin embargo, Regatas se mantuvo cerca gracias a los goles de Robinson (9) y Olivares (8) e incluso promediando el segundo cuarto, el equipo correntino se encontró con una ventaja de cinco puntos (38-33), merced a una dinámica defensa que le permitió marcar seis tantos consecutivos por intermedio de Ariel Eslava, aunque no supo aprovechar del todo el prolongado descanso que le dio Hernández (técnico de Boca) al goleador Leiva. Esto quizás se debió a que Regatas pecó por la falta de confianza del base sustituto, cuando Salles acumuló su tercera falta, y a Pablo Pilotti le pesó el “reto” de comandar el juego.
Así, con un Boca repleto de variantes, le alcanzó con ráfagas de Wilston, 9 puntos en este segmento, para justificar la diferencia con la que terminó el primer tiempo: 52 a 47.
A los pocos minutos del tercer cuarto, en forma repentina Boca amplió la diferencia a 10 puntos, cuando empezó a cambiar ataque por ataque de manera frenética.
Regatas se contagió del ritmo vertiginoso y pese a que armó buenos lanzamientos no fue tan certero. Entonces el partido tomó otra escena en la el equipo “xeneize” supo aprovechar el nerviosismo de su rival. Wilston seguía implacable (hasta allí 25 tantos) y con el regreso de Leiva (6), se aseguró los rebotes.
Ya en el último cuarto, con 15 puntos abajo -prácticamente imposible de remontar- Regatas tuvo vergüenza y lo máximo que pudo lograr es que la diferencia oscile en los 10 puntos. Es más, el técnico Santander optó por dosificar el esfuerzo de tres valores clave de su estructura: Salles, Villares y Robinson, reservándolos para el encuentro con Central Entrerriano. Para rescatar en este último cuarto, los 12 tantos convertidos por Olivares y los 8 de Paolo Quinteros.
Síntesis Boca Juniors (95): Juan Pablo Sartorelli (x) 8, Paolo Quinteros 19, Byron Wilston 30, Dwayne Mc Cray 5, Martín Leiva 16 (FI), Juan Pablo Rotta 0, Fernando Malara 6, Matías Sandes 8, Alejandro Burgos 3. D.T. Sergio Hernández.
Regatas (85): Hernando Salles 9, Eduardo Villares 17, Mike Robinson 20, Ricardo Centeno (x) 4, Alejandro Olivares 14 (FI), Pablo Pilotti 0, Ariel Eslava 8, David Maldonado 0, Martín Melo 11, Earl Ike 2. D.T. Silvio Santander.
Parciales: 25-23, 52-45 78-63 Estadio: Estadio Luis Conde - Boca Árbitros: Darío Rodríguez y Sergio Tarifeño Fuente: Diario Época
Otra dura derrota de Belgrano
Por la 10° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, Belgrano jugó uno de sus partidos más flojos de la temporada y sufrió una dolorosa derrota ante Obras Sanitarias por 19 puntos: 98 a 79.
El equipo de Dastugue tuvo un arranque de año para olvidar. Cosechó dos derrotas en casa ante rivales con los que pelea mano a mano en la tabla. Ayer jugó muy mal, y desde el arranque el visitante se adueñó del trámite aprovechando las ofensivas poco claras del local para correr de la mano de Sucatzky, con una buena aparición de Taffarel en el primer cuarto. El mismo Sucatzky se encargó de clavar dos triples en el segundo período para empezar a alejar al “tachero” en el tanteador.
Coleman fue lo más confiable del local, que perdió varias bolas en ataque y que tuvo a Crutchfield en una noche para el olvido. La notable tarea de Dominé en el tercer cuarto le puso el sello al triunfo, sacando ya al final del mismo 20 puntos de ventaja: 50-70.
Belgrano no tuvo manera de descontar y se quedó con las manos vacías en este arranque del 2005. Un panorama poco alentador de cara al juego del miércoles: Ben Hur en Rafaela.
Síntesis Belgrano (79): Del Sol 6; Colla 8; Crutchfield 16; Coleman 24; Easterling 5 (FI); Rizzo 2(x); Villa 2; Fioretti 4; Ferreyra 4; Nuñez 6; Zuelgaray 0; Eseverri 2. DT: Pablo Dastugue.
Obras Sanitarias (98): Sucatzky 17; Dominé 24; Taffarel 12; Riolfo 14; Calderón 14 (FI); Sepúlveda 5; Meire 2; Romero 6; Ravina 4; Bell 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 14-22; 36-43; 50-70 Árbitros: A. Ramallo - J. Mendoza. Estadio: Fortunato Bonelli Fuente: San Nicolás Sport
»sergio10/01/2005 00:00
Vamos Obras. Asi se juega. Vamos los pibes. Con los mayores bien y el aporte de los juveniles nos ponemos bien.
Responder
0 %
0 %
»german10/01/2005 00:00
Obras. Hay que seguir laburando que ya se empiezan a ver los frutos.
Responder
0 %
0 %
»Paolo10/01/2005 00:00
No importa loco, parque cada vez te quiero màs estamps orgulloso de ustedes Y a vos Boca te esperamos en Corrientes a ver q aces.
Responder
0 %
0 %
»Fantasma del Parque10/01/2005 00:00
A pesar de la derrota cada vez mas el PARQUE demuestra que no le queda grande la LNB,aguante el PARQUE, que el miercoles ganamos y el viernes copamos nuevamente el parque,saludos a todos los vagos que siguen a Regatas.
Responder
0 %
0 %
»verde10/01/2005 00:00
PABLO ANDA POR DIOS SOS EL PEOR TECNICO DE ARG , EN DONDE FUISTE ROVASTE LO UNICO QUE TE IMPORTA ES SER CARETA ANDATE DEJA DE HACERLE MAL A CLUB............. MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO