Ingrese texto de busqueda

31/05/2005 10:41 | Campeonato argentino de Mayores

Se larga la primera fecha del Argentino

Los mejores 11 elencos provinciales de cadetes se dan cita en Junín para comenzar hoy con el XXI Campeonato Argentino. La organización la llevará adelante Asociación Juninense de Básquetbol y el certamen llevará el nombre de José Luis “Tatote” Pagella.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

A partir de hoy y hasta el 4 de Junio, el más argentino de los torneos cobrará vida una vez más. La convocatoria, como un adelanto de lo que será el de mayores que se desarrollará en los próximos días, es para la categoría cadetes, y promete ser un torneo apacionante.

El certamen divide a las once selecciones participantes en tres zonas. La Zona A estará integrada por Capital Federal, La Pampa, Santiago del Estero y Misiones. La Zona B la conformarán Córdoba, Tucumán, Chubut y Mendoza, mientras que en la Zona C participarán Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fé.

El campeonato fue presentado días atrás en las instalaciones del club Ciclista, uno de los cinco donde se desarrollarán los encuentros.

El programa para hoy es el siguiente:
11.00 Congreso de Delegados

Por la tarde
17.00 en Club Los Indios - Zona A: Capital Federal - La Pampa
Un histórico como el elenco capitalino buscará seguir sumando logros a su grata historia. Por su parte, los pampeanos, que hoy por hoy no se encuentran bien posesionados dentro de las competencias organizadas por la AdC, tendrán que salir a mostrar el trabajo de las inferiores.

19.00 en Club Los Indios - Zona A: Santiago de Estero - Misiones
Dos selecciones que pueden dar un salto de calidad. La santiagueña por el número de personas que siguen este deporte y el hipotético aumento en las canteras de sus clubes. El elenco mesopotámico, es otro que año tras año intentó mejorar su nivel, y éste podría ser el de despegue.

17.00 en Club Junín - Zona B: Córdoba - Tucumán
De todo elenco cordobés siempre se espera que llegue a pelear hasta el final, y esta no debe ser la excepción. En el caso de los tucumanos, ya son de público y nacional alcance los bochornos a nivel dirigencial, pero esperemos, por el bien de la juventud, que ésta no se vea perjudicada y que puedan sacar a relucir su rica historia.

19.00 en Club Junín - Zona B: Chubut - Mendoza
El fiel reflejo de que la Liga Patagónica a ayudado y mucho a los clubes del sur del país es el seleccionado chubutense. El año pasado fue sorpresa, este, candidato. La “vino tinto” es un misterio, y no se la puede descartar desde el comienzo.

20.30.en Club Ciclista: Acto Inaugural
Con respecto al acto inaugural se precisó que será muy sencillo y sobrio, se presentarán las delegaciones, también el abanderado que será José Luis Pagella, y estará el grupo de bastoneras del Club Junín.

21.30 en Club Ciclista - Zona C: Buenos Aires - Entre Ríos.
El plato fuerte de la jornada. Provincia, con cinco de los 11 integrantes llegados de Bahía Blanca (esta ciudad ganó el Provincial) intentará recuperar el cetro perdido. Entre Ríos, su rival, otra selección a la que se le puede poner el ribete de candidata.

Faltaban camas y se fueron a un hotel
(Fuente diario el patagonico)

Anoche, las distintas delegaciones que se encuentran en Junín para jugar desde hoy el campeonato Argentino de básquet de la categoría Cadetes se mostraron totalmente disconformes con las incomodidades del lugar de alojamiento que la organización ofrecía a los planteles.

Varias de las selecciones, entre ellas la de Chubut, tenían previsto alojarse en el Regimiento de Infantería 101 de Junín. Sin embargo, el espacio no era el adecuado como para albergar a más ciento viente jugadores, además de delegados y cuerpo técnico. Varios delegados fustigaron la calidad de la organización aduciendo que “todas las federaciones están ´calientes´ por la situación que se está viviendo”.

El lugar donde iban a estar alojados tenía sólo veinte camas, cinco duchas, tres inodoros, algo que iba ser insuficiente para albergar a once delegaciones.

Por esa razón, la selección de Chubut optó por buscar alojamiento más adecuado y se trasladó a un hotel que costeará un sponsor ante la falta de respuesta de la Federación Juninense.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»pampeano31/05/2005 00:00
Vamos La Pampa que con este equipo van a hacer temblar a los porteños.........Suerte, saludos del rojo
Responder
0 %
0 %
»Lautaro31/05/2005 00:00
Pampeano, tenes alguna duda que esto lo gana Junin
Responder
0 %
0 %