Ingrese texto de busqueda

19/05/2005 12:52 | Liga Nacional

“Más actitud que ciencia”

Sergio Hernández resaltó la inspiración del equipo para ganar y cerrar bien el partido pese a las ausencias de sus dos extranjeros. También destacó el trabajo de sus jugadores para capitalizar el error del rival.
Autor:Yanina Talavera (Especial para Pick and Roll)

El técnico del conjunto Xeneize, Sergio Hernández, declaró minutos después de finalizado el partido, en conferencia de prensa, que su equipo obtuvo la victoria con “más actitud que ciencia”, y agregó que quedó muy emocionado tras finalizar el encuentro, ya que sin lugar a dudas se vivió el típico clima de final.

Hernández dejó claro que Boca supo como salir a flote a pesar de las complicaciones que se dieron en el transcurso del juego y en base a ese tema dijo que: “pese a correr con desventaja debido a la baja de un extranjero (Byron Wilson) por faltas tempranas, Boca se encontró inspirado en el final y con más decisión para cerrar el partido”.

Con respecto al nivel de juego resaltó que a sus jugadores los motiva más jugar al límite: “les encanta tener la necesidad de jugar finales así, que el otro equipo busque ganar el partido, porque es el momento en donde Boca hace mejor las cosas”, y destacó : “éste equipo si no es el mejor, está entre los mejores de la liga ya que sabe capitalizar los errores del otro”.

Sobre el cobro de las faltas técnicas, haciendo referencia a aquellas que fueron cobradas a Byron Wilson o Paolo Quinteros, las cuales lograron darle al partido el justo condimento picante para hacer estallar de bronca a la hinchada local, el actual entrenador del seleccionado argentino, dejó en claro que: “algo de indisciplina debe haber habido, nosotros estabamos en una situación muy delicada, 2-0 y en nuestra casa, con un partido muy cerrado y con muy poco margen de error”. Pero nada más tenía por decir sobre este tema, solamente trató de dar las necesarias y justas explicaciones para comprender el comportamiento de sus jugadores, “para ellos siempre es más fácil tener la ventaja de ganar por 20 para estar tranquilos, no les alcanza con ir ganando por 3 o 1, siempre querés más y eso te altera”.

Ahora Boca puede empatar la serie jugando nuevamente como local y complicarle aún más las cosas a Ben Hur, siempre y cuando entre a la cancha como lo hizo en este tercer juego, simplemente con “actitud”.

Yanina Talavera
www.pickandroll.com.ar