“Siempre Gimnasia es una de las primeras opciones para regresar”
Pablo Moldú, reciente incorporación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, dialogó con Pick and Roll y explicó el porqué de su regreso al país. El principal motivo: fue padre.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
La Liga Nacional 2005/06 lentamente va tomando color mientras los equipos se refuerzan para cumplir sus objetivos soñados. De todos los participantes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia es uno de los que más movió el tablero.
El elenco patagónico quiere ser protagonista de la Liga y desea volver a festejar como en aquellos tiempos cuando fue gran animador de la Liga Sudamericana.
Para ello no escatimó en esfuerzos y contrató a Pablo Moldú, que regresa al país tras su paso por el básquet europeo (jugó en la Liga griega y finalizó la temporada en el Edimes Pavia de la A2 italiana).
¿Qué te motivó para regresar a jugar en Gimnasia?
Una de las cosas que fundamentó mi decisión de regresar al país fue el tema de mi paternidad y las ganas de disfrutar esto, conjuntamente con mi señora y nuestros familiares.
¿Tenías pensado regresar al país o te sorprendió la propuesta de Gimnasia?
Sí, lo tenía pensado. Desde mitad del año pasado tenía ganas de volver a jugar en el país, más que nada por el tema de la paternidad, queriendo que mi hija crezca cerca de sus abuelos y el resto de la familia. En el plano deportivo tuve propuestas para jugar en Europa, pero la familia y los afectos fueron un gran apoyo en la decisión de volver.
Para tu vuelta a Gimnasia, ¿tuvo algo que ver el regreso de Fernando Duró como entrenador del equipo?
Siempre Gimnasia es una de las primeras opciones para regresar. Comodoro es una ciudad que siempre me ha tratado de mil maravillas, y a esto se le sumó que Fernando (Duró) es el técnico, una persona que conoce mi juego y sabe lo que puedo dar. La dirigencia de Gimnasia demostró un gran interés por mí y una gran confianza ya que me ofrecieron un contrato por tres temporadas. Es por eso que entre las demás ofertas no dude en volver a Gimnasia.
Por las contrataciones que se realizaron, ¿puede ser éste el año de Gimnasia?
Veremos con el correr de la temporada a donde podemos llegar. Es un equipo joven, recién armado, que tiene experiencia, y hay que ir ensamblando las partes. Por suerte conozco a varios con los que he jugado y eso facilita las cosas. Ahora debemos sumar algún extranjero de gran porte y ojalá que (Jervaughn) Scales pueda tener la nacionalidad. Creo que va a ser un buen equipo, pero la Liga se viene muy pareja, han vuelto varios jugadores de Europa que van a volver a jerarquizar aun más el juego de nuestra Liga.
¿Qué balance hacés de tu última temporada en Europa?
Mi última temporada en Italia fue con altibajos, jugando casi siempre en la posición de base, donde puedo jugar tranquilamente, pero no es en la que me conocen en nuestra Liga, aunque si lo hice en mis comienzos. Tuve más protagonismo en la parte defensiva, donde me asignaban al perimetral más peligroso del equipo rival. Fue un año duro, donde nos quedamos cerca de los objetivos.
Se viene la presentación
El próximo martes 12, en las instalaciones del club, Gimnasia presentará a sus nuevas incorporaciones: Pablo Moldú, Leandro Masieri y Sebastián Festa. También será el turno de Fernando Duró, el técnico que mejores resultados obtuvo en el elenco patagónico.
Duró tiene asistente
En las últimas horas los directivos de Gimnasia cerraron acuerdo con Carlos Aníbal Gauna para que se convierta en el asistente técnico de Fernando Duró. Gauna trabajo con las divisiones menores de Boca Juniors entre los años 1989 y 1996; fue segundo asistente de Alberto Finger en los años 91 y 92; fue técnico de la selección de cadetes de Capital Federal entre el año 1991 y 1995; y obtuvo el campeonato con éste seleccionado en el 95 en la provincia de Jujuy. Actualmente se encuentra dirigiendo al equipo de 3 de Mayo de San Carlos de Bariloche, que esta participando de la Liga Patagónica de Básquetbol.