La serie entre Quilmes y Peñarol puede tener hoy un ganador. La respuesta de Peñarol en el tercer juego llegó por la táctica de Narvarte pero especialmente de los jugadores. Quilmes cometió errores repetidos. La serie esta abierta.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
La serie esta dos uno para Peñarol. El tercer cuarto del tercer partido indica que en el juego ese resultado está bien. Por más que Faltaban 5:17 para que termine el partido, hasta lo que se jugó Peñarol fue más.
Los recuerdos tácticos – estratégicos que parecen de una serie del pasado, pero se trata de la misma, hablan de un aprovechamiento mayor del pivote blanco Tylor Field por parte de Peñarol.
Cuando Navarte vio el video del partido comprobó que los cambios en las cortinas que Quilmes realiza en defensa eran altamente aprovechables si jugaba Pick and Roll entre el base y el pivote, hundiendo a field en el roll de la jugada.
Allí Peñarol metió la bola en el corazón de la defensa quilmeña, cuando Field quedó emparejado con Pablo Gil, o Todd Williams o resolvió por cuenta propia (casi siempre muy bien) o rotó la bola.
Field pasa muy bien el balón y desde el poste bajo hizo estragos en la defensa quilmeña. Después, por su puesto, se dio el abc del básquetbol: los tiradores de Peñarol, que por la rotación defensiva tenían espacios, lanzaron con muy buenos porcentajes en tiros de tres puntos. Y contra los porcentajes no hay técnico en el mundo que pueda ayudar.
Cuando Quilmes ajustó su juego interior, Farabello, Ford Y Rodríguez castigaron con triples, cuando la pelota dejó de entrar de tres puntos, Narvarte puso por primera en la serie un equipo más combativo con Field y Barrios en cancha.
Por su parte Quilmes jugó un gran primer tiempo. Es más, el tablero que lo veía en derrota por 6 puntos (44-38) no se condice con el desarrollo.
El equipo de Bianchelli y Mangone tuvo gran volumen de juego en las ofensivas estacionadas, secuencias de pases, encontró gol con Todd Williams, lastimó el juego interior del rival pero falló desde la larga distancia.
Se puede atribuir como un error de la dupla técnica haber castigado con el banco a un mal ingreso de Juan Pablo Sánchez. El escolta, devenido a base por circunstancia del play off cuando ingresó en el segundo cuarto perdió dos balones seguidos y como castigo volvió al banco para no volver a ingresar. Juan pablo había sido el mejor jugador nacional en la victoria del segundo juego.
Minutos después, Luis Cequeira saltó a la cancha y tuvo un buen trabajo (4 pts, 3 recuperos y una perdida) pero la diferencia de talla que otorga “Junior” es notoria.
Cuando nació el segundo tiempo, Evric Gray erró una bandeja al lado del aro y De la Fuente un triple tomado en soledad, ambos yerros fueron facturados por Peñarol con un parcial de apenas 6-2 sacó 10 de ventaja: 50-40. Era el mismo partido que el primer tiempo. El desarrollo era parejo, pero Peñarol ganaba por 10.
Entonces se produce el quiebre, la dupla mandó a Gustavo “Lobito” Fernández a la cancha en busca de orden ofensivo. Pero el “lobito”, además de orden aquietó mucho la ofensiva quilmeña. El base no rompe la primera línea, no toma tiros en ataque, entonces la defensa hombre a hombre de Peñarol sacó ventajas con el pobre juego ofensivo del rival.
En un abrir y cerrar de ojos la diferencia se clavó en 20 puntos prácticamente dándole sentencia el clásico. Pero un increíble parcial cervecero (10-0) en el comienzo del último cuarto lo devolvió al juego, más con empuje que con basquet. Peñarol amilanó la reacción con tres puntos de Barrios y dos de “Tato” Rodríguez.
Todo podría haber pasado, pero luego llegó el bochorno. Desde aquel partido a hoy han pasado siete días. Mucho tiempo para trabajar en la semana, a pesar de la incertidumbre del cuando y donde se jugaría. Hoy es tiempo de los jugadores, de los hombres y de volver a vivir la fiesta del básquetbol, la fiesta de todos.
Probables Formaciones: Quilmes: Todd Williams, Pablo Gil, Esteban De la Fuente, Evric Gray y Claudio Chiappero. DT Bianchelli - Mangone
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Claudio Farabello; Sherrel Ford y Tylor Field. DT Guillermo Navarte
borombombomom borombombom para el tato la seleccion
Responder
0 %
0 %
»Fulana de caballito08/04/2005 00:00
Yo me pregunto:a Quilmes y a Peñarol nunca le descuentan los ptos?
Responder
0 %
0 %
»jua, jua, jua me hacen reír mucho...09/04/2005 00:00
jua, jua, jua, ¡ ¡ cómo me hacen reír algunos ! ! ! El Tato no puede ser ni base del seleccionado de provincia, menos en la selección con el Oveja de DT. Con una mano en el corazón, ¿te pusiste a pensar lo que decís? ¿tenés idea de la cantidad de bases que hay MUCHÍSIMO MEJORES QUE EL TATO en Argentina? ¡ ¡ ¡ por favor, antes de escribir pienesen un poco ! ! ! creía que era una página seria de basquet, pero hay cada bobo que no se puede creer... Yo que vos empiezo a cantar: “...para el Tato, es Peñarol...” único equipo donde puede jugar, no hay otro, ya quedó demostrado el año pasado que Boca, un equipo con aspiraciones, le quedaba MUY, PERO MUY GRANDE, así que ni hablemos de Europa, no tiene nivel ni para la 3º categoría ni de Italia ni de España. Por ahí puede jugar de extranjero en Uruguay, ahí hace capote, jua, jua, jua. Paren de escribir pavadas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para fulana de verdolaga09/04/2005 00:00
Fulana, en playoffs NO HAY QUITA DE PUNTOS, solo sanciones economicas o perdida de localia. Asi es el reglamento, por eso nadie se hace problemas por hechos violentos en instancias de playoff y si en serie regular. Asi son las cosas. Lo que si habria que haber hecho es suspender el estadio y hacer jugar el resto de la serie en otra ciudad, tal como hicieron Ferro el ano pasado en La Plata o Regatas de S. Nicolas en Rosario, tambien el ano pasado. Se ve que hay un reglamento para algunos y otro reglamento para el resto, no hay dudas. Abrazo verdolaga y VAMOS OESTE CARAJO!!!!!!!!!!