El adelanto de la 13º fecha es el clásico entre Boca Juniors y River Plate. Esta temporada el xeneize le ganó las cuatro presentaciones a su rival de siempre. Los dos comenzaron de manera irregular el año. Va por tele desde las 22.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
En el maratón de partidos mal programado por la AdC, en medio del calor reinante en Buenos Aires, habrá un partido distinto. Aunque en Capital el básquetbol siga sin convocar a la altura de la jerarquía del espectáculo no es menos cierto que un Boca – River es la mejor excusa que existe para ir a la cancha.
El partido se enmarcar en la 13ra fecha de la segunda fase, que se adelantó por el Juego de las Estrellas. Otra vez el escenario será la bombonerita, el pequeño estadio de Boca donde este año los de Sergio Hernández han perdido el halo de imbatibilidad que ostentaron el año pasado.
En lo que va de la temporada sobre trece partidos Boca cayó cuatro veces en su reducto (30%). Además comenzó el año con una inesperada derrota de local ante el último de la tabla, Central Entrerriano.
De todas maneras es tan cierto su vulnerabilidad también puede ser producto de su falta de concentración. Perdió ante Ben Hur en el partido más difícil que tuvo como local, pero a la hora de jugar por cosas importantes el equipo siempre respondió.
El pivote “Xeneize” Martín Leiva terminó con un fuerte golpe en un dedo de la mano derecha y mediante una placa radiográfica, constataron que la lesión es sólo un golpe. La preocupación para el entrenador Sergio Hernández, se hace extensible a Juan Pablo Sartorelli, único base del equipo, que se resintió en el cuadriceps derecho y por eso no pudo ni completar siquiera diez minutos de juego contra Regatas. Según informó el médico marcelo Murillo, Sartorelli está mejor y podrá jugar.
Boca y River son dos equipos de juego ofensivo muy abierto y dinámico. Dos de los equipos que más arriesgan a la hora de proponer. La obsesiva vía rápida del gol hace que sean parientes cercanos. River está primero en pelotas perdidas y Boca cuarto.
River quiere sacarse de encima el “estigma Boca”, cuatro jugados cuatro derrotas ante el eterno rival futbolero, pero bien sabemos que la división de pasiones supera los deportes.
El equipo de Mario Guzmán está quinto en la tabla de posiciones y con record neutro (dos victorias de visitante y dos derrotas de local). Luego de recuperar a Mariano Byro, el técnico dispone de plantel completo y utiliza al igual que Boca una rotación de nueve jugadores para superar el cansancio y el calor.
Probables formaciones: Boca Juniors: Juan Pablo Sartorelli, Paolo Quinteros, Byron Wilson, Dwight Mc Cray y Alejandro Burgos. DT Sergio Hernández.
River Plate: Gustavo R. Fernández, Julio Mázzaro, Víctor Thomas, Andr´s Rodríguez y Carlos Strong. DT Mario Guzmán.
Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo Hora de inicio: 22.00 Estadio: Luis conde – Boca Juniors
GUZMAN NO SABE QUE HACER, HOY PERDERA DE NUEVO, PORQUE EL VIERNES LOS PASARON POR ARRIBA, YA QUE LOS DE RIVER PARECIAN VACAS CANSADAS, Y EL DOMINGO GANARON AHI NOMAS. PERO GUZMAN NO SE QUIERE CONVENCER DE TRAER MAS JUGADORES (POR LO MENOS NECESITAN DOS MAS) PORQUE ALGUNOS SON DE TNA, ESPECIALMENTE CROCCE Y EL “CORRECAMINOS PICARELLI ” PASASELA A LOS DE RIVER PICA“, PERO EL RIOJANO DT ES MUY CABEZON, COMO QUE EL DOMINGO PUSO VARIOS MINUTOS A BRUNO, QUE SE LLEVO POR DELANTE A TODO EL EQUIPÒ DE CENTRAL Y LAS COSAS CAMBIARON. PORQUE NO LES DAS MAS MINUTOS ???? RIOJANO CABEZON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y A MAZZARO QUE LE PASA??? NO EMBOCA NI POR CASUALIDAD....NO SI EL HOMBRE ERA P QUINTEROS PARA RIVER, OJO QUE POR AHI SE VA DE BOCA.. GUZMAN, CALLATE LA BOCA PORQUE SI TE PONEN OTRO FULL TECNICO, PERDEMOS EL PARTIDO, O NO RECONOCES QUE EN DOS PARTIDOS POR TUS GRITOS PERDIO RIVER........? CARLOSLOPEZROEL
Responder
0 %
0 %
»A Carlos Lopez Roel11/01/2005 00:00
Vos sos el tipico hincha que no sabe nada de basquet y alaba al jugador cuando hace 30 y lo hunde si hace menos!!! si mazzaro tubo un par de partidos malos aprende algo de basquet y fijate si se le arman jugadas como para que haga algo, ademas termino el partido con 19 tantos, que no es poco... aver si dejamos de hablar al pedo... y empezamos a apoyar a los jugadores cuando andan y cuando no, no podemos darnos vuelta como la tortilla!!! porque los amargos como vos son los que dejan a los jugadores sin ganas de jugar!!!!